Provincia

El Rocío habilita aparcamientos para minusválidos en la romería de este año

  • El Ayuntamiento lanza un mensaje de alerta a los alérgicos para que extremen las precauciones

El Ayuntamiento de Almonte ya tiene todo preparado para recibir a más de un millón de personas en la aldea del Rocío en esta romería 2016. Para que todo funcione con normalidad, el Consistorio ha editado un bando en el que se detallan recomendaciones y prohibiciones de aplicación en la aldea marismeña. Como novedad, se habilitan aparcamientos de minusválidos gratuitos cercanos a la ermita y estará abierta la casa ayuntamiento como oficina de información turística, con una atención preferente para los que viven todo el año en la aldea.

La alcaldesa de Almonte, la socialista Rocío Espinosa, destacó en rueda de prensa también la habilitación de lanzaderas en la entrada del hospital de campaña para atender las urgencias sanitarias, ubicado en el recinto conocido como Aicab, donde también habrá aparcamientos. De igual modo, Espinosa subrayó la firma de un convenio con la asociación Refugio del Burrito y con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, dirigido a la atención de los animales y para la prevención del maltrato animal.

Según se reiteró ayer, el camino de los Llanos quedará totalmente libre para facilitar el paso de las hermandades y peregrinos.

La situación de los caminos es la idónea, aunque se esperará a última hora realizar alguna reparación ante las posibles lluvias que puedan llegar. Ahora bien, ayer se lanzó un mensaje a los alérgicos para que extremen las precauciones y alertaron de que el ciclo de la procesionaria está "en su punto álgido".

Según reza en el bando en sí, como en otras ocasiones no se permiten bailes y cantes no tradicionales. Del mismo modo, se prohiben actividades comerciales sin licencia municipal. Solo podrán venderse artículos propios de la Romería. Expresamente, se desautoriza el uso de megáfonos (salvo los de los actos oficiales), trompetas, tambores, carteles y luminosos propios de ferias.

El edicto también prohibe el uso de équidos y vehículos de tracción animal por el itinerario o zonas próximas a actos solemnes durante su celebración.

Queda prohibida la circulación y el estacionamiento de vehículos a motor por el interior de la aldea desde las 23:00 del jueves 12 de mayo hasta las 15:00 del lunes 16. Los vehículos podrán estacionarse en los aparcamientos habilitados y señalizados, pero nunca en las vías de evacuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios