FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

La "vice", la playa y el empleo

  • Sáenz de Santamaría se sube al barco con Báñez para subrayar el "compromiso firme" del PP con Huelva. Sus avales: los 500.000 euros para reparar la costa y 30.000 puestos de trabajo futuros.

Fátima Báñez tiene mano en la Moncloa. Por si alguien tiene la menor duda, la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones obvió ayer la operación biquini para presumir de peso en el Ejecutivo de Rajoy. Entre otras cosas, gracias sus influencias. La cabeza de lista popular al Congreso por Huelva protagonizó junto a "la vice" (así llama ella a su amiga Soraya Sáenz de Santamaría) un paseo en barco desde El Terrón hasta El Portil. Durante el trayecto, en el que conversó con representantes del sector turístico de la provincia y los alcaldes de Cartaya, Lepe y Ayamonte -Juan Polo, Juan Manuel González y Alberto Fernández, respectivamente- quedó patente que la segunda de Rajoy es de Huelva.

Total, que haya nacido en Valladolid debe ser un accidente. Tal vez por eso, y porque Báñez la invita cada verano, Sáenz de Santamaría conoce bien la costa choquera. Huelga decir que la vida pirata es la vida mejor y que hasta esa dama de hierro (que ni pestañea cuando el empresario local que se precia le grita que ella "es la que tiene que gobernar") disfruta de unos días de asueto.

En esta coctelera del amor hay otro elemento esencial. Porque si a todo esto se le une el hecho de que el Gobierno central es el competente en la materia, el resultado son los 500.000 euros que hace once días aprobó el Consejo de Ministros para arreglar el maltrecho litoral, arrasado tras el temporal de mayo. "Nuestra obligación es mantener las costas en perfecto estado. Por eso, tan pronto como ocurrieron los temporales nos pusimos manos a la obra para hacer esas tareas de emergencia y para que al inicio de la temporada las playas estén en condiciones óptimas. Las de Huelva están entre las playas mejores de España y tres veces más largas que la media. Ahora analizaremos con el sector turístico las tareas, para tener la tranquilidad de que llegaremos a tiempo", señaló la vicepresidenta del Gobierno en funciones.

Muy ligado al turismo está la creación de empleo en la provincia, conexión que aprovechó Sáenz de Santamaría para prometer la creación de 30.000 puestos de trabajo. El objetivo del Gobierno, tal y como señala a diario Báñez, es que haya 20 millones de personas empleadas en España. De esos dos millones de puestos de trabajo nuevos, "700.000 corresponderán a Andalucía y 30.000 de ellos a Huelva", precisó la vicepresidenta.

El compromiso del PP es, en sus palabras, "claro, firme y decidido" con Huelva, "una de las provincias que ha mostrado mayor capacidad para superar la crisis", algo que constata el hecho de que "nueve de cada diez onubenses" que perdieron sus puestos de trabajo con la crisis "lo están recuperando".

Para Fátima Báñez "el futuro en Huelva se escribe con e de Empleo" y si hay un sector que "lo hace posible es el sector turístico al que queremos seguir apoyando". Año tras año, según valoró, Huelva se consolida como un destino de calidad con playas "magníficas" y banderas azules, porque el compromiso de los onubenses y del sector es que Huelva sea "un destino turístico todo el año". Para ese gran reto es "una noticia importante que haya un incremento de más del 25% del turismo extranjero en el último año".

elecciones municipales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios