ENCUENTRO DIGITAL

Clavijo: "Los presupuestos ya incluyen una partida para el Hospital Polivalente"

  • El alcalde de Coín ha participado en un encuentro digital con los lectores de 'Málaga Hoy', en el que ha anunciado la apertura de una guardería municipal para el próximo curso

El alcalde de Coín, Gabriel Clavijo participará el próximo viernes 9 de mayo en un encuentro digital con los lectores de Málaga Hoy.

Si tiene alguna cuestión que desea hacer llegar al regidor coíno puede enviarla a través de lo comentarios de esta noticia. Participe

Juan Manuel Albarrac 29.04.2008, 23:43.

Estimado Gabriel, hay un dicho popular atribuido a nuestro ilustre malagueño por excelencia - Picasso - que dice: Un Pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta, ¿ Que es para usted un Politico en los tiempos actuales??? Se define usted como ¿Un Politico de su Partido? ó en cambio es usted ¿Un buen político para su partido??? PD: El Morrillo Fino - Un Amigo

Evidentemente un buen político es aquel que ilusiona, que define el futuro de la sociedad que representa y que gestiona. Si es por eso, me considero un buen político para mi partido, no obstante yo no sería político si no estuviese en el Partido Socialista Obrero Español, aunque por eso no tengo porque asumir cuestiones que se puedan plantear desde mi propio partido y por eso hay ocasiones en las que uno tiene que tomar decisiones no mirando el partido, sino el interés general de los ciudadanos a los que representa.

María 30.04.2008, 11:36

Mi cuestión es acerca de la Urb. Miravalle. Durante las últimas elecciones municipales, prometió a los residentes en ésta urbanización, que arreglaría la calzada, tanto la entrada a la urbanización como el interior de ésta, ya que se pueden encontrar aunténticos socavones, que dificultan no sólo la conducción, sino también la circulación. Ha pasado un año, y no sólo no han hecho mejoras, sino que han subido le nivel de las arquetas de los desagües. ¿Cuándo cumplirá su promesa?

Es cierto y no es por una promesa electoral, sino por un compromiso con la asociación de vecinos de la Urbanización Miravalle, llegaron a unos acuerdos de arreglo en la infraestructura hídrica y alcritanado de la urbanización, que en esta semana se está terminando el alquitranado de las calles de la urbanización, todo estaba supeditado a los recursos de la Urbanización de los vecinos y una subvención del Ayuntamiento para el alcritanado que fue ingresa a finales del mes de noviembre en las cuentas de la asociación, siendo ésta la que tenía que contratar las obras. No dejo de reconocer que cualquier obra que se vaya a contratar tiene sus dificultades, pero en este caso concreto, lo que es la aportación económica del ayuntamiento ya se realizó en el año 2007, quedando pendiente una parte a que se realicen las obras. También es cierto, en honor del trabajo de la junta directiva de la asociación de vecinos, que se paralizó durante dos meses la obra de asfaltado porque se estaba definiendo si por la Urbanización iba a pasar una tubería de saneamiento de otro sector urbanístico, diciendo al final que no pasase, por eso se ha producido el retraso no deseado por ninguna de las partes. En cualquier caso es un proyecto que ya está concluido y que nos tenemos que felicitar todos, en primer lugar los vecinos de la Urbanización Miravalle.

Hyde 30.04.2008, 15:15
Señor alcalde, me gustaría saber su opinión sobre el trasvase de Cerro Blanco y la presa que estaba prevista en la zona. ¿No cree usted que se dejó llevar por la presión de determinados colectivos para ponerse en contra? ¿Le parece solidario que ni siquiera dentro de los límites de la provincia de Málaga haya acuerdo para compartir el agua, que es un bien de todos? Gracias

Sobre el planteamiento de la presa de Cerro Blanco, no me arrepiento de nada de lo que dije ni de lo que he realizado, está claro que cuando se ostenta un puesto de responsabilidad un elemento de presión permanente, pero hay que saber convivir con ella. El agua es un beneficio de todos y todos tenemos la responsabilidad de cuidarla y tenemos que ser conscientes del medio natural que nos rodea y no debemos ni podemos plantear obras de infraestructuras costosas sin ningún tipo de beneficio social posterior. El proyecto iba a producir el destrozo de los pocos ríos vivos que quedan en la provincia de Málaga. En cualquier caso me siento orgulloso de haber cedido a la presión de mi pueblo y haber estado a la cabeza de lo que mi pueblo quería, lo que después se ha demostrado que era una barbaridad el plantearlo, porque se ha demostrado que hay otras posibilidades que pueden garantizar el agua a Málaga capital y a los pueblos de Gualdalhorce y lo digo con el conocimiento cierto que desde la agencia andaluza del agua se están buscando soluciones factibles para estas cosas.

maria bravo escamill 01.05.2008, 23:17

Señor alcalde, me parece fatal la ausencia TOTAL de actuaciones para esta feria de mayo, ha conseguido ud. que seamos el hazmereir de todos los pueblos de Andalucia, que verguenza!!! Y encima tiene ud. la poca dignidad de argumentar que es que luego "no va nadie"a ver dichas actuaciones. . . Sencillamente lamentable. Ahora sí que no va a venir NADIE a esta feria, gracias a ud. y a su pésima gestion en casi todo (por no decir todo. )

Lamento que entienda que todo lo hago mal, pero una inmensa mayoría de los ciudadanos de Coín piensa todo lo contrario, en cualquier caso nadie está en potestad de equivocarse, y yo soy de los pocos que reconozco cuando me equivoco. La vergüenza de un pueblo no se demuestra con una actuación, se demuestra con la capacidad de respuesta en momentos difíciles y solidarios, como ya lo ha demostrado, en su capacidad emprendedora y su vertebración social en base a un número importante de colectivos sociales, culturales, deportivos, etc. En cualquier caso desde el Ayuntamiento estamos definiendo una forma diferente en el concepto espectáculos musicales, vamos a potenciar los conciertos de la plaza del Pescao y además vamos a potenciar a los artistas locales, intentado llegar a todo el espectro musical de nuestra sociedad. En cualquier caso tengo que reconocer que en el recinto ferial este año ha habido una mayor afluencia de público que en años anteriores, esto quiere decir que vamos por buen camino, pero tenemos que seguir trabajando, esperando recoger tu aportación crítica o no, pero que va a ser recogida por mí con mucho agrado.

Antón 02.05.2008, 08:47
¿ Para cuándo tendremos una residencia de ancianos y una guardería infantil, por cada barrio al menos ? o ¿ cree que la población de Coín aún no lo demanda lo suficiente, o no es rentable social ni económicamente?. Saludos.

En la actualidad hay dos proyectos de residencia geriátrica, uno privado, que está ahora mismo en la consejería de Obras Públicas para que de el informe favorable y otro público con subvención de la consejería de Innovación y Bienestar Social, que ya hemos cedido los terrenos y que se están realizando los proyectos en estos momentnos y estamos a la espera de que se inicien las obras. No obstante en el centro de estancia diurnas ya se ha conseguido que se evaluen a 15 personas, que van a poder utilizar este magnifico centro en la avenida Reina Sofía dentro del marco de la ley de dependencia. Respecto a la guardería infantil, estamos en negociaciones con uan empresa local para la permuta de unos locales cercano a un centro educativo para la constitución de una guardería municipal. Esperando que en el inicio del próximo curso podamos ya ponerla en funcionamiento.

Crimea 02.05.2008, 12:38
Sr. Clavijo. ¡para cuando la inauguración del hospital polivalente?.

En el próximo Pleno que se va a celebrar el lunes, que se van a debatir y espero aprobar los presupuestos municipales, va a una partida correspondiente a la compra de la parcela, donde se va a construir el hospital Polivalente, una vez que sea aprobado hay que publicar un concurso, porque estamos obligados por la ley de bienes para la adjudicación de la misma y una vez que se adjudicada se aprobará el plan de actuación urbanística por el municipio de Coín. En cualquier caso tengo que decir que un proyecto de estas características no es fácil sacarlo hacia delante dado la inversión tan importante que hay que realizar. Pero a fecha de hoy hemos conseguido dos cosas importantes: primero, que existe la financiación privada para realizarlo y segundo, que esta obra no lleva aparejada ningún convenio urbanístico ni actuación residencial alguna.

XUSO 03.05.2008, 15:46. Sr. Clavijo. He leido por ahí la pregunta del Hospital, no sé si se refieren al del Guadalhorce, ese que hay un cartel cerca de Cártama (junto a dos gasolineras) Para cuando empiezan las obras, ya que según tengo entendido salió a subasta y no se presentó ninguna empresa. ¡Menos mas que no se presentó nadie a la subasta! Porque si nó dentro de ??? años los usuarios de ese hospital deberiamos de pagar por ir al médico, por estar hospitalizados, por ir a ver algún enfermeno hospitalizado, etc. . . porque, no se si lo sabrán todos los posibles usuarios, habrá que pagar por aparcar. ¿Hasta cuando tanto engaño de su partido, de usted, de los alcaldes Alora, Pizarra, Ardales, Cártama, Carratraca. Cuando el hospital esté abierto, yo me iré directamente al Clínico o al Carlos Haya, porque no quiero ir para atrás. ¿me entiende? Salud, hermano

Querido amigo Xuxo, tengo que decirle que no recuerda las hemerotecas y le recomiendo que lea las de este periódico, porque yo me opuse frontalmente a que el hospital comarcal del Guadalhorce se ubicara donde ahora mismo está el cartel que usted dice, por tanto le agradecería que aunque pueda criticarme por otras actuaciones no me meta en el paquete del engaño al que usted hace la referencia. En la cuestión de cuando empiecen estas obras, lamentablemente no le puedo contestas, pero sí le recomendaria que hablara con el alcalde de Cártama, que tiene una información más directa que yo de este asunto.

ciudadano kane 04.05.2008, 11:04 Sr. Clavijo, ¿cuantas veces ha inaugurado el HOSPITAL POLIVALENTE DE COIN ? ¿Cuantas veces nos queda por inaugurar?, seguira engañando a su pueblo. Sera como el Museo de Santiago, que ya parece ser que es otra noticia falsa. ¿Seguira despidiendo trabajadores del ayuntamiento para intentar paliar el deficit, casi 1500 millones de pesetas ó se bajaran el sueldo de 6000 € /mes que ustede cobra?

La Política es como la vida misma, uno se plantea una serie de objetivos, unos se pueden conseguir y otros lamentablemente no. Pero yo no he inaugurado nunca el hospital polivalente, sí he informado de las fases que se van siguiendo en el expediente del Hospital Polivalente. Con respecto al museo de Santiago, firmamos y aprobamos un convenio y la Junta de Andalucía es la que no aprobó esa opción, por tanto, a uno le puede gustar y apoyar el proyecto del Museo de Santiago, pero no puede ir contra la ley. Y con respecto al despido de trabajadores, le tengo que decir que he sido el único alcalde que ha dignificado al trabajador público aprobando una catalogación de puestos de trabajo, que se debería haber hecho en el año 1984, que ha aprobado los cinco sindicatos que hay en el ayuntamiento de Coín, el convenio de funcionarios y de laborales. Y además le tengo que decir, que en la Administración Pública hay contratos a trabajadores que van por programas subvencionados o por obra a concluir y evidentemente cuando un trabajador ha terminado un programa, indudablemente no puede seguir en la administración o en la empresa.

TORERO 04.05.2008, 11:05 Mientras usted y sus adlateres se van de capea y tentadero de toros, el centro comercial se muere, las empresas de construcción despiden, el paro se introduce en muchas casas de su pueblo, usted despide a mas de 35 trabajadores municipales, pero no se les ocurre medidas novedosas como adecuar su sueldo a los ingresos actuales, mucho menores que los previos.

No sé de donde viene la información de esos 35 trabajadores municipales, porque recientemente han terminado las obras del AEPSA, que es el antiguo PER, y que por tanto son contratados por el Ayuntamiento y cuando se termina la obra subvencionada por el Ministerio, pasan directamente a cobrar el subsidio de desempleo. En cualquier caso, el problema del centro comercial no es un problema donde el ayuntamiento pueda ayudar económicamente a la posible falta de oferta que pueda tener el mismo y en referencia a las empresas de construcción, le tengo que decir que 31 empresas locales están trabajando en el plan de rehabilitación integral del Patronato valorado en más de 3,5 millones de euros. Y que al mismo tiempo se han mantenido reuniones con el colectivo empresarial para programar futuras obras con el objeto de que los trabajadores de la construcción puedan tener ubicación en las mismas. Por tanto, entiendo que no es muy buena la información que le hayan podido dar, independientemente de que uno pueda estar con quien considere más oportuno.

Antón 04.05.2008, 13:20 ¿ Qué solución sanitaria se le va a dar a este municipio y su comarca ? Tras los nombres de CARE, CHARE, Hospital Comarcal o Polivalente, etc. . . . ¿ Qué se va a decidir y emprendere ya en breve al respecto ?. Saludos. y para que algo más de lo básico lo cubra el sector público, y el privado tenga también su campo si es capaz de mejorarlo, como tanto dicen, o al menos, complementarlo. Tampoco me parece tan mal que haya ferias, toros, fútbol, en definitiva entretenimiento y deportes, si todo ello contribuye al turismo y la mejor salud física y mental de tod@s. Y en vez de bajar los sueldos, lo positivo es que nos lo ganemos con rentabilidad. Saludos.

Yo no soy dado a responsabilizar a otros, pero si tengo que, en este caso, decir que las competencias sanitarias en Andalucía son de la Consejería de Salud, en cualquier caso el Ayuntamiento, o los Ayuntamientos nos ponemos a disposición para realizar los complejos hospitalarios que son necesarios para la ciudadanía. En cualquier caso, en lo que respecta al Ayuntamiento de Coín, entendemos que en el futuro Hospital Polivalente, tendrán que tener cabida los servicios sanitarios públicos y concertados con la Junta de Andalucía.


coino 04.05.2008, 21:18 ¿cual es el deficit del ayuntamiento? ¿en cuanto has incrementdo la planntilla en los ultimos 5 años?

En relación al déficit he tenido esta mañana una reunión con la interventora para poder responderle adecuadamente a esta pregunta y le puedo decir que en breve se publicarán los datos de las cuentas públicas, una vez que se haya hecho la liquidación del ejercicio 2007, que está ahora mismo a la espera del resumen que nos tiene que remitir el patronato de recaudación. En cualquier caso, le puedo decir que el municipio de Coín ha aumentado su presupuesto en los ultimos 5 años en ujn 70 por ciento, pasando de aproximadante, 12 millones de euros a los 36 millones de euros actuales. Con respecto a la plantilla, el aumento de la misma está planteado y consensuado en una oferta pública con los sindicatos representativos en el Ayuntamiento de Coin. Pero tengo que tranquilizar tanto a usted como a todos los que puedan pensar que hay puestos de libre designación, que son 3 en la actualidad, y que una vez que este gobierno salga del mismo, esas personas de confianza no estarán, por tanto no se pueden considerar como plantilla.

José Antonio 05.05.2008, 02:24 ¿Vincula usted la derrota del PSOE en Coín en las últimas elecciones generales y autonómicas a su pésima gestión como alcalde? ¿Cree, sinceramente, que se puede gobernar con fuegos de artificio, publicidad y mucha palabrería? ¿Cree que los ciudadanos de Coín no somos lo suficientemente inteligentes como para darnos cuenta de su forma de gobernar?

Coincido plenamente con usted de que nuestros paisanos son lo suficientemente inteligentes, por eso después de una campaña que se intentó contra mi persona, sin ningún tipo de argumento político, simplemente y llanamente la destrucción por la destrucción, el pueblo de Coín mayoritariamente me dio la posibilidad de seguir gestionando los recursos públicos en nuestra ciudad. Posiblemente los que no creen en la democracia piensan que porque me apoyen no sean inteligentes. Con respecto a la derrota del partido socialista en las autonómicas y en las generales en el municipio de Coín, son otros factores lo que explican esto. Y si usted tiene memoria politica y si no se lo recuerdo yo, y ni cuando ganaba asumía la victoria, porque dependía de otras circunstancias, ni en la derrota, tampoco asumo la misma porque depende de otra circunstancias. Mi evaluación que es cada cuatro años se verá en el 2011 y comprobaremos si esos fuegos de artificio y esa palabrería puede ser una quimera o no.


dieta 07.05.2008, 18:12 ¿ piensa ajustarse el cinturon en esta crisis que el PSOE nego ? ó solo pienso ajustar el cinturon de los demas ( postdata, el suyo es necesario apretarlo )

Cada uno tiene su complexión física y creo que eso no tiene que ser ni un acicate ni un elemento que pueda distorsionar la capacidad de trabajo de una persona. No hay nada más denigrante que tachar a una persona por su físico. Y con respecto a la crisis le tengo que recordar que el Ayuntamiento de Coín es el único de la provincia de Málaga que para el año 2008 no ha subido ni siquiera el IPC a los impuestos. Eso es la única medida que uno puede hacer para mejorar la renta de nuestras familias, pero además hemos sido capaces de articular medidas para que casi medio centenar de empresas locales puedan seguir trabajando en su pueblo y no tengan que despedir a trabajadores. Igualmente estamos haciendo un esfuerzo importante para liberar suelo, para poder construir 800 VPO siendo uno de los pocos municipios del Guadalhorce que ha firmado este convenio con la Junta de Andalucía y estamos negociendo con promotores privados para viviendas de renta libre que tienen proyectadas se conviertan en VPO. No sé si eso es ajustarse o no el cinturón, pero lo que sí tengo claro es que lo que es, es buscar soluciones a dos problemas fundamentales que estamos viviendo: la situación de crisis en la que estamos por culpa del mundo financiero y la posibilidad de crear un importante parque de viviendas para personas de renta media y jóvenes.

Federico 08.05.2008, 13:00 Hola alcalde, gracias por aguantar algunas de las impertinencias anteriores y por someterse a nuestras preguntas. Me gustaría saber qué proyectos considera prioritarios para lós próximos años y si presionará a la Junta para que acabe convirtiendo en autovía todo el eje del Guadalhorce, hasta conectar con la A-92. Saludos

Querido Federico es un placer el estar contestando hoy aquí todas las preguntas que se me están haciendo, es más considero una necesidad el acercamiento entre el político y el ciudadano, aunque eso nos obligue a tener que leer, ver y oir algunas manifestaciones, que no es que insulten, sino que lo único que pretenden es confundir desde el anonimato al resto de ciudadanos en una imagen que no es la realidad. Para mi son prioritarios en estos momentos y dada la situación geográfica de Coín, el solucionar el definitivamente el POTAUM, que no está permitiendo un crecimiento sostenible y ordenado del Guadalhorce, pero en cualquier caso la comarca del Guadalhorce necesita un motor económico importante y ese puede ser el parque empresarial proyectado entre Coín, Cártama y Pizarra, que indudablemente debe de estar conectado a la A92 con una autovía, pero sobre todo con el ferrocarril, que será una de mis prioridades a la hora de intentar convencer a los responsables políticos de nuestra comunidad.

juan 08.05.2008, 13:01 ¿Que paso con el tan publicitado proyecto el museo Santiago de Santiago? Estamos en su segundo mandato y esto es un asunto surgido en el primero. ¿Es cierto que su proyecto de Zona deportiva en Los LLanos puede dar argumentos a favor de la Urbanizadora Aifos?¿Es cierto que pretende una esplotacion minera en Los LLanos?¿Apoya la declaracion de sobreexplotacion del acuifero?¿Supondria esto comprometer el crecimiento de todo Coin?

Con respecto el Museo de Santiago ya he contestado anteriormente que está paralizado por la Junta de Andalucía y que tiene que ser presentado dentro del marco del PGOU. El proyecto de la zona deportiva d Los Llanos no va a dar ni tiene nada que ver con los argumentos de la urbanizadora AIFOS, por la sencilla razón de que lo que se plantea es un equipamiento deportivo que no afecta ni al medio ambiente ni al acuífero, con respecto a una explotación minera en Los Llanos, no sé quien es el malintencionado que puede estar diciendo eso. En cualquier caso también uno de los motivos de la sobreexplotación de un acuifero no sólo es el crecimiento, sino la construcción descontrolada de pozos en la misma zona. Y de eso sabe mucho algunos que defienden la sobreexplotación y que mira al otro lado cuando se trata de su propio pozo. En cualquier caso el agua es el componente principal para cualquier desarrollo y para cualquier crecimiento.

PURA VIDA 08.05.2008, 13:11 ANIMO ALCALDE, NO ES FACIL GOBERNAR EN UNA SITUACION ECONOMICA COMO ES LA ACTUAL, EN MI OPINION LAS ACTUACIONES MUSICALES PUEDEN ESPERAR ¡ANTES LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS!

Como he manifestado anteriormente, querida Pura, el municipio de Coín seguirá teniendo actuaciones en otros momentos y en otros ambientes y lógicamente agradezco tu apoyo y al mismo tiempo coincido plenamente en que los trabajadores y las familias tienen que estar por encima de muchas otras cosas.

GRACIA 08.05.2008, 13:15. SR. CLAVIJO, ¿ES CIERTO QUE EXISTEN FACTURAS DE ABOGADOS DE LA MESA POR EL AGUA, QUE SUPERAN LOS 60 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS?
ANTONIO G. 08.05.2008, 13:24, EN RELACION A LA ANTERIOR PREGUNTA, ¿ NO ESTABAN TODOS DE MANERA ALTRUISTA? ¿QUIENES SON?

Existen facturas de profesionales de la abogacía que trabajaron para parar una denuncia sobre el camino de la fuente, en el que Pompano Woods planteó contra el Ayuntamiento de Coín y que por sorpresa, una vez que no se ganó el juicio, se nos planteó que había que pagar el trabajo realizado en relación al pleito que se planteaba. Sobre la facturación de la abogada se nos dijo que la minuta debería ser 249.973,04 euros y sobre la procuradora 29.465,29 euros. Yo sigo sin salir de mi asombro, porque algunos cogen la bandera de defender los intereses generales, pero lo cobran sin pensar en ellos. La procuradora ya ha cobrado, por orden judicial, la cantidad que he dicho anteriormente, el 11 de mayo de 2007 y es la procuradora en tribunales de Coín, Doña María Pepa. Y la abogada, que ha metido en pleitos también al Ayuntamiento, después de las elecciones municipales, reduciendo la minuta de la cantidad anteriormente dicha a 75.000 euros es la actual concejala del Partido Popular, Doña Maribel Urbaneja. Me pregunto yo si el PP hubiese ganado las elecciones, si hubiera mantenido los 249.973.04 o hubiera regalado la minuta.

Salva 08.05.2008, 13:27. Enorabuena por la puesta en marcha de la cooperativa Eva, es una gran idea. Se dan clases de todos los deportes. Excelente iniciativa.

Agradezco la felicitación, la responsabilidad del gobierno municipal es crear infraestructura, pero las mismas se hacen importantes por la labor de los profesionales que están alli trabajando y segundo, por la participación de ciudadana en esos eventos.


Javier 08.05.2008, 13:29. soy un vecino de la barriada del patronato de coin, me parece que la labor hecha por usted no ha sido suficientemente reconocida. ningun alcalde de toda la democracia se ha acordado jamas del patronato y de sus vecinos, que somos mas de 3. 000 personas.

Agradezco el reconocimiento que se me hace por la labor que se realiza en una de las barriadas más olvidadas en los últimos años y que en la gestión de gobierno de la anterior legislatura y en esta, estamos intentando que sea una de las zonas más importantes de nuestra ciudad, por espacio, por número de habitantes y por dignidad.


RUSS 08.05.2008, 13:33. ALCALDE, ¿NO CREE UD. QUE SERIA MEJOR UNIR LA FERIA DE DÍA Y LA DE NOCHE EN EL MISMO RECINTO, EN EL POLIGONO DE CANTARRANAS?

Puede ser una posibilidad, en cualquier caso, como ya he dicho anteriormente, quiero contar con la reflexión conjunta de todos los colectivos que participan y de los colectivos de empresarios. Pero es una idea que no me desagrada.

miguel f. 08.05.2008, 13:36. ¡Animo Alcalde! entiendo perfectamente su postura y decision de no haber hecho ningun concierto esta feria, dado el momento economico en el que nos encontramos. ¡ANIMO Y A SEGUIR!

Muchas gracias Miguel por este apoyo.


juan 08.05.2008, 13:41. soy vecino de coin, que fue a la comida de los mayores y me parece que usted deberia seguir contratando la misma empresa, el servicio y la comida inmejorables.

Recojo su sugerencia, parece ser el comentario mayoritario de los que allí estuvieron. Trasladaré al concejal de festejos la inquietud de todas las personas.


liberia 08.05.2008, 13:54. ALCALDE QUIERO FELICITARLO, COMO CIUDADANA JOVEN DE COIN QUE SOY, POR LA NUEVA UBICACION Y ORGANIZACION DE LA FERIA DE MAYO. HA ESTADO GENIAL, TODO EL MUNDO BIEN, DIVERSIDAD DE CASETA, CADA UNO EN SU AMBIENTE. . . ENHORABUENA!!!!

Muchas gracias y la enhorabuena la tengo que dar yo, porque tenemos una juventud cojonuda que sabe divertirse y que además participa en las reflexiones de por donde debe de ir el ambiente festivo en nuestra feria.

sindicalista 08.05.2008, 14:08. Sr. Alcalde, soy sindicalista del ayto. de coin, y no comulgo con sus ideas politicas, pero he de reconocer que con ud. se ha mejorado de forma muy sustancial, no solo economica sino tanbien social de los trabajadores, con la relacion de puestos de trabajo, el acuerdo y el convenio. me gustaría saber para cuando se va a poner en marcha la tan deseada oferta de empleo publico??

Se ha llegado recientemente a un acuerdo con los sindicatos mayoritarios del Ayuntameinto con respecto a la oferta pública de empleo, que se empezará a desarrollar una vez sea aprobada por el pleno el lunes que viene y que podrá tener información en una asamblea que hay convocada para hoy a las 2. Creo en cualquier caso que todos hemos hecho un esfuerzo importante para encaminar la política local y sindical en el Ayuntamiento de Coín.

pacoaa 08.05.2008, 14:09. ¿ME GUSTARIA SABER CUANTOS PARQUES SE HAN ECHO SIENDO ALCALDE?

Si mi memoria no me falla, hemos remodelado el parque San Agustín, un parque infantil en la barriada Buenos Aires, un parque infantil en la Urbanización El Rodeo, un parque infantil en la barriada Las Palmeras, una plaza en el Patronato, una plaza en la Hispanidad con parque infantil, se está concluyendo uno en Félix Rodríguez de la Fuente, otro en la Urbanización de detrás del campo de fútbol y se está realizando el parque periurbano en el recinto final.

Adrian C. 08.05.2008, 14:11.Señor Clavijo, a parte del coste en concejalias, ¿ cuál ha sido el coste real del pacto para Coín y para el PSOE? me refiero a coste en nuevas contrataciones ( enchufes) y reubicaciones por parte del PA. ¿ para cuando un reajuste de su sueldo y del señor Merida? ( espero que a la baja. )

Tengo que decir que el pacto entre el Partido Andalucista y el PSOE le han dado estabilidad política y de gestión al Ayuntamiento de Coín. Entiendo Que haya algunos que no quieran asumir este pacto politico, perfectamente democrático y que hubieran aplaudido un voto de censura al Partido Socialista. Pero también le quiero decir que el sueldo de primer teniente de alcalde lo puso e impuso el anterior teniente de alcalde, hoy portavoz del Partido Popular y que el sueldo del alcalde fue un acuerdo desde el principio de la democracia donde se consensuó entre todas las fuerzas políticas que el alcalde debe cobrar el cinco por ciento más que el secretario del Ayuntamiento.

antonio c 08.05.2008, 14:25. Soy constructor y me gustaria decir que siendo alcalde es la primera vez que se nos ha reunido a todos para darnos trabajo. Antes solo construian unos pocos.

Agradezco sus manifestaciones y lo que estoy haciendo es la voluntad y una necesidad como responsable político y que viene a culminar, en cierto modo, una de mis promesas electorales, pero estoy completamente convencido que para una sociedad y un pueblo avance es necesario que tenga un tejido empresarial con ganas de hacer cosas y de trabajar como tú representas.

MANDY 08.05.2008, 17:14. SR ALCALDE, PORQUE SOLO SE PREOCUPA DE ARREGLAR LOS BARRIOS QUE ESTAN A LA VISTA, HAY BARRIADAS COMO LAS PALMERAS Y CAJA DE AHORROS QUE NO HACE NINGUNA ACTUACION SOBRE ELLAS, UN TRISTE PARQUE PARA LA CAMPAÑA NADA MAS. . . SERVIMOS A VECES DE ESCOMBRERA, ¿¿¿CUANDO SEREMOS DIGNOS DE QUE EL AYTO ARREGLE EL BARRIO?????EN LAS PROXIMAS ELECCIONES PARA LOS VOTOS''

Cuando uno se presenta a una campaña electoral presenta un proyecto político para cuatro años. Soy consciente de que quedan todavía muchas cosas para hacer, y soy consciente también de que la barriada de la Caja de Ahorros, tiene un déficit importante de equipamientos. Con respecto al parque, en las palmeras se ha inaugurado uno hace un año y medio y se está trabajando por los servicios técnicos municipales en el proyecto de mejora y arreglo tanto de las tuberías de distribución de agua como de saneamiento y posterior alquitranado de toda la urbanización. Espero que en fechas próximas se puedan empezar las obras.

Padre de alumno 08.05.2008, 22:50. Sr Alcalde: ¿Qué es mejor para Coín hacer un colegio nuevo para los alumnos de Carazony a los que lleva engañando varios años, o gastarse año tras año el dinero de los contribuyentes en fiestas de caballos y toros, y cátering?

No sé si usted ha estado en las reuniones que yo he mantenido con representantes del AMPA del colegio Corazony, pero le puedo asegurar que no he engañado y que he sido claro en mis exposiciones. He podido no acertar en las fechas de la firma del convenio de la Consejería con el Ayuntamiento de Coín, pero era algo que yo no podía resolver. También Creo que usted sabe que a partir de la firma del convenio en el primer trimestre de 2008, eso nos ha habilitado la posibilidad de buscar financiación para la construcción, de hecho hay una comisión paritaria entre el AMPA, la dirección del colegio y el técnico municipal que realiza el proyecto, que están evaluando las modificaciones necesarias para tener un proyecto óptimo para el nuevo colegio Carazony. En cualquier caso ya en el año 2008 hay una partida presupuestaria para la construcción del nuevo colegio de Carazony, a sabiendas, espero, de que comprenda que el total del mismo se va a hacer por una operación financiera.

45 un peaton 09.05.2008, 10:53
Sr. Alcalde:¿Porque ahora de nuevo la doble circulacion en la C/ La Feria. Es el precio que los ciudadanos hemos tenido que pagar por el pacto de gobierno?. Y no me venga diciendo que es para revitalizar el comercio del centro, por que los que compramos somos los peatones y no los coches, y la infraestructura de la calle es la misma, sin aceras adecuadas para poder pasear tranquilo. Su palabra nos demuestra que vale bien poco.

El concepto de la doble circulación se ha planteado después de varios debates en los plenos y también porque la asociación empresarial de Coín, entiende que la doble circulación le daba un mayor dinamismo al centro del municipio. De todos es conocida mi postura, pero también mi responsabilidad como alcalde es el escuchar a todos los sectores implicados y cuando mayoritariamente se pide un cambio, tomar las decisiones correctas, aunque no sean posiblemente, las más beneficiosas. En cualquier caso nos impusimos las partes de que pasado las navidades nos ibamos a volver a reunir para estudiar los pros y los contras que ha tenido la doble dirección en el centro del cuerpo.

UNVECINO 09.05.2008, 10:23
Sr. Alcalde: Tiene en sus planes, algun tipo de actuacion en Las Delicias?. Si es asi, me gustaria que nos lo contara. Un saludo.

En la Urbanización de Las Delicias se aprobó en el Pleno Municipal una propuesta de convenio entre el Ayuntamiento y la asociación de vecinos, que está ya tomando los primeros resultados como es el asumir por parte del Ayuntamiento la gestión de los recursos hídricos y regularizar los enganches de agua a los municipios. También hay un acuerdo con la asociación de vecinos de ayudarle en la adecuación de la piscina, que hay en la urbanización con una subvención que permita poner en funcionamiento la misma. Y se están planteando una colaboración estrecha con la Urbanización, no obstante hace ya unos meses el Ayuntamiento solucionó los problemas de señalización de la propia urbanización, las mejoras de algunas instalaciones partiendo de la base de que algunas de ellas corresponden a la entidad urbanística de conservación. No obstante, estoy a su entera disposición para que nos traslade cualquier otra deficiencia que usted entienda que no están resueltas a día de hoy.

caballista 09.05.2008, 10:07
Sr. Alcalde, todo es necesario, hasta los caballos. soy caballista y no veo justo que siempre se ponga el sacab como algo malo y costoso. cuando en realidad da prestigio, y da a conocer el municipio de coin y que mejor promocion de coin que este evento.

Estoy complentamente de acuerdo contigo y además, es uno de los eventos que más prestigio le está dando a nuestra ciudad y que además más dinero trae a nuestros comercios. Y eso se puede constatar como en esta última edición todos los comerciantes de la hostelería y la restauración estaban a tope. Y eso redunda positivamente en la economía local.

el azote 09.05.2008, 09:50
Sr. Alcalde: Veo necesario la difusion comercial y turistica de nuestro pueblo con los distintos eventos que se realizan, pero mas necesario es la educacion de nuestros hijos. ¿Qué es mas importante para usted, un caballo o un niño? por lo que veo el caballo. ¿Porque donde estan las guarderias municipales, y el nuevo colegio carazony? deje de actuar como un mayoral, y actue como un politico ( o padre).

Lamento profundamente que usted piense de esa manera, porque son dos cosas que no tienen nada que ver la una con la otra. Si ha seguido este chat verá que quedan perfectamente respondida las preguntas que usted está haciendo. Pero en cualquier caso le tengo que decir que lo más importante para un padre son sus hijos.

UNVECINO 09.05.2008, 09:42
Sr. Alcalde: Para cuando un parque en Las Delicias. Es que nosotros nos somos ciudadanos de Coin. Estoy con el ultimo comentario, deberiamos empadronarnos en Alhaurin el Grande, a ver si perdiendo habitantes el pueblo nos hace mas caso.

Evidentemente uno es libre de empadronarse donde considere oportuno, pero también le recuerdo que cuando usted formalizó la escritura de compra-venta de su parcela o vivienda en La Delicias asumió una claúsula en la que viene a decir que una vez que esté recepcionada la Urbanización entre los vecinos se creará una entidad urbanística de conservación para el mantenimiento y mejora de la propia Urbanización y eso no tiene que ver o no es culpable ningún alcalde. Esa es la ley urbanística que tenemos impuesta en el Estado nacional. No obstante le recuerdo que tenemos una estrecha colaboración con la asociación de vecinos y que estamos colaborando con esa urbanización, quizá en algo que no se ve, pero que sí era muy importante para los vecinos, que como usted sabrá ha habido varios requerimientos por la consejería de salud y que gracias al asumirlo el Ayuntamiento, se ha librado su comunidad y usted mismo de tener de crear una empresa de gestión para el suministro de agua o de ser sancionado por la administración regional. No obstante seguiremos colaborando estrechamente con la urbanización en todo aquello que necesite para la mejora de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios