FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Elecciones

"Si yo fuera un parado de Jerez tendría clarísimo a quien votar"

  • El ex coordinador general de IU, Cayo Lara, visita la ciudad para reunirse con alcaldes y delegados de la zona rural, colectivos y pasear por el centro.

A las diez, a las diez y media, a las doce menos cuarto, a las doce y media... La agenda de Cayo Lara ayer en Jerez tenía pocos huecos libres, aunque eso no le impidió sumarse al minuto de silencio por la masacre de Orlando, así como preocuparse por la situación en la que se encuentran los trabajadores despedidos en el ERE del Ayuntamiento.

El ex coordinador general de IU dedicó parte de la jornada desarrollada en la provincia para arropar a la candidatura de Unidos Podemos en la ciudad y mostrar la apuesta de la coalición por la defensa de los servicios públicos y de manera concreta, del agua como "derecho humano que debe garantizarse y con el que no se debe negociar". Junto a los candidatos al Congreso, Santiago Gutiérrez y Ana Fernández, Lara mantuvo una reunión con alcaldes y delegados de la zona rural, así como un encuentro con la Coordinadora por el Agua Pública de Jerez y de la Marea Azul.

Pasada la una del mediodía, el ex coordinador general de IU quiso palpar el termómetro de la ciudad y junto a compañeros del partido repartió dípticos en la plaza de abastos. Lara visitó el mercado ante la mirada de jerezanos que no sabían muy bien quién era "el famoso". "Auroriii, Auroriiii, aquí está el de tu partido", le gritó un vendedor de la calle Parada y Barreto a su 'vecina'. "Éste no es", le respondió mientras ojeaba uno de los panfletos. Precisamente entre estos puestos, un simpatizante de IU se acercó y le pidió al ex coordinador que le firmara un autógrafo en el programa electoral. Y así hizo, entrando de nuevo el pescadero con una amplia sonrisa al mercado.

"En la campaña vamos a ver que la suma de los acuerdos va a multiplicar los resultados. Creo que vamos a llegar al día 26 de junio con un resultado muy importante y que podremos ir a una mayoría parlamentaria de centro izquierda en España y configurar un gobierno que empiece a devolver los sueños a la gente y a devolver la esperanza a tantas personas que la han perdido", declaró Lara. El dirigente también se refirió a la situación de Jerez, señalando que "si hoy yo fuera un parado en Jerez, y teniendo en cuenta la tasa de desempleo del 38%, tendría clarísimo a quien le daría mi voto". "Con ese porcentaje de paro, con esa situación de desestructuración y desigualdad social, creo que la gente tendría posicionarse de una manera muy clara y concreta por un gobierno de transformación. Volver a intentar mantener a los mismos en el gobierno me parecería un error histórico que este país no se puede permitir", subrayó Lara.

Sobre el trabajo que está realizando la formación en la provincia, el ex coordinador reconoció que "se está trabajando con ilusión. Necesitamos incrementar el voto que tuvimos en diciembre para que podamos tener a Santiago en el Congreso, que será un gran representante de la provincia". "Estamos ilusionados con la campaña. Espero, confío y deseo que el 26 de junio echemos definitivamente al gobierno del PP en la Moncloa", declaró.

Por su parte, Gutiérrez añadió que "llevamos ya más de una semana intentando compartir con los ciudadanos en sus calles el programa electoral de Unidos Podemos, y en el caso de Jerez, centrar el debate en lo que nos parece un elemento fundamental que es la defensa de los servicios públicos". "En esta ciudad estamos sintiendo no sólo un gran apoyo de IU, Podemos y colectivos, sino también de la ciudadanía en general. De hecho, estamos viendo en la calle una ilusión importante y unas esperanzas de cambio. Esta provincia tiene la oportunidad de dejar a un lado el viejo bipartidismo y apostar por un cambio profundo", reiteró el candidato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios