FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

"Es mejor la estabilidad que aventuras que lleven al caos"

  • Juanma Moreno (PP) pide a los indecisos que se acuerden de sus "personas más cercanas" en su visita al Campo de Gibraltar

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, instó ayer a los que "no saben qué votar" el 26 de junio a que "piensen en sus personas más cercanas" y en qué les puede hacer prosperar más.

Durante una visita a Algeciras, Moreno dijo que se debe elegir entre "un Gobierno estable, moderado, sensato y con experiencia", en referencia a su partido, o "adentrarnos en una aventura que nos puede llevar a la desesperanza y al caos social".

Moreno subrayó que en esta campaña hay que hablar de las personas, que son "lo más importante", sobre todo de aquellas "que lo están pasando mal".

Para hacer políticas sociales, considera que "necesitamos una economía que marche" y que "entre todos creemos oportunidades, empleo e ingresos" a las administraciones públicas para "redistribuir esas riquezas". Por eso, calificó el empleo como "una obsesión permanente del PP" y destacó que "vamos camino de conseguir los 20 millones de puestos de trabajo".

El dirigente del PP indicó que echa en falta "mayor compromiso" de la Junta de Andalucía en políticas sociales y aseguró que Andalucía es la comunidad "que menos destina a Educación, a Sanidad y a política asistencial por habitante". Por eso hizo un llamamiento a la "solidaridad innata" del pueblo andaluz y español y señaló: "Ningún país tiene un ejército de voluntarios como el de España".

Moreno visitó ayer Algeciras, donde estuvo acompañado por el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y el alcalde y candidato número uno al Senado por esta provincia, José Ignacio Landaluce. Posteriormente se desplazó a La Línea, donde afirmó, en referencia al Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy que "nunca en la historia un Gobierno de la nación había apoyado tanto a un ayuntamiento como al de La Línea". También dijo que el Campo de Gibraltar es "una de las comarcas más importantes de Andalucía por razones geográficas, geopolíticas, económicas o sociales" y que por ello es una "absoluta prioridad" para el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios