DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

costa noroeste

Sin sorpresas en los comicios de la comarca

  • El PSOE vuelve a ganar en Sanlúcar, el PP en Rota y Chipiona, e IU en Trebujena

En los cuatro municipios de la Costa Noroeste volvieron a repetirse los resultados electorales de diciembre. El PSOE fue, de nuevo, el partido más votado en Sanlúcar; el PP, en Rota y Chipiona; e IU -esta vez junto a Podemos-, en Trebujena.

Los socialistas sanluqueños destacaron haber conseguido la quinta victoria consecutiva desde que el alcalde, Víctor Mora, es secretario local del PSOE. Igualmente, subrayaron que el registrado en Sanlúcar "es el mejor resultado de todas la poblaciones de más de 50.000 habitantes de la provincia gaditana, con casi el 31% de los votos totales, el mismo porcentaje que el 20-D". En total, 9.507 sufragios.

La segunda fuerza política más votada volvió a ser el PP, quedándose en esta ocasión a sólo 325 votos del PSOE, con 9.182. Su portavoz, Ana Mestre, agradeció el respaldo de los electores por "haber levantado las expectativas del PP en Sanlúcar".

En Rota, los dirigentes locales del PP Juan Antonio Liaño y Óscar Curtido destacaron la nueva victoria obtenida, con 5.571 votos, frente a los 3.716 del PSOE, la formación que gobierna en la ciudad. Liaño afirmó que, además del apoyo al PP, ese resultado refleja que "existe una desconfianza en la gestión del PSOE en Rota". El alcalde, el socialista Javier Ruiz, replicó que los populares "se equivocan" al analizar los datos "en clave local", recordándoles su "fracaso absoluto" en las elecciones municipales.

En Chipiona, el PP logró 3.440 votos y el PSOE, 2.677. Su portavoz en el Cabildo, Isabel Jurado, fue la encargada de difundir la "satisfacción" de los populares.

En Trebujena, el alcalde, Jorge Rodríguez (IU), calificó de "increíble" la jornada electoral. Unidos Podemos ganó con 2.589 votos. En segundo lugar, muy por detrás, quedó el PSOE, con 993.

La participación bajó en toda la comarca. De los principales partidos -incluido Ciudadanos- únicamente el PP subió en votos. Y lo hizo en las cuatro localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios