Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Elecciones

Los socialistas piden apoyo para formar un Gobierno "comprometido" con los refugiados

La candidata del PSOE al Congreso, Elvira Ramón, pidió ayer a la ciudadanía el respaldo necesario para conformar un Gobierno "solidario y comprometido" con la acogida de refugiados, y subrayó el compromiso de las siglas del PSOE "con la paz, la libertad y los derechos humanos". Con motivo del Día Mundial de los Refugiados, que se celebra el 20 de junio, la cabeza de lista de los socialistas, acompañada de los candidatos Manuel Domínguez y Manuel Guirado y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez, lamentó que el resto de partidos "no estén dando espacio a este debate, en el que tanto se juega toda Europa". No se trata, según la socialista, "de un asunto de dinero o recursos, sino de principios y valores; los mismos principios y valores que cosen el ideario y el programa socialista".

En el Puerto pesquero de Motril, y frente un "mar donde han perdido la vida 25.000 personas en los últimos años ante la pasividad de gobiernos", Ramón aseguró que "no vamos a ser cómplices de esta vulneración sistemática de los derechos humanos en Europa", y afirmó que las actitudes de algunos estados europeos "avergüenzan a cualquier persona con sensibilidad y respeto por la vida humana".

Por su parte, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez, también destacó el trabajo que ya realiza el Gobierno andaluz para la acogida de aquellas personas que llegan a nuestra tierra, en especial a las niñas y niños que no tienen familia y que estas guerras han dejado sin recursos. Asimismo, reclamó "aunar esfuerzos" para Andalucía siga siendo "solidaria".

Además, Ramón reivindicó al PSOE como el único partido capaz de conformar un gobierno comprometido con la acogida de los refugiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios