DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla y Sevilla Sur parten para el Rocío

Sevilla amadrina al Viso del Alcor en su primer camino como hermandad filial

  • Estampa inédita en la Plaza del Salvador, desde donde ambas hermandades han iniciado el camino

  • Sevilla Sur también está ya rumbo a la aldea y regresará el martes, un día después de lo habitual

Salida de la Hermandad de Sevilla

Es, sin duda, una de las novedades de este Rocío. La Hermandad de Sevilla amadrina a la del Viso del Alcor en su primer camino como corporación filial. Las dos han iniciado este jueves juntas su peregrinación y han dejado imágenes históricas en la Iglesia del Salvador, donde los dos Simpecados han permanecido hermanados en todo momento. Ambas se presentarán ante la Blanca Paloma el sábado por la tarde.

Las dos carretas se preparaban este miércoles en la sede de la Fundación Cajasol, en la antigua Audiencia Provincial, en la Plaza de San Francisco. Una imagen que llamó la atención de cuantos paseaban por dicho enclave. Los dos Simpecados han permanecido enclavados en el Salvador durante la celebración de la misa de romeros, que se ha celebrado a las 7:30. Una hora después empezaba a salir la comitiva, que ha discurrido este año por el itinerario tradicional: Entrecárceles, Plaza Nueva (donde el Ayuntamiento hispalense tributará una ofrenda floral), Hernando Colón, Alemanes, Plaza de la Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Plaza de la Contratación, Puerta de Jerez, República Argentina y Blas Infante, donde llegará a las doce del mediodía. Pernoctará en Cuatrovitas (Bollullos).

Sevilla-Sur también emprende este jueves su camino hacia la aldea de El Rocío. Las carretas se han puesto en camino sobre las 7:45, una vez que se ha celebrado celebrado la misa de romeros en la parroquia de San Juan de Ávila, en el barrio del Tiro de Línea.

La carreta con el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur. La carreta con el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur.

La carreta con el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur. / @RocioSevillaSur

El itinerario es distinto al que tomó el año pasado. Discurrirá por las calles Amores y Amoríos, Malvaloca, Nuestra Señora de las Mercedes, Felipe II, Valparaíso, Colombia, Eritaña y Avenida de la Raza, desde donde se dirigirá al puente de Juan Pablo II. Pernoctará en el Pozo de las Culebras, en el término municipal de Aznalcázar.

La hermandad retrasa este año su regreso de la aldea, al hacerlo en la mañana del martes, en lugar del lunes. Ello se debe a que la Virgen del Rocío visitará su Simpecado más tarde de lo habitual, al situarse junto a la casa de hermandad de Dos Hermanas, en la última parte del recorrido. La entrada en su barrio tendrá lugar a las siete de la tarde del jueves 24 de mayo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios