Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Elecciones

Las peticiones de voto por correo se elevan un 85,5% respecto al 20-D

  • Interior contabiliza un total de 1.452.988 solicitudes, por lo que la cifra se sitúa casi en el doble de los comicios de diciembre.

El plazo para presentar las solicitudes para votar por Correos se cerró el pasado jueves con un total de 1,45 millones de peticiones admitidas a trámite, por lo que finalmente la cifra se sitúa casi en el doble de la de los comicios del 20 de diciembre. Según datos facilitados por el Ministerio del Interior, una vez finalizado ayer el plazo para solicitar el voto por correo, las solicitudes ascienden a 1.452.988, un 85,5% más que las del 20-D, que se elevaron a 783.415.

Tan sólo el jueves, último día habilitado para solicitar el voto, se admitieron 108.482 solicitudes, que se suman a los 1.309.879 solicitudes entregadas en las delegaciones provinciales hasta el miércoles de la Oficina del Censo Electoral. De ellas, las comunidades autónomas en las que se habían repartido mayor número de solicitudes de voto por correo eran Madrid, con 269.237 peticiones gestionadas; Andalucía, con 195.772 solicitudes y Cataluña, con 144.803.

Las vacaciones y una mayor movilización que en el 20-D podrían explicar el incremento de las peticiones. A partir de mañana se hará llegar a quienes lo hayan solicitado la documentación necesaria y podrán enviar el sobre con su voto hasta el miércoles 22 de junio. Correos se responsabiliza de realizar al menos dos intentos de entrega en mano al propio destinatario, dejando el aviso para que vaya a recogerla a la oficina más cercana en caso de no haber sido posible realizar la entrega en persona.

Además y hasta el próximo jueves, repartirá los 138 millones de envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos, coaliciones y federaciones que concurren a los comicios, unos 10 millones menos (-7%) que en las elecciones de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios