Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Rocío 2017

Las hermandades gaditanas continúan embarcando en Bajo de Guía

  • Ayer martes, ocho de las once hermandades de la provincia ya estaban en Doñana

Las hermandades gaditanas continúan embarcando en Bajo de Guía

El embarque de las hermandades gaditanas se está llevando a cabo en Sanlúcar por segunda jornada consecutiva. Ayer ya atravesaron el Guadalquivir en las barcazas ocho de las filiales gaditanas. En total, 2.628 peregrinos, es decir, 324 más que el año pasado; 223 caballos, o sea, 22 menos; y 22 carretas, a saber, tres más que en la anterior romería.

En cuanto a los vehículos, pasaron por la playa sanluqueña de Bajo de Guía 183 ligeros, 39 más que en 2016, y 54 pesados, cuatro más. La hermandad con más romeros fue la de Rota, con 668 -91 más que en la pasada peregrinación-; seguida de las de la vecina localidad de Chipiona, con 404 -sólo un rociero menos que en 2016-; La Línea, con 370 -29 más-; Chiclana, con 289, incluidos en esta ocasión los devotos de la agrupación de Guadalcacín; Cádiz, con 256 -24 menos-; Arcos, con 245 -105 más-; Puerto Real, con 216 -18 menos-; y San Fernando, con 180 -57 más-.

Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz a última hora de la tarde de ayer, la hermandad que cruzó el río con más caballos fue la de Chiclana, que lo hizo en concreto con 43 équidos, y la corporación que pasó a la orilla de Doñana con más vehículos pesados fue la de Rota, con 13. La hermandad roteña es también la que va por el Coto con más vehículos ligeros, concretamente con 60. Por lo demás, la chipionera fue la hermandad que tomó las barcazas de Cristóbal Anillo con más carretas: cinco.

El embarque de Sanlúcar se llevará a cabo a lo largo de toda la mañana y parte de la tarde de hoy. La segunda hermandad de esta jornada será la de El Puerto, que tiene previsto cruzar el Guadalquivir a las tres y media de esta tarde. El embarque de los rocieros de Jerez está programado para las cinco y media, cerrando así los dos días de tránsito de las hermandades gaditanas por la playa de Bajo de Guía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios