Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Elecciones

El presidente del Gobierno en funciones explica hoy a la UE que el PSOE es su primera opción

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el líder del PSOE, Pedro Sánchez; y el de Ciudadanos, Albert Rivera, viajarán hoy a Bruselas con motivo del Consejo Europeo y de las reuniones previas que mantendrán los diversos partidos para analizar el triunfo del Brexit en el Reino Unido. Rajoy, Sánchez y Rivera estarán, por tanto, en la capital belga dos días después de las elecciones generales, aunque no coincidirán en ningún momento.

Aunque el Brexit centrará la atención de la cita, Rajoy aprovechará para explicar a sus colegas que su primera opción para formar gobierno en España pasa por pactar con el PSOE, avanzan a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Rajoy prevé llegar a la capital belga en torno al mediodía, para estar presente en la reunión de líderes del Partido Popular Europeo (PPE) que habrá antes de que arranque la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

A esa reunión de dirigentes conservadores, asistirán también los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, la canciller alemana, Angela Merkel, y los primeros ministros de Irlanda, Enda Kenny; Hungría, Viktor Orban; Bulgaria, Boyko Borissov; y Noruega, Erna Solberg.

En el PP son muy conscientes de que para Europa su victoria supone una "bocanada de aire fresco", en un momento en que el populismo avanza por todo el continente, según señalaron fuentes del partido.

Por su parte, Pedro Sánchez acudirá a la reunión que mantendrán los líderes socialistas europeos para preparar la cumbre posterior de los jefes de Estado y de Gobierno. Y Albert Rivera hará lo propio participando en el encuentro convocado por los líderes de los partidos integrantes de la Alianza de Demócratas y Liberales Europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios