La 'palanca' económica tiene nombre de mujer

  • La ministra de Empleo recuerda que 1.500 granadinas cobran ya un complemento salarial por maternidad

Una parte destacada de la recuperación económica se debe a las mujeres. Así lo confirmó ayer en Granada la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, que afirmó que las féminas están siendo "las grandes protagonistas" de la recuperación económica de España y comprometió el "esfuerzo" de la Administración y del Gobierno para "seguir trabajando sin descanso" en la creación de puestos de trabajo. El objetivo que se marca el PP para los próximos años es rebajar en dos millones el número de desempleados.

Durante un encuentro con la Asociación de Mujeres Empresarias de Granada, Fátima Báñez fue muy gráfica al decir que "en España, la recuperación tiene nombre de mujer", una afirmación que complementó con datos oficiales. "En la actualidad tienen trabajo 110.000 mujeres más que en 2007, cuando comenzó la crisis", indicó.

Asimismo, destacó que han sido "las más valientes" por haber tomado la iniciativa de emprender actividades empresariales. "Hoy tenemos más empresas y más emprendedores en nuestro país, y dos de cada tres nuevos emprendedores son mujeres", puntualizó.

La ministra puso el acento en la "gran apuesta contra la discriminación" que ha hecho el Gobierno popular, el complemento de maternidad, que definió como "la mayor medida de apoyo a las familias en la historia de la democracia". Ese complemento permite que las mujeres que han trabajado y han tenido más de dos hijos, perciban hasta un 15% más de pensión. Los resultados , bajo su punto de vista, ya se están viendo: "Una de cada dos nuevas jubiladas ya reciben ese complemento. Han sido hasta ahora 65.000 en España, 11.000 en Andalucía y 1.500 en Granada", especificó.

Báñez habló también de futuros retos, como tener "horarios laborales más racionales y jornadas que acaben, como media, a las seis de la tarde", medida que no sólo es buena porque permite una mejor conciliación de la vida laboral y personal, sino que logra "más competitividad y productividad para las empresas".

Para la titular de Empleo, la recuperación económica en España ha sido "muy social", porque se ha producido "en todos los grupos de edad y entre hombres y mujeres". La creación de empleo dobla la que se da en la zona euro y las consecuencias positivas se ven en todas partes. "En Granada ya se han recuperado 33.000 de los 60.000 puestos que se destruyeron con la crisis", concretó.

Por su parte, el candidato al Senado Sebastián Pérez puso el acento en el hecho de que en España "se destruían 1.300 empleos al día y hoy se crean 1.500 a diario", pero no se da por satisfecho con eso: "Nuestra obsesión es el empleo y con personas tan serias, comprometidas y extraordinarias como Fátima Báñez sabemos que estamos en las mejores manos".

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Granada, Concha Insúa, subrayó que las mujeres "hace tiempo que pusimos las luces largas y merecemos un reconocimiento a nuestro trabajo", algo que, por supuesto, incluye a Granada: "Tenemos mucho que decir en el tejido productivo de esta provincia", aseveró.

La ministra contó ayer en Granada con una agenda muy completa. A primera hora de la mañana visitó la fábrica de Pilsa, una empresa referente a nivel internacional en el sector de la hostelería. Al mediodía mantuvo la reunión con las mujeres empresarias en la Confederación Granadina de Empresarios y, a continuación, participó en un reparto de material electoral por las calles del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios