FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Juan josé volante

"El futuro de Moguer hay que construirlo desde la concordia, el entendimiento y el trabajo en común"

  • El primer edil ha respondido prácticamente a la totalidad de las preguntas de los lectores.

El alcalde de Moguer, el popular Juan José Volante, ha respondido en la sede del diario Huelva Información a las cuestiones de nuestros lectores.


1 Pepa 22.05.2008, 16:05

Buenos días, alcalde. Mi vecino ha realizado una obra ilegal en su casa, que me perjudica, y lo he puesto en conocimiento del Ayuntamiento en cinco ocasiones, por escrito, durante el mes que ha durado la obra (entre abril y mayo de 2008). Como no han tomado ninguna medida contra dicha obra me gustaría saber si esa falta de respuesta es debido a que a usted le cae muy lejos el municipio de Mazagón.

Desde el Ayuntamiento de Moguer intentamos llevar un control de las obras que se ejecutan para que se ajusten a la licencia urbanística concedida, pero sin duda habrá casos que por falta de medios no podamos controlar, como por otra parte sucede en la mayoría de las poblaciones. Aquí habría que apelar también a la ética de los ciudadanos, que deberían ajustar sus proyectos urbanísticos a la legalidad vigente. De cualquier manera, me extraña muchísimo que tras sus denuncias no se haya actuado desde el Ayuntamiento, por lo que le pido que me haga llegar el expediente en cuestión para interesarme por él.

2 Juan Manuel 22.05.2008, 17:42

Buenos días señor alcalde, me gustaría saber, por qué el ayuntamiento de Moguer ha abandonado la Fundación Juan Ramón Jiménez y no se ha llevado con él, el agujero económico de mas de 60. 000 euros.

Las razones ya las expusimos sobradamente ante los ciudadanos de Moguer y la opinión pública, pero por resumirlas, le diré que ya eran demasiadas las faltas de respeto hacia Moguer y los moguereños en la gestión de una Fundación cada vez más politizada, que lejos de convertir a Moguer en el centro neurálgico de las conmemoraciones juanramonianas, como sin duda hubiese deseado el poeta, prefería siempre restar protagonismo al pueblo natal de Juan Ramón organizando numerosos actos en otras localidades, y sin contar para nada con el Ayuntamiento de Moguer, legítimo representante de los moguereños. En cuanto al agujero que usted comenta, no existe ninguno, tan sólo una deuda contraída, que nunca hemos negado, y a la que se hará frente cuando sea posible.

3 Manuel 22.05.2008, 18:41

Soy un vecino de la Urb. Islas Canarias y quiero preguntar por qué en la Urb. Picos de reciente construcción se están sustituyendo las farolas que instaló el promotor y en la segunda fase de mi urbanización con mucha más antigüedad se siguen manteniendo las mismas (algunas medio caídas). No me sirve como contestación "la anchura de las aceras" porque se puede observar que son idénticas. No se debieron autorizar los proyectos con esas dimensiones de aceras. Gracias

Llevamos ya bastante tiempo realizando la sustitución de farolas de pie por otras de pared en distintas zonas del pueblo, no sólo en Picos como usted comenta, siempre a petición de los vecinos y con el objetivo de facilitar el tránsito de los peatones por las aceras. Es una actuación que vamos a continuar desarrollando, poco a poco, a medida que dispongamos de recursos, y siempre con la autorización de los vecinos, por lo que le animo a que realice por escrito ante el Ayuntamiento una solicitud argumentada y apoyada por los demás vecinos de su calle e intentaremos, realizar esa sustitución en el momento en que nos sea posible.

4 Juan 22.05.2008, 18:44

Buenas, sólo me gustaría que usted me diera alguna razón lógica por la cual Mazagón no debe segregarse, lo de que siempre ha sido nuestro me parece un poco incoherente. Muchas gracias por su atención.

De entrada el expediente de segregación no cumple ninguno de los requisitos necesarios para su aprobación, y además, la segregación de Mazagón traería graves perjuicios tanto a los ciudadanos de Moguer como a los del núcleo costero. El futuro de Moguer hay que construirlo desde la concordia, el entendimiento y el trabajo en común, y no desde la división, el enfrentamiento y la ruptura, porque ni Moguer ni Mazagón pueden permitirse el lujo de iniciar un camino por separado que a nada conduce y a nadie beneficia, ya que, de concretarse la segregación, Mazagón no podría asumir por si mismo una administración local y no podría prestar un mejor servicio a los ciudadanos, endeudándose además cada año.

5 Fernando 22.05.2008, 20:15


Señor alcalde, soy un vecino de Mazagón que reside en este pueblo hace casi cuarenta años. Es imposible hacerlo peor señor alcalde, el único interés que ustedes tienen es el económico ¿Dónde invierten todo el dinero que recaudan de nuestro pueblo? En arreglar calles imposible, en alumbrado imposible, en limpieza imposible, en el mantenimiento de nuestra playa durante todo el año imposible. Gracias.

Soy consciente de que es necesario acometer nuevos proyectos en Mazagón, pero también le diría que ese dinero al que se refiere se ha destinado, entre otras cosas, a hacer posible que Mazagón cuente con un nuevo instituto de secundaria, a que cuente con un nuevo pabellón cubierto del que hemos financiado el 50%, a que se hayan urbanizado en los últimos meses calles como La Paz o Goleta, a poner en marcha los servicios que hacen posible que contemos con Bandera Azul cada año en la playa del Parador, a organizar las fiestas de verano y colaborar en otras como la romería, a mantener una programación cultural durante todo el año, o a acometer, como lo haremos seguramente en el transcurso de este año, la urbanización de la zona privada de Ciparsa.

6 EL MÉDANO 23.05.2008, 07:15

Señor alcalde de Moguer. A raíz de la sentencia del TSJA (que Huelva Información adelantó) en la que se declaran nulos una gran cantidad de artículos de la Ley de Demarcación Municipal y pone más fácil la segregación de Mazagón, ¿por qué no reconocen ustedes de una vez que nuestro pueblo tiene y debe segregarse y entablan una negociación con el futuro municipio? Señor Volante, en este caso, más vale un buen acuerdo que un mal pleito. Sea inteligente y políticamente valiente. Muchas gracias.

Le remito a la respuesta de la pregunta 4 y, en cuanto a la valentía que usted me solicita, lo mismo hago yo con AVEMA, pedir que sean valientes y reconozcan que se han equivocado en esta estrategia de ruptura y enfrentamiento.

7 PACO 23.05.2008, 10:18

Hola, quería saber qué ha pasado con el presupuesto y la inversión dedicada al deporte, ¿a qué se debe esta reducción? Bueno y en su caso ¿dónde ha ido a parar ese dinero? Un saludo.

No sé a qué se refiere con la reducción de la inversión dedicada al deporte. A lo mejor es que no recuerda que en los últimos años el centro de deportes de Moguer se ha dotado con un nuevo campo de césped artificial y pistas de atletismo, con nuevas pistas de paddel, con una nueva sala multideportiva, con un servicio de fisioterapia o con otro de guardería infantil. Pero es que además, mientras aumenta cada año el número de usuarios, especialmente mujeres y mayores, tenemos en proyecto la cubrición de la piscina o la creación en un futuro de un gran centro de fitness.

8 Pedro 23.05.2008, 11:15

Estimado alcalde, soy vecino de Moguer y suelo ir por Mazagón a menudo pero me da vergüenza que en la zona infantil del parque municipal falte un columpio desde hace años, eso conlleva que los niños tengan que esperar bastante más tiempo para poder hacer uso de ello. ¿Tan difícil es sustituir uno? Un saludo.

No nos consta que exista esa deficiencia en el parque público, de cualquier manera, haga llegar su denuncia a las oficinas de la Mancomunidad e intentaremos buscar una solución cuanto antes.

9 Magdalena 23.05.2008, 16:33

Quisiera saber qué tengo que hacer para que se arreglen las farolas en la calle de Mazagón donde vivo, pues al parecer el ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento de Moguer por escrito no es suficiente.

Precisamente el Servicio Eléctrico municipal ha realizado en los últimos meses varias actuaciones de mejora en el alumbrado público de Mazagón. Se han reparado todas las farolas de báculo de las principales avenidas, más de 200, y se han repuesto las lámparas y farolas de las calles de la Urbanización Valdemorales. Procuramos atender cuanto antes las demandas como la suya y me resulta muy extraño que no lo hayamos hecho en este caso, pero no puedo aclararle más porque no sé exactamente cuál es su dirección. Hágamela llegar e intentaré hacer lo posible por solucionar su problema.

10 Beatriz 23.05.2008, 20:23

Buenas señor Volante, me gustaría saber por qué no se ha terminado la obra de la Avenida de la Constitución, dejándola a medias y estando ahora mucho peor que antes ya que las farolas que pusieron nuevas ni siquiera están iluminadas. No les da un poco de vergüenza tener esa entrada del pueblo tan fea y ¿dónde ha ido a parar el presupuesto de esa obra? Gracias.

La actuación en la Avenida de la Constitución es un proyecto que se estructuró en su día en cuatro fases diferentes: Disminución del acerado para aumentar la plazas de aparcamiento en ambos lados de la vía, sustitución de las farolas también en ambos lados, renovación del pavimento con construcción de una mediana y por último, construcción de un gran aparcamiento subterráneo bajo la plaza de la Coronación. En principio la única actuación de este proyecto que verdaderamente consideramos necesaria es la construcción del aparcamiento, por lo que aún no tenemos claro si vamos a ejecutar el resto de las fases comentadas. Cuando en política no se gobierna con mayoría absoluta surgen proyectos como éste, que son más fruto de un capricho personal del responsable urbanístico de turno, que de una verdadera necesidad de los ciudadanos concretada en un proyecto serio y viable.

11 Leon 23.05.2008, 20:26

Señor Volante, me gustaría transmitirle mis pensamientos. He analizado los votos de las autonómicas y las municipales, me explico mejor, en las autonómicas los votos de Avema de las municipales viajan al Psoe. ¿Quién cree usted que saldrá alcalde de la Segregación cuando se creen los partidos políticos? ¿Cree usted que Mario Jiménez se encuentra a gusto en el que el dice su pueblo?

Realmente no lo sé, ya que en el hipotético caso de que se segregue, serán los ciudadanos y ciudadanas de Mazagón los que, igual que ahora, elijan democráticamente a sus representantes. Y no, creo sinceramente que el señor Mario Jiménez no se encuentra ni a gusto ni a disgusto en Moguer, ya que simplemente, no aparece jamás por aquí y no se interesa por nada de lo que ocurre en su pueblo, tan absorbido como está por su partido y sus intereses.

13 Mª del mar 24.05.2008, 10:13

Señor alcalde, ¿por qué no invierte en arreglar algunas calles de Mazagón que pertenecen a Moguer? Da vergüenza pasar por algunas calles, por citar alguna diré la C/ Mástil. Creo que poner Mazagón bonito es bueno para todos. Gracias por el tiempo que me ha dedicado. Un saludo.

Somos conscientes de que es necesario reparar algunas vías urbanas de Mazagón, y precisamente para ello estamos desarrollando desde hace tiempo un Plan de Calles que poco a poco, en la medida que podamos contar con los recursos necesarios, vamos a ejecutar, para seguir sumando actuaciones de mejora a los últimos proyectos como la urbanización y ajardinamiento completo de la calle la Paz, o la urbanización de la calle Goleta finalizados en las últimas semanas.

14 maromo 24.05.2008, 12:19

Señor alcalde ¿cree usted que merece la pena, tal como está el panorama de desconfianza y enfrentamientos, casi personales, dejar un puesto de trabajo y dedicarse a la política municipal?

Dependerá mucho de la situación personal de cada uno y de la importancia de ese puesto de trabajo que hay que dejar, pero lo que si le digo es que si tiene usted ilusión y ganas de trabajar por sus ciudadanos, no hay nada más gratificante y que produzca más satisfacción que servir desde la política a esos ciudadanos y ayudarlos a conseguir sus objetivos.

15 de moguer 24.05.2008, 18:55

¿Para cuándo la piscina cubierta? Hay personas que son dolor de espalada tiene que ir a Palos para poder hacer ejercicio durante todo el año. Eso es una pena.

Las obras de cubrición de la piscina es cierto que han sufrido un cierto retraso ya que estamos trabajando en un proyecto mucho más ambicioso como sería la creación en el centro de deportes de un gran complejo de fitness que incluiría esa piscina cubierta, así como instalaciones para el mantenimiento físico y la salud, y dad la envergadura de este proyecto y los beneficios que acarrearía sin duda a Moguer, bien vale planificar con cuidado la actuación a realizar.

16 Andrés 24.05.2008, 20:48

El progreso en Moguer. Cartas al Director en Huelva I. Me gustaría recibir respuesta a las cuestiones: 1) 2-3 años de obra en nueva avenida sin terminar con más de 40 árboles cortados. 2) Aparatos de aire acondicionado en fachadas y colores. 3) Actividades culturales. 4) Creación de zona peatonal. 5) Actos celebrados en el trienio JRJ. 6) Presupuesto de inversiones 0 €. 7) Sueldo del alcalde, concejales y asesores. Atentamente: Andrés C. Méndez O.

Se trata de formular una pregunta por cada participante, y no seis o siete preguntas como las que usted realiza, ya que responder a todas ellas supondría un agravio comparativo para con los demás participantes, que sí han seguido las instrucciones de esta sección.

17 Liberto 25.05.2008, 06:17

Señor Volante, ¿cree usted que en la decisión final que se tome con respecto a la segregación de Mazagón, tendrán algún peso cuestiones partidistas?

Espero sinceramente que no, y que la decisión que se adopte desde la Junta se base estrictamente en cuestiones legales y no en otros intereses.

18 Francisco 25.05.2008, 18:33

Buenas tardes, soy vecino de Moguer y propietario de unas parcelas en la zona de los aguardientes. . . ¿Cuándo podré tener mi casa en esa zona? ¿Falta mucho para empezar a edificar?

La promoción de Aguardientes venía arrastrando desde hace años numerosos problemas legales, que hacían inviable su desarrollo, sin embargo, desde que tengo la satisfacción de ser Alcalde de Moguer, he intentado por todos los medios, manteniendo decenas de reuniones con promotores y propietarios, desbloquear esta situación y así lo estamos haciendo. En estos momentos se está tramitando la última propuesta de reparcelación y se está terminando de diseñar el proyecto de urbanización que, esperemos cuenten con el respaldo de todos los interesados, y podamos cuanto antes iniciar las obras. Pero le repito que los problemas de Aguardientes durante tantos años han venido motivados por las deficiencias legales en el primitivo convenio urbanístico, y que éste Alcalde lleva trabajando mucho tiempo para poner de acuerdo a todas las partes y desbloquear definitivamente la situación.

19 ESCHEMA 25.05.2008, 18:39

Señor alcalde quisiera saber para cuándo se gestionarán las viviendas de protección oficial en nuestra localidad. Para cuándo se recuperará el entorno del muelle de la Rivera. Para cuándo un estudio sensato de la circulación en Moguer. Para cuándo se taparán los agujeros en las calles. Para cuándo terminaremos las obras en la nueva avenida. Para cuándo zona de ocio y deporte en los barrios del extrarradio. Espero que sea directo y concreto en las respuestas. Muchas Gracias.

Al igual que en el caso de la pregunta 16, no puedo contestar a la vez a seis cuestiones diferentes por las razones aducidas con anterioridad, aunque alguna de las que plantea se responde en otras preguntas de este cuestionario.

20 Juan 25.05.2008, 19:46

Señor alcalde, como militante del PP, ¿qué opina de la crisis que se vive actualmente en su partido? ¿Apoya usted, el PP onubense, al señor Rajoy o se tiran más al lado de Aguirre? Gracias.

Como militante del PP le diré que no creo que exista ninguna crisis dentro del partido, sino más bien una situación precongresual donde se plantean debates y cuestiones que han de estudiarse y concretarse durante el próximo congreso y que mantienen vivo al Partido Popular. En cuanto al liderazgo de Mariano Rajoy, creo sinceramente que pese a esas opiniones está fuera de toda duda y cuenta con el respaldo de una amplia mayoría del partido.

21 Antonio G 25.05.2008, 23:05

Señor Volante, sabiendo que el Ayuntamiento tiene una importante deuda y que el coste de personal empieza a preocupar a los propios funcionarios y trabajadores municipales, ¿Cuánto cuesta los servicios jurídicos de su amigo el ex-alcalde de Punta Umbría?

Todos los Ayuntamientos cuentan con servicios jurídicos para asesorar y aclarar dudas en la gestión y los proyectos municipales, y nada más que eso es lo que ha hecho el Ayuntamiento de Moguer, contratar a un técnico solvente, que cobra igual que cualquier otro asesor jurídico de un Ayuntamiento de similares características.

22 Lola 26.05.2008, 08:33

Buenos días. Soy un vecino de n/r Juan R. Jiménez. Me gustaría saber si la plaza de arena que hicieron ustedes allí ya está terminada. Si es así, ¿por qué no tiene papeleras ni el mobiliario para jugar los niños que ustedes prometieron cuando nos quitaron la otra zona verde para construir? ¿Por qué se convierte en una piscina cada vez que caen dos gotas? Si no está terminada, ¿para cuándo lo van a dejar? Ya hace casi dos años que se abrió la plaza. Gracias.

Efectivamente la actuación en el pequeño espacio público que usted comenta está finalizada y, aunque es posible que haga falta dotarlo de algún mobiliario urbano, no en todos los espacios públicos hay dotaciones de columpios para los niños. En cualquier caso la actuación realizada en esa zona ha sido un tanto especial, ya que era necesario resolver un nudo urbanístico que impedía el desarrollo del pueblo hacia el oeste, pero tomamos nota e intentaremos completar la actuación con algún tipo de elemento que los técnicos consideren apropiado.

24 ERNESTO 26.05.2008, 11:29 http://acsfgturism.blog.com

Señor Juan José Volante, todos sabemos que la mayoría de las preguntas irán dirigidas al tema de Mazagón (referente a la segregación). Mi pregunta es muy distinta, usted sabe que el Partido Socialista ha prometido mucho "pero de lo mucho prometido, poco llega a realizarse", más bien nada. Usted como alcalde de Moguer, siendo Moguer una ciudad colombina, de poeta, ¿no cree usted que la provincia lleva un atraso grande?

Una provincia con los recursos y posibilidades que tiene la nuestra, y no sólo a nivel turístico con nuestras playas, nuestra sierra, los lugares colombinos o la figura del nuestro Nobel, sino a todos los niveles productivos, carece sin embargo de las necesarias infraestructuras que hagan posible consolidar su futuro con esperanza. Seguimos esperando un aeropuerto para Huelva, seguimos sin contar con el AVE, seguimos sin podernos conectar a la provincia hermana de Cádiz, seguimos con una red de carreteras francamente mejorable... y todo ello hace más difícil el desarrollo de nuestras inmensas posibilidades.

25 ERNESTO 26.05.2008, 11:42 http://acsfgturism.blog.com

Señor Volante ¿para cuándo cree usted, que nuestro poeta Juan Ramón Jiménez, se sentirá orgulloso de los mandatarios/as onubenses? Me estoy refiriendo a la prosperidad de Huelva, que la tenemos al alcance de la mano pero no la cogemos, o la estamos dejando pasar, o tardamos demasiado tiempo en cogerla. Gracias

Coincido con usted en que estamos dejando pasar muchos trenes, y precisamente ahora, con la crisis económica que se vive en todo el mundo, y muy especialmente en nuestro país, es más evidente aún que no podemos bajar la guardia y debemos seguir trabajando porque Huelva tenga más y mejores infraestructuras, más y mejores asociaciones empresariales, y más proyectos de futuro para nuestros jóvenes.

26 ERNESTO 26.05.2008, 11:54 http://acsfgturism.blog.com

Señor Volante, como da la casualidad que yo me he dedicado la mayor parte de mi vida al mundo hotelero y el turístico, posiblemente desde mi punto de vista por convicción propia, vea la provincia de Huelva distinta en un futuro, sin fábricas a las faldas de la capital y pueblos precolombinos, (puestas en el interior, para que no existan malas interpretaciones), limpia, atractiva, cercana al mundo ¿Cómo ve usted el futuro de Moguer y la provincia?

Yo sigo confiando en un futuro de esperanza para Huelva y para mi pueblo. Pese a la crisis que nos afecta yo mantengo que tenemos los proyectos, tenemos los recursos, y tenemos sobre todo la ilusión de la gente, lo que nos falta es que las administraciones competentes se comprometan también con el futuro de nuestra tierra, y podamos contar con las infraestructuras que necesitamos para hacerlos realidad y garantizar el futuro de nuestros jóvenes.

27 Antonio 26.05.2008, 12:14

¿Cuándo van a cambiar esa fuente indigna de la plaza de la iglesia y en su lugar poner un monumento a Juan Pablo II, en recuerdo de su visita? ¡Mazagón de Moguer!

El Ayuntamiento está diseñando un plan de mejora de espacios públicos, en el que se contempla una actuación en esta plaza, lo que aún no tenemos previsto es qué tipo de proyecto vamos a desarrollar.

29 A/R 26.05.2008, 13:31

¿Está orgulloso, en el tiempo que ha estado, de su mandato en el Ayuntamiento de Moguer o no le han salido las cosas como pensaba?

Creo que durante estos años como Alcalde mi entrega y mi compromiso con Moguer han sido evidentes, y no cabe duda de que me siento orgulloso de representar a todos mis paisanos, y mantengo la misma ilusión por trabajar por mi pueblo, otra cosa es que por distintas cuestiones, entre ellas el escaso apoyo que en ocasiones hemos tenido de otras administraciones, o el momento difícil por el que atraviesa la economía a todos los niveles, no hayamos podido contar con los recursos que hubiésemos deseado para acometer más y mejores proyectos.

30 Juani 26.05.2008, 23:12

Señor Volante, segregación, no pero ¿por qué Palos y Moguer no invierten en calles con alumbrados decentes, alquitranar Ciparsa y otras zonas? Es una pena, soy de Gibraleón y voy a vivir dentro de muy poco en esa playa única en Huelva, pero que subsiste en el olvido. Un poco de inversión no vendría mal, impuestos excesivos pero cero inversiones. Me gustaría que diera un paseo en coche por la zona de Ciparsa. Sólo para que usted viese "in situ" lo que tenemos que sufrir. Gracias.

Coincido con usted en que es necesario mejorar el estado de algunas calles de Mazagón, y a ello me refiero en la contestación a la pregunta 13. En cuanto a Ciparsa, al tratarse de una urbanización privada, y que siempre ha hecho gala de esa privacidad, el estado de sus calles no ha sido competencia de los Ayuntamientos de Moguer y Palos. Ahora, después de haberse firmado hace unos meses un convenio entre propietarios y los dos Ayuntamientos, las dos administraciones locales hemos suscrito a su vez un compromiso de colaboración que hará posible al fin la urbanización de esa zona.

31 JASPER 26.05.2008, 23:42

Señor alcalde ¿cuántos moguereños y onubenses en general saben que Rafael Romero y Barros, padre del pintor Romero de Torres era de Moguer? Creo que se le debería de dar más protagonismo a ese moguereño ilustre.

Supongo que muchos, ya que precisamente una de las calles de nuestro pueblo lleva el nombre del padre del gran pintor, como es la antigua calle de Jilaescuras, hoy Rafael Romero Barros, justo a la espalda del monasterio de Santa Clara. La figura de Rafael Romero Barros ha sido reivindicada en numerosas ocasiones, con la rotulación de la calle a la que hacía referencia, con conferencias sobre su figura o con la edición de un documentado trabajo biográfico en la prestigiosa revista cultural Montemayor.

32 juan 27.05.2008, 10:18

¿Cree que, si la segregación de Mazagón se desestima, Avema y otros grupos políticos segregacionistas deben autodisolverse e incorporarse de pleno en los partidos políticos nacionales? ¿Se podría soportar más años de enfrentamientos continuos en Mazagón, muchos de ellos ficticios, cuyo único objetivo era crear malestar en la población para conseguir la segregación?

No soy yo precisamente quien debe decidir esta cuestión aunque creo sinceramente que lo lógico es que se integrasen, ya que no soy de la opinión de prescindir de nadie que tenga interés en trabajar por los ciudadanos. Cuando la Junta dictamine, como estamos seguros de ello, su negativa a la segregación, antes de provocar estériles enfrentamientos, cada parte debería aceptar honestamente el dictamen.

34 bernardo 27.05.2008, 19:27

¿Cree usted que la Virgen del Carmen es prosegregacionista? Lo digo porque el espectáculo que dieron los de Avema el día de la llegada de la Virgen al poblado forestal moguereño de Mazagón no tiene nombre. ¿Debería colaborar más el ayuntamiento con estos señores organizadores de actos políticos aprovechando otros religiosos?

No creo que la Virgen sea segregacionista ni antisegregacionista. Lo que sí fue lamentable fue la utilización sectaria de la romería que hizo AVEMA en su beneficio. Y respecto a la colaboración del Ayuntamiento, nosotros colaboramos con la Asociación de Romeros del Carmen, como colaboramos con otras hermandades o asociaciones religiosas de Moguer, y lo seguiremos haciendo en el futuro.

36 aquiles 27.05.2008, 19:35

Avema está contra todas las antenas telefónicas de Mazagón. ¿Por qué no las quita y que se comuniquen mediante humo? Así vivirán mejor, como ellos quieren. Tampoco quieren molinos de aire, ni centrales nucleares, pero quieren televisores, lavavajillas. ¿Quién debe producir electricidad para esta gente?

AVEMA apoya todo lo que suponga de alguna maner ir contra el Ayuntamiento de Moguer, y se aprovecha y manipula a los ciudadanos en su propio beneficio, como con los temas que usted comente sobre la antena de telefonía móvil o los aerogeneradores. Situaciones y proyectos que son normales en cualquier otro lugar, en Mazagón se demonizan desde AVEMA y se intoxica a la opinión pública con sus críticas sin fundamento.

37 Miguel 27.05.2008, 20:43

Señor Volante, han hecho en la zona del Picacho en Mazagon una promoción de "19 locales comerciales" todos con chimenea, dos plantas, adosados, y todas las características de una vivienda normal, no de un local. ¿Es eso lo que usted quiere para Mazagón? Por cierto, ya viven personas en esos "locales", y el hotel parado. ¿Hasta cuándo se va a permitir que los locales sean viviendas? Aquí sabemos mucho de locales transformados en Infra-apartamentos. Muchas gracias.

Lo que se ha hecho es una promoción de locales comerciales de acuerdo a lo presentado por los servicios técnicos a los que se le ha dado su licencia de obra, a partir de aquí procede la solicitud de licencia de apertura para la actividad que cada propietario tenga a bien hacer. Si algún ciudadano no cumple con este procedimiento ya tomaremos las medidas oportunas, pero hasta ahora todo está bajo la legalidad urbanística de esa zona.

40 allaito 27.05.2008, 23:16

Señor Volante, en el próximo congreso provincial del PP en Huelva, ¿va usted a apoyar la candidatura oficialista o por el contrario va a apoyar una nueva candidatura al igual que sucedió en el anterior congreso?

Vamos a esperar a ver cuántas candidaturas hay. De cualquier forma, a día de hoy apoyaremos la candidatura oficial que venga del partido, entre otras cosas porque yo como alcalde seré consultado para ver quién sale elegido.

41 unafectadoentremucho 28.05.2008, 00:08 web

Señor alcalde, Mazagón se estanca, no se hacen viviendas, tampoco de V.P.O. Amigos míos las compran en Palos, Huelva, Moguer etc. También usted prometió la segunda fase del polígono hace 18 meses y nada. Tenemos que buscar trabajo y poner empresas en Palos, Moguer, Huelva etc. Psicológicamente y mentalmente usted nos esta machacando. ¿Usted qué va ha hacer en estos dos temas (viviendas y ampliación del polígono)? Esperar, esperar, ¿esperar a qué?

En lo que se refiere a polígonos industriales, una vez recibida la petición de ampliación en el Ayuntamiento, los técnicos están procediendo a valorar esa posible ampliación teniendo en cuenta las limitaciones que a este tipo de proyecto pone el propio POTAT como la aprobación definitiva de las normas subsidiarias.

En cuanto a las viviendas sociales, es deseo de este Ayuntamiento y estaríamos encantados de poder realizar nuevas promociones, pero al tener paralizado el desarrollo de todos los planes urbanísticos para Mazagón resulta complicado disponer de suelo para realizar V.P.O. Cuando la normativa esté desbloqueada se procederá al desarrollo de esas viviendas en régimen de V.P.O.

42 jose 28.05.2008, 01:08 web

Señor alcalde, en Mazagón sólo se han hecho V.P.O. una sola vez en un siglo. ¿Tendremos que esperar otro siglo para ver V.P.O.? Estoy casado con dos hijos y sin casa.

Le remito a la respuesta anterior.

43 M´claus 28.05.2008, 02:37

¿No cree que para ser justos, todo lo recaudado en Mazagón se debería quedar en Mazagón? En mejorar nuestro pueblo y no llevándose todo lo recaudado para Moguer. Como dicen ustedes que Avema son... Avema tal… Le recuerdo que Avema somos la gran parte de la mayoría de los mazagoneros (85%). No nos insulte más... No tenemos que ver nada con Moguer y Palos.

En Mazagón, igual que en Moguer, se invierten los recursos de que disponemos en los proyectos que consideramos más necesarios. Ahora bien, me gustaría hacerle reflexionar sobre un concepto como es la solidaridad interterritorial, por otro lado, Mazagón no sería hoy nada si hace 50 años los moguereños y otros ciudadanos de la provincia no hubiéramos apostado por su desarrollo.

44 rogelio 28.05.2008, 09:50

Estimado señor Volante, ya hace más de 5 años que gobierna en Moguer y serán 4 con mayoría absoluta. La deuda del Ayuntamiento supera con creces los 6 millones de euros y para hacer frente a esta deuda usted rebaja los sueldos a los trabajadores. Mi pregunta es ¿no le da vergüenza que se lo quite a los trabajadores y usted y su equipo del PP se los suben? Recordando que usted cobra más de un millones de pesetas al año.

No se ha rebajado el sueldo a ningún trabajador, lo único que se ha hecho ha sido reducir la prestación de servicios extraordinarios, y por supuesto, los sueldos del equipo municipal son los mismos que el año anterior (con la subida del IPC de cualquier trabajador).

45 federicoalvar 28.05.2008, 09:52

Hace escasas fechas visité Moguer. Le doy la enhorabuena por algunas cosas que conocí, por ejemplo, el museo cofrade. ¿Sabe si en otras localidades se ha tenido la idea de abrir este tipo de museos? ¿Seguirá trabajando en estos magníficos proyectos? ¿Qué otros hay para Mazagón?

No sé si hay otros en la provincia, creo que somos casi los únicos. Sobre el desarrollo de Mazagón, en los planes parciales se contemplan numerosas infraestructuras que hasta que no nos den vía libre no podremos acometer.

46 modesto 28.05.2008, 09:53

Señor Volante: ¿es verdad que las farolas de la nueva avenida han costado cerca de un millón de pesetas cada una? ¿Cuándo van a terminar con las obras que empezó hace más de tres años y que hace más de uno ni se le ha tocado?

No es verdad que hayan costado un millón de pesetas cada una. Sobre el segundo punto le remito a la pregunta 10.

47 un moguereño 28.05.2008, 09:55

¿Cree justo que unos señoritos se hagan dueños de Mazagón, cuando ni han pisado nunca el parador -tiene bandera azul-, ni la torre del oro, ni han trabajado en nuestro montes, ni han cultivado nuestras tierras, que de la nada se han hecho las más ricas de Huelva, y pasen a administrar una zona tan rica y que está bien gestionada, gracias a la oposición suicida de esos mismos señores por deshonrar nuestra tierra?

Esto va a seguir igual y Mazagón no se va a segregar, porque si lo hace perderemos todos esos encantos.

48 Laoposicion 28.05.2008, 09:55

Señor Volante, he oído que van a salir dos plazas de oficial de la policía local a través del procedimiento de concurso de méritos (que aunque también es legal, nunca antes se ha producido así en Moguer). ¿Tiene algo que ver el haber cambiado en las bases los términos concurso-oposición por concurso de méritos, con el que uno de los candidatos con mayor puntuación sea el marido de una de las concejalas del PP?

En absoluto y si tiene usted alguna duda váyase al Juzgado a denunciarlo.

49 Justo 28.05.2008, 09:56

Señor alcalde, en caso de que Mazagón consiga segregarse de los municipios de Palos y Mazagón, ¿cómo piensa hacer frente a los presupuestos que afectan directamente con los ingresos que hacen estos vecinos? Me consta que ascienden a unos 7 millones de euros. Gracias

No nos planteamos si quiera que la segregación se vaya a llevar, por lo tanto no procede esa cuestión de hacer frente a esa circunstancia.

50 ramosmarquez 28.05.2008, 09:58

Moguer tiene cuatro polígonos industriales, tres en el núcleo de Moguer y otro en Mazagón. ¿Su política ha influido algo en ello? ¿Está contento el empresariado local con estas infraestructuras o hay que mejorar algo?

Ha sido el equipo de gobierno del PP el que más ha impulsado el desarrollo industrial de Moguer, tanto en Gobierno, impulsando los proyectos, como en oposición apoyando las iniciativas del equipo de turno. No obstante todo es mejorable, aunque quiero dejar claro que los empresarios moguereños tienen garantizado con nosotros en los próximos años el suelo industrial que necesitan con las promociones de suelo.

51 juanramoniano 28.05.2008, 10:15

¿Seguirá trabajando por Juan Ramón Jiménez como lo ha hecho hasta ahora, después de lo difícil que se lo han puesto estos años, una vez termine el trienio juanramoniano?

Por supuesto, con más ímpetu si cabe. De hecho, durante los próximos días vamos a llevar a cabo actividades conmemorativas del cincuentenario de la muerte de Juan Ramón con la participación de diversos sectores de la población. Y seguiremos promocionando en todos los ámbitos la figura del más ilustre de nuestros paisanos.

52 armando 28.05.2008, 10:36

He observado que la mayoría de las preguntas van relacionadas con Mazagón. Entiendo perfectamente lo de la segregación pero no la comparto, pero mi pregunta es: por qué no deja de utilizar Mazagón políticamente y se dedica a gestionar el pueblo y no malgastar el dinero en los favores políticos como es la contratación de su amigo Cansino (ex alcalde de Punta), la amiga sentimental de un concejal suyo y muchos más. No creo que me responda ya que estas preguntas no interesa debatirlas.

No tengo ningún problema en responderle. Nunca he utilizado políticamente la segregación de Mazagón, me dedico casi las 24 horas a gestionar por mi pueblo y he considerado conveniente la contratación de un asesor jurídico de la solvencia del señor Cansino.

53 mazagonense 28.05.2008, 11:10

¿Por qué no asume que en Mazagón no nos sentimos ni de Moguer ni de Palos? Yo soy de Huelva y residente en Mazagón y digo a boca abierta que soy de Mazagón. (Yo no tengo nada que ver con Moguer sólo para pagar impuestos)

Siéntase usted de donde usted quiera, pero usted ahora mismo es ciudadano de Palos o de Moguer, dependiendo del término municipal donde viva.

54 ERNESTO 28.05.2008, 11:20 http://acsfgturism.blog.com/

Señor Volante quiero hacerle mi última pregunta, pregunta que le estoy haciendo a todos los alcaldes o políticos que se acercan a Huelva Información para contestar a nuestras preguntas de las necesidades en Huelva. ¿Usted no cree que llevamos un atraso en todo, tanto en Moguer como en el resto de la provincia, porque no se le está poniendo la atención suficiente, y esto repercute en trabajo, estabilidad económica, llevando Huelva entera a un atraso de casi 30 años del resto?

Le remito a las preguntas 24 y 25.

55 de moguer 28.05.2008, 11:30

Señor alcalde, sólo dos preguntas, pero por favor contésteme con datos: 1. Cuántos árboles se han plantado con presupuesto de Ayuntamiento en los últimos cinco años de su gobierno. 2. Cuál es el presupuesto para la dotación de zona peatonal que anunciaron el pasado año.

No puedo cuantificar el número de árboles pero sí le puedo asegurar que bajo mi mandato he hecho un hincapié especial en el desarrollo de las zonas verdes y rotacionales. Como ejemplo las últimas actuaciones en la barriada Pico.

La zona peatonal necesita para su desarrollo la aprobación de un plan especial del casco histórico que estamos tramitando pero simultáneamente sí estamos avanzando en una circunstancia que nos parece fundamental para poder llevar a cabo la peatonalización como es la construcción del parking subterráneo.

56 antoniobanderas 28.05.2008, 11:35

¿Cree usted que hay que "segregar" a los miles de habitantes llegados de distintos continentes y países que viven en Moguer y que no se siente de Moguer? Lo digo porque como todo el que no se siente de aquí pide la segregación. . . ¿Tiene algo que ver sentirse de algo con la administración de un término municipal?

Coincido con sus apreciaciones en un 100%. Lo que ocurre es que detrás de ciertos movimientos segregacionistas lo único que hay son intereses personales y económicos.

Despedida: En primer lugar quiero agradecer a la gente su participación. En segundo lugar, si con alguna respuesta alguna persona quiere acudir a mí directamente puede solicitarlo ya que soy una persona bastante accesible. Y por supuesto que seguiré trabajando por mi pueblo con la máxima ilusión y el mayor esfuerzo. También agradecer a Huelva Información el tiempo y felicitaros por este espacio que permite a los ciudadanos de distintos municipios tener un contacto directo con su alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios