Elecciones

Los gobiernos locales y su buen o mal ejemplo

  • PSOE y PP aprovechan el primer año de los nuevos ayuntamientos para destacar su labor o su inestabilidad

El primer año de los nuevos ayuntamientos centró ayer la jornada electoral para Partido Popular y Partido Socialista en la provincia. El PSOE no perdió la ocasión para poner como buenos ejemplos los gobiernos locales que gestiona desde el 13 de junio de 2015 y el PP, desde una posición distinta, lo hizo para resaltar el mal ejemplo que representan aquellos ayuntamientos que otros partidos gobiernan con pactos que les dejaron fuera hace doce meses y que se trasladaría al nuevo gobierno del país.

Así, los candidatos del PSOE gaditano se repartieron ayer por Arcos, Rota, El Puerto o San Fernando en actos electorales con los alcaldes socialistas en su aniversario. El líder de la lista al Congreso por Cádiz, Salvador de la Encina, que estuvo en San Fernando junto a la número 4, Eva Foncubierta, resaltó que la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, es "el mejor ejemplo del cambio hecho realidad en los ayuntamientos que cumplen un año de gobierno socialista". "Ha sido capaz, en tan solo doce meses, de darle la vuelta a la situación de la ciudad, teniendo claro además por dónde debe dirigir sus pasos para construir el futuro de San Fernando", explicó. Dijo que la alcaldesa cuenta con el respaldo de los gobiernos de la presidenta de la Junta, y la presidenta de la Diputación, lamentando que "para esta mesa de cuatro patas consolide este futuro falta la colaboración de la que debe ser el Gobierno central".

De la Encina recordó que hay proyectos "que duermen en el limbo de los cajones del Partido Popular", como los cinco años de espera para el nudo de Tres Caminos.

La alcaldesa de San Fernando destacó que donde gobiernan los socialistas "se aprecia otra manera de hacer las cosas, pensando en las personas, gobernando de manera participativa con la ciudadanía" y que, tras un año, los isleños "disfrutan de un gobierno estable formado por dos opciones políticas que hemos llegado a acuerdos importantes, con una estabilidad que nos ha permitido ir avanzando".

De una manera distinta ven este último año en el Partido Popular. El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, lo resumió ayer "en muchas promesas y pocas soluciones", donde "los que iban de salvadores sólo han dado problemas". "Se cumple un año de los acuerdos de perdedores que impidió gobernar a las listas más votadas", "de gobiernos inestables que lo que único que han traído ha sido parálisis, subidas de impuestos o fuegos de artificios", dijo.

En todo este tiempo, apuntó Saldaña, "se ha demostrado que ni PSOE ni Podemos son de fiar", recordando El Puerto "donde el alcalde basó su campaña contra el PP basándose en los aparcamientos y ahora los ha aprobado generando una crisis de gobierno"; o Cádiz, donde el portavoz socialista, Fran González, que "ahora tanto critica al alcalde, fue quien le dio su apoyo en la investidura". Por ello, "la presidenta andaluza, Susana Díaz, no puede abanderarse ahora contra Podemos cuando fue ella la que le dio alas", incidió.

Sobre Podemos, al que califica de "lobo con piel de cordero", afirmó que está demostrando sus incoherencias y sus falsas promesas. "Este año ha servido para poner saber quién es quién" , destacó, advirtiendo que la "parálisis" que vive municipios gaditanos se traslade al Gobierno de España, "Sólo el PP ofrece estabilidad, moderación y capacidad para progresar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios