DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Elecciones

Los socialistas exhiben su gestión local para 'exportar' a La Moncloa

  • El PSOE hace balance del primer año de actividad en los ayuntamientos, un trabajo "comprometido con las personas"

En plena campaña de las generales, ayer se cumplió el primer aniversario de la toma de posesión de los distintos alcaldes de la provincia tras los comicios municipales de mayo de 2015. Un motivo que aprovechó la familia socialista para reivindicar el papel de los ayuntamientos y la gestión de los regidores en favor de los servicios públicos, el bienestar y los derechos de toda la ciudadanía. La Plaza de Mariana Pineda acogió esta cita en la que participaron la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, el presidente de la Diputación, José Entrena, y el alcalde de Granada, Paco Cuenca, además de otros responsables municipales.

Con el lema 'Comprometidos con las personas. Cambiamos las ciudades', los socialistas se movilizaron ayer para rechazar el "maltrato" que suponen las medidas del Gobierno del PP, como la reforma local, que quita competencias a los alcaldes y les impide atender las necesidades diarias de la ciudadanía. Teresa Jiménez recordó que los socialistas tienen una "amplísima representación en esta provincia que está cambiando la vida de la gente, que es lo que se propone hacer Pedro Sánchez".

La líder del PSOE aseguró que "a los socialistas lo que más nos importa son las personas, por eso los ayuntamientos socialistas de la provincia están haciendo políticas abiertas y de proximidad a la gente, prestando servicios de calidad y construyendo ciudades y pueblos tolerantes y sostenibles", concretó.

Acompañada de la cabeza de lista al Congreso, Elvira Ramón, Jiménez puso como ejemplo la gestión que realizan los 104 alcaldes socialistas de Granada "que ponen rostro" a sus ayuntamientos y demuestran que "sí se puede gobernar priorizando los derechos y el bienestar de las personas". La dirigente del PSOE incidió en que "este es el modelo que queremos para España a partir del 26 de junio, un modelo que solo será posible con un gobierno del cambio liderado por Pedro Sánchez", resumió.

Por su parte, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, destacó que en el último año los gobiernos socialistas han puesto de manifiesto que en las ciudades se puede mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos "marcando prioridades como el empleo, la transparencia y la cercanía a la calle, demostrando que hay otra manera de hacer las cosas alejada de los chanchullos, los líos y la oscuridad de la derecha, que se basa en el ladrillo y la especulación". Frente a ello, dijo que los socialistas están promoviendo un cambio y una auténtica transformación de la capital, para lo cual es necesario, afirmó, una alianza estratégica con el Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios