DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Salida de las hermandades de la capital para el Rocío

Macarena y Triana ponen rumbo a la aldea

  • Castilleja de la Cuesta vive este miércoles el paso de las dos hermandades de la capital

La Hermandad del Rocío de la Macarena pone rumbo a la aldea

Macarena y Triana ya están camino de la aldea de El Rocío. Las dos hermandades ponían su Simpecado en la calle poco antes a primera hora de este miércoles tras celebrar sus misas de romero. 

El atractivo de esta jornada pasa por Castilleja de la Cuesta. El municipio es testigo este miércoles de la devoción rociera que germinó en el siglo XIX en la ciudad hispalense. Por este municipio del Aljarafe pasarán al mediodía las hermandades de la Macarena y Triana.

Petalada a Triana en Pureza

La Hermandad del Rocío de Triana por el Altozano

Ésta última lo lleva haciendo desde su primera romería, en 1814. De tal modo influyó este tránsito y tanta expectación causó entre el vecindario, que las famosas vueltas que en dicha localidad protagonizan los coloraos y los azules el Domingo de Resurrección quedaron impregnadas de la estética de los romeros del antiguo arrabal. Es más que recomendable ver la parada que hacen ante la parroquia de Santiago y de la Inmaculada Concepción, donde se vertebra la religiosidad popular de Castilleja. También destaca la visita a la fundación asistencial que la Hermandad de Triana tiene en este municipio, donde se atiende a personas mayores en una residencia concertada con la Junta de Andalucía.

La primera en salir de la capital ha sido la Macarena. Lo ha hecho desde la parroquia de San Gil, donde se ofició la misa de romeros a las 7:15. La comitiva está en camino desde poco después de las 8:00. El Simpecado de la Macarena visita antes de dejar atrás el barrio la Basílica de la Virgen de la Esperanza y luego acudirá a la del Gran Poder. Desde allí toma por Cardenal Spínola para alcanzar la Plaza del Museo y despedirse de Sevilla en la Basílica del Cachorro, sobre las diez y media de la mañana. En torno a las 9:00 han salido los trianeros desde la parroquia de Santa Ana. La comitiva de Triana sale por la calle Pureza para llegar al Altozano y desde allí, por Castilla, pasar ante la parroquia de la O y acabar en el Cachorro.

Este miércoles salen en la provincia hacia El Rocío 19 hermandades filiales: Dos Hermanas; Huévar del Aljarafe; Gelves; Benacazón; Olivares; Santiponce; Umbrete;  Bollullos de la Mitación; Los Palacios y Villafranca; San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe; Palomares del Río; Espartinas ; Alcalá de Guadaíra; Gines; La Puebla del Río, Bormujos; El Viso del Alcor, que se estrena como nueva filial de la Matriz de Almonte con en número 121 en el orden de antigüedad; y Aznalcázar.

En total de 38 hermandades filiales más la Matriz de Almonte (Huelva), que es la anfitriona y organizadora de la romería, comienzan su peregrinación hacia la aldea del Rocío para participar en esta cita que convertirá este enclave el próximo fin de semana en epicentro de la devoción mariana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios