DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Juan Ignacio Zoido. Número uno de la lista del PP por Sevilla

"Nuestras únicas líneas rojas son el desempleo y la inestabilidad"

-Terceras elecciones en doce meses, ¿observa hartazgo en los ciudadanos?

-Hartazgo no, veo algo de frustración, la misma que siento yo porque haya sido imposible llegar a un acuerdo para que exista un Gobierno debido al egoísmo de personas como Pedro Sánchez y Albert Rivera. Y sobre todo veo mucha preocupación y también responsabilidad a la hora de votar en la mayoría de los sevillanos porque son conscientes de que abandonar el camino que nos ha llevado a la recuperación económica y la creación de empleo sería muy peligroso para España, igual que un Gobierno de extremistas y populistas.

-¿Qué ha conseguido para Sevilla desde su cargo de diputado?

-Hemos podido conseguir mucho menos de lo que queríamos, porque no ha sido posible ni formar Gobierno y la legislatura ha sido muy corta. Pero hemos podido plantear iniciativas y medidas que permitan continuar el trabajo que ha posibilitado que España haya pasado de destruir 1.400 empleos al día en 2011 a crear 1.500 empleos diarios ahora mismo. Y Sevilla tiene Zona Franca, tendrá SE-40 acabada en esta legislatura, tercer carril de la A-49, barrios rehabilitados en la capital y muchos municipios e importantes obras de regadío.

-¿Cuál es el guión para desarrollar los próximos cuatro años en la provincia?

-Mantener la línea marcada en los últimos cuatro años y mejorarla, porque ahora la situación socioeconómica no tiene nada que ver con la que heredamos del PSOE. Por ejemplo, Sevilla ha sido la séptima provincia en la que más se ha invertido en los últimos cinco presupuestos, y esa apuesta por Sevilla desde el Gobierno de España se mantendrá con el PP.

-Será necesario pactar para gobernar, ¿con qué partido ve más cercano un acuerdo?

-Nosotros somos los únicos que estamos dispuestos a conversar para alcanzar acuerdos, mientras los demás sólo plantean vetos y líneas rojas. Nuestras únicas líneas rojas son el desempleo y la inestabilidad. Creemos firmemente que todas las fuerzas que defendemos unos valores comunes tenemos que ponernos de acuerdo, pero hasta ahora lo único que vemos es que quienes todas las encuestas señalan como el tercer y el cuarto partido en apoyos le quieren decir al más votado qué es lo que tiene que hacer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios