DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

eugenio gonzálvez. candidato del Pp de almería al senado

"He querido explicar que el PP ha sacado a España de la ruina"

  • "Nuestro primer compromiso es el AVE, al igual que la A-7 en la legislatura anterior"

-¿Con qué argumentos pedirá el voto de los almerienses el domingo?

-Con la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo por España, he querido explicar que mi partido la ha sacado de la ruina en la que la dejó el PSOE, y con el aval de haber creado 1,2 millones de trabajos y la garantía de ser el partido más está haciendo por el futuro de todos los españoles.

-¿Qué hará el PP para acabar con el déficit de infraestructuras de la provincia?

- Nosotros tenemos el AVE como primer compromiso, al igual que en la legislatura anterior fue acabar con la A-7. En esta legislatura vamos a hacer las máximas inversiones para que el AVE llegue lo más pronto posible a Almería. En el ferrocarril se ha avanzado muchísimo desde que vino la ministra de Fomento: tenemos sobre la mesa la rehabilitación de la estación, el proyecto para suprimir el paso a nivel de El Puche, el intercambiador de Granada en cuanto se ponga en marcha el AVE a Antequera y se han contemplado ya inversiones en la línea Almería-Granada para acortar los tiempos de viaje, además del nuevo Talgo en septiembre y su adaptación a personas con discapacidad.

-¿Qué medidas contemplan para mejorar el modelo agrícola almeriense?

-- Lo que nuestros agricultores necesitan es que las administraciones les den las máximas facilidades y les pongan los mínimos obstáculos. Necesitan agua de calidad y cantidad suficiente e instrumentos para conseguir energía suficiente, también hay que avanzar en la concentración de la oferta y ahí el Gobierno ya ha dado un primer paso con la ley de cadena alimentaria. Se ha demostrado con las tres rebajas fiscales al campo almeriense que el PP contribuye a mejorar la agricultura y ahora vamos a tomar medidas para que los trabajadores del campo mejoren sus condiciones laborales.

- El déficit hídrico sigue siendo un grave problema. ¿Apoyarán la autovía del agua?

- Teníamos un gran proyecto para acabar con la sequía que era el trasvase del Ebro, pero los socialistas se lo cargaron. Nosotros estamos con las necesidades de la provincia y si ahora es la prioridad y solución esa autovía del agua desde el PP la apoyaremos. Vamos a hacer una política pensando en los agricultores, para que tengan agua suficiente para sus cultivos siempre.

- Servicios sociales. ¿En qué van a mejorar las condiciones de vida de la provincia?

- El PP quiere garantizar el Estado de Bienestar manteniendo los servicios sociales, las pensiones a nuestros mayores -con el PP nunca se les congelarán más- y con mayores inversiones para la sanidad y educación. Esto tiene un denominador común y es que la mejor política social y garantía de las prestaciones pasa por la generación de empleo. Para eso tenemos un objetivo principal y es que en la próxima legislatura haya 20 millones de trabajadores, 2 millones más de los actuales.

- ¿Cómo ha sido su campaña del 26-J?

- A pie de calle, visitando más de 30 pueblos y hablando con la gente, mayores, autónomos, jóvenes... Y se lo hemos dicho bien claro: todo lo que no sea votar al PP es la misma opción. Y la nuestra significa moderación, un país sin sobresaltos, tranquilidad y generación de empleo y riqueza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios