ENCUENTRO DIGITAL

"Mi prioridad es ganar la Alcaldía de Málaga y recuperar el liderazgo en la provincia"

  • El candidato a la secretaría general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel, ha participado en un encuentro digital con los lectores a los que ha contestado a una veintena de preguntas.

Comentarios 56

El candidato a la secretaria general del PSOE en Málaga y diputado socialista Miguel Ángel Heredia participará en un encuentro digital en el que contesta a las cuestiones enviadas por los lectores de Málaga Hoy. Si desea hacerle llegar su pregunta, puede hacerlo a través de los comentarios de esta noticia. Participe.


David 12.06.2008, 08:14 Sr. Heredia, soy un vecino de Palma-Palmilla y veo como día a día el Ayuntamiento se ríe cada vez más de nosotros con una política cargada de eventos festivos (comidas, excursiones, etc. . . ) pero parca en acciones reales para mejorar el distrito, no sólo referente a infraestructuras sino también a cultura o cohesión social. ¿Contempla alguna acción específica para esta zona de Málaga si llega a secretario general del partido?

Para mi Málaga capital constituye una prioridad, todos sus barrios, todos sus ciudadanos, también los de Palma-Palmilla, en este sentido hay que hacer un esfuerzo específico en esta zona por mejorar sus servicios sociales, su seguridad, sus infraestructuras culturales así como todas las numerosas demandas de sus vecinos.

Paco "el pescador" 11.06.2008, 17:28 Señor Heredia. ¿cómo piensa recuperar la alcaldía de Málaga para el PSOE? Por cierto hace unos años usted prometió en El Palo que el problema de las casas de la playa se iba a arreglar e incluso un concejal suyo, amenazó con dimitir en un pleno si esto no era así, dando la cara por usted. ¿Cómo está esa zona?

Mi prioridad es conseguir la Alcaldía de Málaga y para ello quiero potenciar el trabajo de los militantes socialistas, quiero que las Agrupaciones sean puntos de encuentro y de información con la ciudadanía, sean el lugar donde los ciudadanos puedan dirigirse a nuestros cargos públicos: delegados, diputados, senadores, parlamentarios, concejales para abordar sus preocupaciones, sus inquietudes y encontrar respuestas. Mi proyecto radica en la esperanza, en la unidad y en trabajo. En cuanto a la cuestión a la que se refiere tengo que decirle que la Dirección General de Costas se comprometió recientemente en Málaga a impulsar un proyecto de ampliación y regeneración de las playas del Palo y Pedregalejo, una actuación cuyo coste rondaba los 100 millones de euros y para el cuál este año figura una partida en los Presupuestos Generales del Estado. Este puede ser el punto de partida para buscar una solución definitiva al problema que usted plantea. Tengo que decirle no obstante que mientras el PP planteó la demolición de estas casas generando una preocupación lógica por parte de los vecinos, los socialistas trabajamos para buscar una solución.


manuel 11.06.2008, 14:36 ¿Qué opinión te merece la criticada y siempre discutida gestión del integrante de tu candidatura Antonio Barrientos, alcalde de Estepona? ¿Es ese el modelo de partido por el que usted aboga? Recuerde estas palabras: se arrepentirá de incluir a personajes como éste.

Antonio Barrientos para mi es el mejor Alcalde de Estepona, es la persona que los ciudadanos de este municipio libremente y mayoritariamente han votado como Alcalde. Respeto su opinión, pero he de decirle que la mayoría de los vecinos y vecinas de Estepona y yo mismo no lo compartimos.

Marta 10.06.2008, 23:33. ¿Porque se ha alejado la que ha sido hasta ahora la dirección del partido de la juventud y de la sociedad en general que ni si quiera mis compañeros de facultad en todos estos años no tenían ni idea de quien era el máximo dirigente del partido en Málaga?? ¿a que cree que se ha debido esta ausencia de conocimiento?

Yo quiero que el PSOE sea un referente para los socialistas malagueños. Quiero como Secretario General crear un Foro de Juventud en coordinación con las Juventudes Socialistas que sirva de instrumento de debate de los problemas de los jóvenes: precariedad laboral, acceso a la vivienda…, para que los jóvenes participen y entre todos busquemos soluciones entre todos al respecto. Para mi los jóvenes no son el futuro, son el presente que garantizan el futuro. Yo que sido Secretario General de la Juventudes Socialistas durante cinco años en esta provincia, conozco bien los problemas y las preocupaciones de los jóvenes y quiero contar con los jóvenes socialistas en mi proyecto y en mi ejecutiva.


pilar salcedo 10.06.2008, 23:11 El PSOE de Marbella ha vivido una catarsis tras los últimos desaciertos motivados por los órganos de Málaga, Sevilla y Madrid. Me agrada mucho la nueva dirección política de Marbella, además el secretario general, Bernal, incluso antes de ser elegido mostró su apoyo a su posible candidatura. Si eres secretario general, ¿en que grado vas a contar con Marbella? y ¿vas a dejar que Marbella decida su futuro de cara a las próximas elecciones municipales?. Gracias.

La Costa del Sol en general y particularmente Marbella son prioritarios en mi proyecto. Hoy Marbella, con un Secretario General joven y con enorme capacidad trabajo y una portavoz municipal comprometida y que está realizando un magnífico trabajo son referentes de lo que yo quiero que sea mi proyecto político para toda la organización en la provincia de Málaga.

estepona 10.06.2008, 18:29 Por qué no se ha disuelto Puerto de la Torre porque todo el mundo sabe lo que está haciendo

En este momento hay un expediente informativo abierto desde el PSOE Federal en relación a esta cuestión, que debe ser aclarada y resuelta por dicho órgano escuchando a las partes.

Emilio Fuentes 10.06.2008, 11:40 Los jóvenes se alejan cada vez más de la política. Su elección puede ser un revulsivo para atraer a personas valiosas al PSOE. Qué ideas tiene para conseguir el imprescindible relevo generacional del socialismo malagueño? Gracias y suerte!

Como he planteado anteriormente voy a contar en mi proyecto con la experiencia, pero también con la esperanza que representan los jóvenes. En este momento hay muchos jóvenes en nuestra provincia que son Alcaldes, Portavoces municipales, concejales y Secretarios Generales. Son jóvenes pero con importante experiencia. Es necesario que el PSOE cuente con ellos.


Ricardo 09.06.2008, 20:37 Sr. Heredia, usted opina como la Delegada de Innovación, cree que "Es el momento de parar las medidas de igualdad porque ya hay conciencia social"

No, estoy en completo desacuerdo. Incluso me consta que la propia delegada mandó un escrito a este medio de comunicación pidiendo una rectificación. He de decirle que la sociedad actual no es una sociedad igualitaria. Las mujeres sólo ocupan un 4% de los cargos de dirección de las 119 empresas españolas que cotizan en bolsa; a pesar de que el 60% de las personas que termina sus carreras universitarias son mujeres, sólo representan el 13% de las cátedras; sólo hay 3 rectoras de las 48 universidades públicas, por cierto entre ella Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga; la tasa de empleo de las mujeres es un 20% inferior a la de las hombres. Es cierto que se ha avanzado muchos con el esfuerzo de muchas mujeres durante mucho tiempo para alcanzar la igualdad, es cierto que el Gobierno de Rodríguez Zapatero y de Manuel Chaves ha hecho gobiernos paritarios, es cierto que en la última legislatura se han aprobado leyes como la Ley de Igualdad o la Ley Integral contra la violencia de género, pero pese a todo queda mucho camino por recorrer. Y uno de los puntos importantes es favorecer la conciliación. Yo quiero que en mi partido también que se concilie el trabajo político con la vida familiar.

Javier Bermúdez09.06.2008, 20:14 En un proceso de elección entre dos personas, ¿qué le diferencia de su rival político, Fernando Arcas?

El proyecto político, yo quiero trabajar por un proyecto que cree más espacios de oportunidades para los malagueños y malagueñas, donde exista una mayor proximidad con la ciudadanía, que lidere las demandas sociales de los ciudadanos y ciudadanas, un proyecto que combata la injusticia social, las desigualdades entre territorios y municipios, un proyecto fuerte y de unidad. De esta forma podemos hacer un partido más moderno, abierto a todos los ciudadanos y que plante cara y derrote a la derecha.

MARIA 09.06.2008, 15:50 Una pregunta muy concreta ¿ cuantos delegados ha obtenido la lista que le representa en la agrupación a la que usted pertenece?

Ninguno. Yo soy delegado por Mollina. La Secretaria General de esta agrupación, Lola Fernández me planteó la posibilidad de ir en la delegación de mi pueblo natal y eso para mi constituye un orgullo y una enorme satisfacción.


ozu5 09.06.2008, 00:16 El Guadalhorce es una comarca cada vez con más peso, en ella hay dos bandos perfectamente diferenciados, es una comarca que es el futuro natural de málaga. ¿Como va a tratar esta comarca?

Yo tengo que agradecer el apoyo que siempre me han dado los compañeros de todas y cada de las agrupaciones socialistas de mi provincia, el apoyo que me dieron durante los 5 años en que fui Secretario General de las Juventudes Sociales y el apoyo que me han dado para figurar en las listas al Congreso en los últimos doce años. En el proceso de confección de las últimas listas, 91 de las 95 agrupaciones que celebraron asambleas incluyeron mi nombre. Todas las comarcas, también la del Guadalhorce, lo hicieron. Luego yo sólo puedo mostrar agradecimiento a los compañeros y compañeras de esta comarca, como al resto de militantes de todos y cada uno de los municipios de mi provincia. Yo quiero esforzarme y trabajar al máximo para derrotar a la derecha en todos los municipios, ese es mi verdadero objetivo.

Juan 08.06.2008, 14:11 Pienso que usted representa solo un seguro para el status quo y de ahí el apoyo de pesos pesados. En todo caso ¿cree usted consistente una ejecutiva que obtiene su apoyo en gran parte de estómagos agradecidos?

Creo que el respeto debe ser una norma fundamental en el PSOE. Yo llevo 20 años trabajando en este partido en primera línea y nunca ha descalificado a ningún compañero ni compañera en los medios de comunicación. Puedo discrepar, debatir y no estar de acuerdo con un planteamiento, pero nunca he insultado y mucho menos en los medios de comunicación. Yo aspiro dirigir un partido fuerte, unido y valiente, donde el respeto sea una norma básica.

Pablo Escobar 07.06.2008, 18:28 ¿Por qué se comporta usted como vocero del Gobierno? ¿No debería ejercer esa función el subdelegado en Málaga?

Mi función como diputado nacional es defender los intereses de los malagueños y malagueñas en Madrid y además tratar de explicar qué inversiones, qué actuaciones está llevando a cabo el Gobierno central en Málaga. Nuestra provincia ha pasado de esta a la cola de España en inversiones con el PP, concretamente en el lugar 32, a ser con el Gobierno de Zapatero la 3ª que más dinero recibe, tras Madrid y Barcelona. Esta apuesta inversora se ha traducido en numerosas obras de carreteras, ferrocarriles, aeropuerto, puerto, obras hídricas, saneamiento, cultura, seguridad ciudadana, pero también empleo, incremento del Salario Mínimo Interprofesional, subida de las pensiones, Ley de Dependencia, becas y esto hay que explicárselo a los ciudadanos y ciudadanas, creo que es derecho. Este es nuestro trabajo, el trabajo de los diputados, senadores y también del subdelegado de Gobierno en Málaga y en ello trabajamos los representantes políticos socialistas.


Martina 07.06.2008, 18:27 ¿No cree que un respaldo a los críticos del 36%, pese a estar tan mal organizados y tener usted todo el respaldo de las instituciones, es un varapalo para su candidatura? ¿Qué opina de los resultados de las listas de Alternativa, que supusieron un 6% más de lo que ustedes querían pactar a la hora de componerlas? ¿No cree que es señal de que la gente busca un cambio radical en la directiva socialista malagueña?

Yo quiero agradecer el voto y el apoyo de todos los militantes que libremente apoyaron las candidaturas en las que me presentaba y voy a seguir trabajando para sumar hasta el 19 de julio. El hecho de que dos de cada tres delegados apoye este proyecto me anima y me ilusiona a seguir en esta tarea.

gabriel 07.06.2008, 18:24 ¿Qué medidas propone para evitar la acumulación de cargos orgánicos e institucionales en PSOE malagueño? ¿No cree que este tipo de situaciones daña la imagen del partido ante la sociedad malagueña?

Nuestro partido reúne en sus Estatutos perfectamente los criterios de compatibilidad.

MASETICA 07.06.2008, 13:27 ¿ Lo que decía el informe de incompatibilidades para la gestora de marbella vale para otros sitios? ¿ Se puede cobrar por dedicación única como cargo publico y trabajar a la vez? ¿ Si fuera legal es ético? ¿ Si se diera algún caso en su partido de cobrar dedicación única y trabajar a la vez en otro sitio que habría que hacer?

En esta tema, primero la legalidad, luego la ética y por último el sentido común.


Pablo 06.06.2008, 20:41 Sr Heredia¿ Como justifica que miembros de su equipo( todos cargos publicos) se dedican a ir por la provincia metiendo miedo y amenazando con retirar fondos a Ayuntamientos nos ¿afines a su proyecto?¿Crees que los ciudadanos no militantes deben sentir que sus intereses dependen de un proceso interno de un partido? Gracias

Acusaciones gratuitas y desde el anonimato no me parece ni razonables ni responsables. Si conoce algún caso denúncielo.

Igni 06.06.2008, 17:51 ¿Cual es tu opinión acerca de grandes proyectos de carácter privado como es el caso de los campos de golf en Ronda?

En este tema primero la legalidad, luego conocer los informes de la Junta y en todo caso las aguas de riego no puede potables, debe ser obligatoriamente recicladas. No obstante, debo decirle que tenemos que hacer apuestas sostenibles en materia de turismo interior en nuestra provincia.


jose luis 06.06.2008, 01:47 sus prioridades si es elegido secretario general: ¿cuales serian?.

Mi prioridad es ganar la Alcaldía en Málaga capital y en los grandes municipios de la Costa y recuperar el liderazgo social en la provincia.

Joven 10.06.2008 22:53 En caso de que logre la secretaría general del partido, ¿como va a compaginar ésta con su escaño en el congreso? ¿hará política provincial desde Madrid? ¿Piensa seguir trabajando con el mismo equipo oficial que ya ha perdido varias veces en la provincia, o va a renovarlo?

La mayoría de los secretarios generales del PSOE son diputados nacionales, le pondré un caso, el Secretario General de León era José Luis Rodríguez Zapatero. Además la mayoría de Secretarios Generales en Málaga han sido diputados en el Congreso: Rafael Ballesteros, Carlos Sanjuán o José Asenjo, por tanto se pueden compatibilizar perfectamente ambas tareas.

enrique 06.06.2008, 08:21 Miguel Angel, por favor, no cometas el error de incluir en tu lista para la Ejecutiva Provincial a ningún critico. Ellos se la jugaron y perdieron, por lo tanto, no es de recibo que pidan ahora integración. Piensa que cada puesto que les cedas es un puesto menos para tu gente de confianza.

Yo quiero hacer un proyecto que sume y creo que tengo la mejor herramienta para ello, el trabajo.

Mario 05.06.2008, 23:14 De sobra es sabido por toda Ronda la campaña que hizo Paco Cañestro y sus corillos en las pasadas municipales en contra de su propio partido para fastidiar a Ana fuentes. ¿Como lo solucionarías?


Con diálogo y si es posible con consenso.

Mario Osuna 05.06.2008, 11:33 ¿Cree que Salvador Pendón tendría que haber dimitido de su cargo como presidente tras ser condenado por agresión?

Es una decisión personal, que respeto.

Despedida: Gracias por vuestra participación, por vuestras inquietudes, propuestas. El futuro del PSOE en Málaga pasa por recoger las ideas, propuestas, demandas e inquietudes de sus militantes y abrir el partido a la sociedad. Juntos podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios