FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Gonzalo Rodríguez

"La ecología tiene y debe ser un instrumento al servicio de la sociedad para mejorarla y cuidarla"

  • El primer edil puntaumbrieño ha respondido en la sede de Huelva Información a las preguntas de nuestros lectores.

Gonzalo Rodríguez Nevado, alcalde de Punta Umbría, ha respondido a numerosas cuestiones que los lectores de Huelva Información le han dejado en los comentarios a esta noticia. Por falta de tiempo ha sido imposible responder a la totalidad de las mismas.

1 Pedro Manuel 30.04.2008, 21:49

¿Qué opina del papel que está jugando la oposición municipal desde la derrota democrática en las últimas elecciones municipales? ¿Y el papel del señor Cansino? Un saludo alcalde.

La oposición del PP intenta hacer el papel más digno que puede, pero no es oposición dañar a Punta Umbría por desgastar al equipo de Gobierno Socialista, y eso lo saben los ciudadanos. En cuanto al sr. Cansino huyó cuando perdió las elecciones, al final ha demostrado no ser tan elegante ni educado como a todos nos hizo pensar.

2 atenea 30.04.2008, 22:26

Estimado alcalde, los vecinos de la calle Coquina (y otros muchos puntaumbrieños) llevan más de dos años pidiendo la demostración de la legalidad de los dos edificios que se han hecho en el centro de la calle. ¿A qué se debe que no se dé?

Me gustaría recordarle que nosotros entramos a gobernar en junio de 2007. Comparto con usted que esta actuación no ha sido muy acertada. En su día se podría haber solucionado, ahora es bastante complicado.

3 Juan Antonio 30.04.2008, 22:57

La tala de árboles junto al cuartel de la Guardia Civil todos sabemos que ha sido como consecuencia de la falta de aparcamientos. ¿Se destinará dicho terreno para la construcción de viviendas de protección oficial tal y como usted dijera en sus mítines políticos o por el contrario se destinarán a viviendas de renta libre como se comenta en la calle?

Efectivamente, provisionalmente se va a crear una bolsa de aparcamientos con 400 plazas en una zona muy céntrica, dando así solución a un grave problema. Esta parcela está contemplada en las Normas Subsidiarias para infraestructuras y equipamientos. Como sabe, el Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, no está aún aprobado, por lo que todavía no se puede hacer el cambio de uso que queremos darle a esta parcela. No obstante, la idea que tenemos es plantear un concurso de ideas para urbanizar la zona que va desde el cuartel de la Guardia Civil hasta Mar de Leva, incluidos los depósitos de agua, respetando los espacios verdes.

Una de mis máximas preocupaciones es la construcción de Viviendas de Protección Oficial. Estamos construyendo 249 VPO junto a la ría. Estamos trabajando en la ampliación del Barrio Romano, Sapu 8, para la construcción de otras 741. Vamos a construir otras 91 más que irán en 4.000 metros de los 14.000 que ocupa la parcela del colegio San Sebastián. He firmado un convenio con la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, para la puesta en el mercado de suelo para construir 520 viviendas protegidas en Punta Umbría. Hemos creado la Oficina Municipal de la Vivienda. Y todo esto, en menos de un año de gobierno.

4 Miguel 01.05.2008, 10:13

Buenas, me gustaría saber si la empresa a la que se concederá la zona azul viene con sus trabajadores o contratarán gente del pueblo. Por cierto señor alcalde, ya que la gente adolece de educación cívica alguna creo que se debería limpiar con mas continuidad la zona de las pasarelas a la playa y el entorno del carril bici, que la gente que venga a los hoteles nuevos vean el magnifico entorno natural que tenemos, sin bolsas de basuras, dodotis…

Toda empresa que venga a trabajar en Punta Umbría tendrá que contratar a gente del pueblo y tomo nota de la limpieza del carril bici y pasarelas de playa. Gracias.

5 Pedro Manuel 01.05.2008, 10:20

Alcalde, explique por favor cómo va a quedar el aparcamiento de la Avenida de Andalucía para los vecinos y residentes en la misma. Agradecido.

Se facilitará el aparcamiento para los residentes y también para aquellos que tengan que hacer sus compras sin que ello conlleve dejar estacionado un vehículo todo el verano. En cuanto a las tarifas, no se persigue un fin recaudatorio sino organizativo.

6 francisco 01.05.2008, 10:25

El proyecto y próxima obra a realizar en Everluz ¿Qué piensan hacer con los depósitos de agua de cada bloque, y también con la capilla existente en la zona? Los gastos, ¿quién los paga? ¿El Ayuntamiento o los contribuyentes? Gracias.

Existe un proyecto para el entorno de Everluz que incluye una plaza pública, aparcamientos y zona comercial. También está en estudio un proyecto de remodelación de las calles de esta urbanización, que se ejecutará como viene siendo habitual con este tipo de actuaciones.

8 ERNESTO 01.05.2008, 11:02 http://acsfgturism.blog.com

Sr. Gonzalo Rodríguez Nevado, soy nacido en este pueblo llamado Punta Umbría, en los años 50, bautizado en la iglesia de Lourdes, cuando simplemente existía mucha arena, cuatro casas de madera, canoa de enlace a Huelva, cine de verano, mercado etc. Ahora lógicamente todo ha cambiado, le mando estas líneas desde varios miles de kilómetros, mi profesión es la de turismo, fundador de cadenas hoteleras y receptivos, empezando siempre por abajo ¿Cómo ve usted el turismo de nuestra tierra?

Tenemos una oportunidad de oro ya que hemos sabido conjugar turismo con respeto al Medio Ambiente que es nuestro principal tesoro y foco de atracción de cara al turista del siglo XXI.

14 CARMELO 01.05.2008, 12:09

El Portil ha estado abandonado en los últimos cuatro años…¿Se dirá lo mismo al final de su mandato? ¿No? ¿Por qué?

Tenemos a una mujer muy trabajadora, a nuestra concejala Beatriz Román, que dedica todo el tiempo disponible a trabajar por El Portil, lugar en el que reside todo el año. Con una persona así todo debe funcionar mejor. Espero y deseo por los habitantes de El Portil que al final de la legislatura el balance sea positivo.

20 miguel 01.05.2008, 14:05

Uno de sus ejes en materia de empleo era la creación de escuelas taller para jóvenes. ¿Para cuándo?

En estos momentos tenemos un Taller de Empleo en marcha, a través de la Asociación Resurrección y estamos trabajando en un Plan de Empleo junto a asociaciones y entidades de Punta Umbría.

24 kiko 01.05.2008, 21:46

¿Para cuándo la inauguración de la carretera norte de El Portil y la peatonalización del estrechamiento de la vía de servicio que usted ha prometido a los vecinos y que fue realizada por el anterior alcalde?

Precisamente se inauguró el lunes, 5 de mayo, y seguimos trabajando.

25 juan 01.05.2008, 22:44

Señor alcalde, un saludo desde La Rioja. Creo que de alguna manera hay que concienciar a la ciudadanía que va a la playa, que meter las cáscaras de pipas y las colillas bajo la arena es una falta de respeto para los demás y la imagen malísima para una playa como ésta que otros quisieran. También creo que el servicio de limpieza en la playa podía mejorar, todos sabemos que una buena imagen beneficia a todos. Un cordial saludo para todos los paisanos de este rubiato.

La playa se limpia a diario con personal a pie y máquinas limpiaplayas. Además, en la Oficina de turismo y en los puestos de Protección Civil se entregan ceniceros de playa a todo el que los pida. Tomo nota para seguir trabajando en mejorar la playa.

27 Cuqui 02.05.2008, 08:59

¿Tienen pensado convertir la zona de la Romería de la Cruz o como se llame en otro recinto tipo El Terrón en Lepe? Porque sólo falta que empiecen a construir casas ilegales los que toman los pinares y los acordonan, llenan de basura, clavan carteles,. . . etc. Cuiden un poco más el entorno natural, es el futuro

La zona de la Romería de la Cruz será un entorno para uso y disfrute de todos, con instalaciones desmontables que se permitirán sólo para la Romería. Con esta medida pretendemos dar una mejor imagen.

29 galileo 02.05.2008, 15:02

Alcalde ¿para cuándo un servicio de autobús con horarios decentes entre El Portil y Punta Umbría? Gracias.

Se están haciendo gestiones con la empresa Damas y de hecho ya existe una línea que une Punta Umbría y El Portil. Estamos estudiando la posibilidad de incrementar el servicio existente.

30 Pablo 02.05.2008, 16:31 paraisodelfriki.blogspot.com

Hola Gonzalo: muchas gracias ante todo por llevar la tranquilidad a Punta Umbría, y ahora te expongo mi pregunta. ¿Qué opinas de que se utilice como arma arrojadiza la ecología en Punta Umbría cuando hay un gobierno socialista? Si estás de acuerdo o no con lo expuesto anteriormente, crees que está politizado el movimiento ecologista onubense (hacia la derecha).

La ecología tiene y debe ser un instrumento al servicio de la sociedad para mejorarla y cuidarla, cosa distinta es la utilización interesada que de ella se haga. No están reñidos ecología y socialismo. De hecho, nuestro término municipal está protegido en más de un 70 %

32 anónimo 02.05.2008, 19:50

Somos niñ@s de Gerardo Martínez, esperamos que nos reciban bien cuando vallamos a su albergue bi: niños y niñas de 6º

Estaré encantado de recibiros.

33 allaito 02.05.2008, 19:52

Alcalde, ¿conoce usted a Alfredo González? ¿Tiene o ha tenido usted negocios con el señor González? ¿Financia este señor directa o indirectamente al PSOE?

El trato con el señor Alfredo González es el mismo que puedo tener con el resto de empresarios de Punta Umbría y de fuera de Punta Umbría. Oigo y respeto a todas las personas y colaboro en todo aquello que sea bueno para los ciudadanos de Punta Umbría, incluidos todos los empresarios o personas que apuesten por mi pueblo.

34 jose 02.05.2008, 20:24

¿Por qué taló de madrugada el pinar junto a la Guardia Civil? ¿No es cierto que en el nuevo plan general en esa zona está prevista una unidad de actuación en la que en esa zona se construirán viviendas de renta libre? ¿Por qué no ha pedido informe al técnico municipal Fernando Barranco? ¿Por qué no ha respetado los pinos que se encontraban en la zona de seguridad del cuartel de la Guardia Civil? ¿No piensa que talar un pinar centenario para una solución provisional es una barbaridad?

Ya he hablado de este asunto en otra pregunta.

35 jose 02.05.2008, 20:32

¿Por qué actúa con esa prepotencia en los plenos? Usted dice que el pueblo no le paga sueldo, pero si le paga Giahsa como vicepresidente y como presidente de la sociedad municipal del suelo también recibe un sueldo semanal ¿Cuánto gana en total?

Considero que los Plenos son ahora más transparentes que antes, principalmente por dos motivos. Por un lado, porque se celebran por las tardes para que puedan asistir los ciudadanos y ciudadanas y, por otro lado, porque la televisión local los graba íntegramente para emitirlos con posterioridad. Antes sólo se mostraba lo que al anterior equipo de Gobierno le interesaba y se celebraban a las nueve de la mañana.

37 Jose 02.05.2008, 20:50

¿Por qué no ha delegado la concejalía de Deportes? ¿No será porque ha contratado como asesor coordinador al concejal tránsfuga del PP José Garrido? ¿Obedece al pacto que hizo con él para que dejara en minoría al anterior equipo de gobierno? ¿No le parece extraño que todos los actos deportivos, ruedas de prensa, entrega de trofeos, etc. las protagonice el concejal de Urbanismo, Juan Iglesias? ¿No será que José Garrido le puso como condición no tener a nadie por encima?

Le tengo un especial cariño al Deporte. Fui ocho años concejal de esta materia, cuando Pepe Hernández era alcalde y, la verdad, tengo un recuerdo maravilloso de aquellos años, de lo mucho que hicimos por dotar a Punta Umbría de unas instalaciones magníficas y por potenciar el deporte base. Ahora estamos recogiendo los frutos de aquel trabajo.

38 jose 02.05.2008, 20:55

¿Piensa oponerse al recurso que ha interpuesto la Junta contra la Sentencia que anula el POT estimando la demanda que interpuso el propio Ayuntamiento de Punta Umbría?

Siempre he dicho y mantengo que estamos abiertos al diálogo y que no vamos a entrar en confrontación con la Junta de Andalucía. Creo en la colaboración interadministrativa más que en la confrontación entre Administraciones, pues esto último no conduce a nada bueno.

39 Jose 02.05.2008, 21:00

¿Usted va a vender patrimonio de Punta Umbría para obtener financiación? ¿Piensa usted de verdad que es de interés público construir 60 chalés en parcelas de mas de 400 m2 cada una?

Creo que se refiere al proyecto del Sapu 5 que hemos heredado del anterior equipo de Gobierno y que por dos veces consecutivas fue presentado por el anterior alcalde en Fitur. Se trata de una nueva zona hotelera y residencial junto a la ría, que creará riqueza para Punta Umbría y puestos de trabajo, sobre todo en el sector de la construcción. Hemos mantenido el diseño que proyectó para esta zona el anterior equipo de Gobierno.

41 Jose 02.05.2008, 21:17

¿Piensa usted mantener en vigor el convenio urbanístico con Punta Umbría Turística, de Alfredo González? ¿Sigue manteniendo directa o indirectamente relaciones mercantiles con dicho señor? ¿Quién pagó el almuerzo de cierre de campaña de las municipales que se celebró en Restaurante El Paraíso?

Ya he dicho anteriormente que el trato con el sr. Alfredo González es el mismo que puedo tener con el resto de empresarios de Punta Umbría y de fuera de Punta Umbría.

42 juan miguel 02.05.2008, 21:17

Yo diría al alcalde que se paseara por las plazas de Punta Umbría ya que a los que menos las cuidan es a los que más se les hace y eso lo vemos todas las personas vivimos por allí, así que sólo le pediría que se paseara por la plaza Apolo por ejemplo donde venimos pidiendo los vecinos se nos ponga cerramientos y pasillos hasta los portales para evitar pisar el césped, que sirva de lugar de excrementos para perros, como en otras plazas se ha hecho ¿o pagamos menos impuestos que los demás?

Tomo nota de la visita a la plaza Apolo y lo haré acompañado de los y las concejales responsables de Urbanismo y Limpieza.

43 isabel 02.05.2008, 21:26

Hay que limpiar más el barrio romano, no sólo la calle Ancha y la plaza Pérez Pastor, si se diera una vuelta por allí lo verías. No voté nunca al PP pero cada vez que mandaba una instancia la ejecutaban o me contestaban. Con los que voté ni ejecutan ni me contestan, así que preocúpese de la plaza Apolo por favor se lo pido. Ciérrenla como otras y hagan los pasillos de material para que no pisen el césped.

Acabo de contestarla

47 RAFA CORDERO 02.05.2008, 23:27

Gracias por esta iniciativa. Los puestos de trabajo que genere Salinas del Astur, ¿serán para marineros o pasará como siempre y serán elegidos a dedo?

Salinas del Astur es un proyecto que tenía que haber visto la luz hace cuatro años. Servirá para la diversificación del sector pesquero que no atraviesa por uno de sus mejores momentos.

49 Javier 02.05.2008, 23:48

Estimado alcalde, ¿por qué el Ayuntamiento ha pedido a medio ambiente la descatalogación de monte público para seguir enladrillando lo que nos queda de Punta de Umbría?

Punta Umbría tiene más del 70 % de su espacio protegido y jamás se tocará ese espacio, pero lógicamente hay muchas familias y jóvenes que quieren formar una familia, tener una vivienda. El ayuntamiento debe buscar alternativas dentro del suelo disponible.

52 Gersape 03.05.2008, 10:56

Los vecinos de La Canaleta pagamos todos los años servicios de basura, agua, etc. y sólo los usamos en verano. ¿Por qué no colocan cubas para recoger podas, como se hace en otros municipios? Item más: ¿cuándo se van a reparar los baches de la chapuza de asfaltado que se hizo en calle Cerceta? (Tramo del Club a calle Gallareta). Item más: el hermoso paseo de la Ría se halla en lamentable estado de conservación, con tramos hasta peligrosos, ¿tiene previsto su arreglo en algún siglo?

No sé si sabrá que existe un servicio de recogida de podas y enseres. Nada más que tiene que llamar al número gratuito 900 200 176 y allí le atenderán. Respecto a la calle Cerceta, estamos continuamente reparando los baches de las calles, de esta y de otras que van surgiendo.

57 Jose 03.05.2008, 12:46

¿Sabe usted por qué desapareció el semanario-panfleto Punta Ahora que machacaba una vez y otra también al anterior alcalde? ¿Tiene algo que ver con que usted ganara las elecciones y tenga un acuerdo económico municipal con el otro semanario?¿Sabe usted por qué desapareció la tertulia política de la otrora televisión Actual TV hoy CNH Costa, en la que se dedicaban exclusivamente a machacar al anterior alcalde? ¿Es una coincidencia que se suprimiera después de las elecciones?

Lamento la desaparición de cualquier medio de comunicación y me alegro cuando uno nuevo se suma al panorama informativo porque creo en la pluralidad de opiniones como base de la democracia.

61 Miguel 03.05.2008, 17:32

Sólo quería reflejar el descontento de muchos puntaumbrieños (esto ya viene de hace años) con la labor de la Policía, un ejemplo: coches en doble fila a los 2 lados de la avenida Andalucía en las horas centrales de la tarde y mañana. ¿Y la Policía? ¿Tendremos que seguir haciendo rallies para pasar por ahí? ¿De qué sirve el semáforo?

Tomo nota para atajar este problema y poder ofrecer soluciones. Gracias

63 Paco 03.05.2008, 21:13

Buenas Gonzalo: conocido por todos es la labor que Pepe Morales ha hecho por Punta Umbría y de cómo el anterior alcalde por pura envidia decidió prescindir de él en la oficina de Turismo. ¿No crees que sería hora de recuperar a este gran puntaumbrieño para que siga trabajando por Punta Umbría desde el Ayuntamiento? Un saludo y sigue así que lo estas haciendo de maravilla

Gracias. Sin duda alguna Pepe Morales es un gran puntaumbrieño y sigue trabajando por Punta Umbría

65 ERNESTO 04.05.2008, 01:14 http://acsfgturism.blog.com

(Paco 63), por si usted no lo sabe, el interés del sr. Hernandez Cansino, siempre fué el que su pueblo fuera turisticamente importante, la prueba la tiene usted en los debates de la Casa Colón, en la apuesta por el turismo en toda la provincia de Huelva y en Punta, pero el dinero para que arranque la provincia está en las manos del p. s. o. e. a. , en Sevilla y Huelva, "todo el paquete es un conjunto", nadie puso en dudas la valia de Pepe Morales, ni de nadie, ¿habrá nuevo mercado?

Sí, habrá nuevo mercado y estará en el edificio multifuncional que vamos a construir en el antiguo almacén municipal, frente a la plaza Joaquín Guisado Vides.

67 Mª Jesús Alvarez Piz 04.05.2008, 13:21

Algunas calles de acceso a la playa desde la Avenida. del Océano quedaron sin arreglar hace años y presentan un aspecto y estado lamentable e inaceptable. ¿Para cuándo su arreglo señor alcalde?

Están contempladas en los Presupuestos de este año.

74 CONCHA 04.05.2008, 18:35

Me gustaría saber cuándo se va a arreglar la calle Petirrojo o nivelarla y quitar la arena sobrante, ya que no se puede acceder en coche a las viviendas de la calle con personas mayores que viven allí.

Está contemplada en estos Presupuestos. De cara al verano, se procederá a quitar la arena de las calles, dando prioridad a las que estén peor.

75 Hugo 04.05.2008, 18:35

Señor alcalde, dado el escaso patrimonio monumental de Punta Umbría, ¿hay algún plan para la protección de las Casas Inglesas que quedan en el municipio? Muy pocas quedan en pie y sería una lástima perder esa identidad tan característica de Punta Umbría. También quisiera saber si tiene en mente nuevas dotaciones culturales como nuevos museos (la oferta aún es insuficiente), rutas por el pueblo, etc. Muchísimas gracias de antemano y felicidades por su gestión.

Muchas gracias. Tenemos tan solo una casa de los ingleses. Es de un particular y tiene la máxima protección. Además, hay otras dos casas de principios del siglo pasado que tienen una clara influencia inglesa en su construcción. También están protegidas. Nuestro interés es que no se pierda esta huella, tanto es así que en anteriores legislaturas Socialistas construimos la Casa Museo de los Ingleses que es una réplica exacta de una de esas viviendas, para lo que se utilizaron los planos originales y los mismos materiales de la época. No descartamos hacer una nueva actuación en esta misma línea.

76 Pablo 04.05.2008, 18:41 paraisodelfriki.blogspot.com

Buenas tardes: otra pregunta: ¿qué opina sobre la destrucción del patrimonio monumental puntaumbrieño efectuada en la anterior legislatura? Algunos ejemplos son la desaparición del Cinemar San Fernando (que se podría haber integrado en el propio edificio construido) y la Ermita (que disculpe no me acuerdo del nombre, ya que no soy nada de Romerías). Muchas gracias de antemano Pablo.

Se debería haber actuado de otra forma en muchos aspectos en la anterior legislatura y hoy es una pena que parte de la pequeña historia de Punta Umbría no se conserve por el desinterés que hubo en la anterior legislatura.

78 Maria R. B. 04.05.2008, 21:02

Señor Rodríguez Nevado, me gustaría preguntarle si en el Ayuntamiento u otros centros oficiales de la localidad, cuando surge una baja por maternidad, enfermedad u otra circunstancia etc., por un tiempo prolongado, se pide el personal al I.N.E.M o tiene una bolsa de trabajo propia. Le hago esta pregunta porque creo que esto sería muy favorable a personas con cierta edad y buen curriculum.

Tenemos bolsas de trabajo.

79 Diego Gª de Pesquera 04.05.2008, 21:22

Señor alcalde, la Plaza de la Peña desde hace años cada vez que llueve con cierta intensidad se inunda porque tiene la pendiente hacia un solo lado y dos desagües a la Ría, lo que hace que se nos inunde el semisotano. Los Servicios Técnicos del Ayuntamiento y Giahsa tienen conocimiento de esta situación desde hace años ¿Se nos solucionará alguna vez o seguiremos siendo la zona de los veraneantes La Cenicienta de Punta aunque paguemos nuestros impuestos?

Giahsa y el Ayuntamiento tenemos previsto realizar actuaciones preferentes en las zonas que se inundan, dando prioridad a las más urgentes.

80 artista 04.05.2008, 22:56

Señor alcalde, me gustaría pasear por la calle Ancha sin avergonzarme de ver cómo Punta Umbría es ya el único pueblo y ciudad que conozco que permite el top manta. ¿Hasta cuándo?

Estamos trabajando con la plantilla de la Policía Local y hemos incrementado los efectivos además de pedir la ayuda de la Guardia Civil, por lo que esperamos acabar con este problema cuanto antes.

81 Cuqui 05.05.2008, 08:58

¿Qué hay del proyecto aquel, creo que era de Costas, donde se recuperaban las dunas de la playa de La Bota y desaparecía la carretera de La Bota a Punta Umbría? Actualmente la playa, en la zona donde aparcan las caravanas, tiene mucha suciedad ¿Cuándo se terminará de unir el carril bici de Huelva a Punta?

El día 8 de mayo hay Pleno y vamos a aprobar la gestión de un aparcamiento para mejorar la imagen de la zona.

82 Alberto 05.05.2008, 11:17

Señor alcalde: la bajada a la playa por el Hostal Playa tiene una obsoleta tubería exterior (feísima por cierto), que no sólo vierte aguas pluviales sino que cerca tiene un pozo negro que mezcla a veces su negro material a las arenas de la zona (tengo innumerables fotografías). ¿Hasta cuándo la soportaremos? No sería mejor mandarla a la depuradora? Gracias y por favor menos promesas y más hechos sino queremos perder la bandera azul.

Se trata de una circunstancia esporádica, aunque es cierto que hemos observado en algunos puntos del municipio que hay conectadas de modo clandestino tuberías de fecales a pluviales. Estamos haciendo un estudio para detectar esos puntos de unión y solventar este problema.

86 ERNESTO 05.05.2008, 15:29 http://acsfgturism.blog.com

Enrique Montenegro Pinzón, querido por todos/as los/as artistas, y fundador de la asociación de artistas onubenses, " de todos/as los/as onubenses", (Punta Umbría incluida) hombre que estuvo mucho en Punta Umbría, junto al arte en todos los estilos, o al lado de cualquier artista, "para lo que hiciera falta, " los/as artistas puntaumbrieños lo saben, ¿ esas son las personas y los recuerdos, que se tienen que tener en Punta?¿o no señor alcalde?¿usted que opina señor alcalde?

Toda aquella persona que haya trabajado por Punta Umbría o que esté trabajando por nuestro pueblo tiene todo mi reconocimiento y respeto.

87 seba 05.05.2008, 19:12

¿Qué significado tiene para usted la palabra sostenibilidad?

Un consumo responsable que no ponga en riesgo la continuidad del sistema pero que a la vez permita servirnos del mismo.

88 seba 05.05.2008, 19:14

¿Cuáles son las principales diferencias entre su gestión y a la del anterior grupo de gobierno?

Varias, entre las que destaco mayor respeto a las personas y un trato igualitario para todos y todas, independientemente de a quienes hayan votado. No soy partidario de la crispación y el enfrentamiento entre familias, colectivos, vecinos, etc que existía antes.

90 seba 05.05.2008, 19:16

¿Cual es su opinión, sobre la Ley para la Recuperación de la Memoria Histórica?

Opino como nuestra vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega. Esta es una Ley que se ocupa de las víctimas y de sus familias, que deja la historia a los historiadores, a los jueces lo que es de los jueces, y que al tiempo que amplía, extiende e instaura derechos.

91 seba 05.05.2008, 19:20

Después de algunas preguntas, quisiera mandarle un saludo de compañero a compañero y decirle que siento sana envidia del lugar que ocupa usted al igual que cualquier puntaumbrieño, aunque discrepo algunas de sus gestiones.

Gracias y estoy dispuesto a oír tus argumentos en los que discrepas conmigo.

92 Vecino 05.05.2008, 19:43

Un consejo, no le vendría nada mal a usted mismo y a su portavoz del grupo Socialista aprender modales y a tratar mejor a la oposición, les hablan como si de mercenarios se tratasen. Ustedes confunden contundencia con modales, cosa que también le sucede a Manuela Parralo, José Martín y un largo etc. . . .

Hasta ahora mi portavoz y yo tenemos que aguantar las continuas interrupciones y en algunos casos ofensivas que nos lanzan la oposición, que en vez de hablar su portavoz hablan todos. Le invito a venir al pleno de Punta Umbría para que hable con conocimiento de causa. El próximo jueves 8 de mayo a las 18:00 horas.

93 Javi 05.05.2008, 20:06

Me gustaría saber qué va hacer ese Ayuntamiento con la plaga de ratas y de cucarachas que ese pueblo viene padeciendo desde hace varios años y que al parecer al Consistorio le importa muy poco. Si quiere que Punta Umbría sea un referente de cara al turismo y no se hace nada por arreglar esto, mal vamos.

Son continuas las campañas de desratización y desisnfectacción que estamos llevando a cabo, además de dar una respuesta urgente a vecinos que sufren este problema en sus barrios o calles. Trabajaremos más para mejorar en este sentido.

94 Josek 05.05.2008, 21:34

¿Se esconde algún interés o trato especial a Barceló y a P. U. Turística? ¿Cómo podéis decir, tanto desde el actual Gobierno como desde el anterior, que los hoteles que la cadena Barceló posee en Punta Umbría generan riqueza para el pueblo? En el plazo de un año han cerrado dos hoteles locales y un hostal. Creo dañina la política de Barceló con el Todo Incluido, pues no dejará beneficios a Punta Umbría, ni a sus bares, restaurantes, cafeterías. . . ¿Es esto riqueza para Punta Umbría? ¿Qué opina?

No hay por parte de este equipo de Gobierno ningún trato de favor ni al grupo Barceló ni a Punta Umbría Turística, pero además no hay tratos de favor con nadie. En cuanto a beneficios a Punta Umbría, creo que sí lo hay tanto en creación de puestos de trabajo como para el resto de empresas, ya que aumenta el número de personas que nos visitan y se alojan en nuestro pueblo.

95 German 05.05.2008, 23:26

¿Por qué cuando se intenta acceder a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Punta Umbría se mira siempre en dárselo a alguno del pueblo antes que uno de fuera? Porque en Huelva capital no ocurre lo mismo, ¿es anticonstitucional?

En Punta Umbría acceden a los puestos de trabajo del Ayuntamiento los que sacan mejor nota o están más preparados y siempre a propuesta de un Tribunal en el que no hay ningún político.

96 Pablo 05.05.2008, 23:42 paraisofriki.blogspot.com

Buenas tardes: ¿qué opina del intento de Hernández Cansino de detener los presupuestos? En mi parecer un mal perder por su parte (la del ex alcalde). ¿Y en el suyo? Por otro lado, enhorabuena por el buen estilo y el buen hacer que está haciendo usted gala a mi parecer.

Gracias, entiendo que perder no le gusta a nadie, pero incluso cuando se pierde hay que ser un caballero y saber perder con estilo. Yo mismo perdí las elecciones como concejal en 2003 y mis compañeros y yo estuvimos los cuatro años en la oposición, aprendiendo de nuestros errores y nunca realizando acciones que perjudicaran a Punta Umbría. Quizás por eso ganamos las elecciones. En cuanto a la paralización del presupuesto, es una demostración más de un mal perdedor.

97 juan 05.05.2008, 23:54

¿Es posible limpiar de conchas nuestra playa que es de las mejores de España para que los que vienen de vacaciones no protesten como lo estaban haciendo varios en el Centro de Ocio?

Hay varios vehículos que limpian la playa todos los días del año, recogen conchas diariamente. Por lo tanto, no sólo es posible sino que se limpia.

99 Jose Luis 06.05.2008, 00:49

Señor alcalde: me gustaría saber para cuándo una Punta Umbría que apueste por el desarrollo empresarial. ¿Sería necesario hacer otro polígono industrial (tapaboca), para después llenarlo de carros para el Rocío y la romería? De verdad me parece lamentable que pasen todas estas cosas en la era en la que vivimos. Los ayuntamientos cada día nos lo ponen más difícil al emprendedor. Se le cierren las puertas totalmente y, por ejemplo, para algo que se hace, vale una pasta y como no son para los cuatro agraciados de Punta Umbría.

Jose Luis, estamos apoyando a los empresarios de Punta Umbría a través de sus colectivos empresariales: Puntacentro, Apyme y Consejo Local de Turismo. En la construcción del último polígono industrial, el equipo de Gobierno en la anterior legislatura no primó a nuevos emprendedores para facilitarles el acceso a nuevas naves. En esta legislatura habrá prioridad para los que quieran ampliar su empresa y crear puestos de trabajo.

100 PEDRO MANUEL 06.05.2008, 09:31

Estimado Gonzalo, una vez habéis aterrizado tú y el equipo y conocéis la situación real de las cuentas y la organización. . . me gustaría comentaras los proyectos más inmediatos, y a medio plazo, que estimáis son posibles y realizables. . . Y, por favor, acalla ya de una vez a esos voceros y agoreros que predican sobornos, modales inadecuados y otras lindezas. . . Ánimo y saludos.

Podemos destacar los recogidos en los presupuestos, entre ellos las 741 viviendas de VPO en la Avenida de Almería, la prolongación del colegio Gaviota, una nueva jefatura de la Policía que albergará también a Protección Civil junto a la nueva zona hotelera, el Palacio de Ferias y Exposiciones y Grandes Eventos, el edificio de la Avenida de la Marina que albergará a las hermandades, un juzgado de paz, un nuevo mercado de abastos y una zona comercial, además de garaje subterráneo y, sobre todo, el proyecto de Salinas del Artur. También está el proyecto Sapu 5 zona de la Pegera que es un proyecto de infraestructuras turísticas.

101 Miguel 06.05.2008, 09:52

¿Está preparada nuestra depuradora para aguantar la aportación extra de aguas fecales de Aljaraque, Dehesa. . . más el incremento turístico que ofrecerá la localidad? ¿Recibe Punta algo a cambio de prestar este servicio? Vaya regalito nos dejó la anterior corporación

No está preparada porque ya está adjudicada la construcción de una nueva depuradora ecológica con un importe de cerca de 20 millones de euros. Ello conllevará que el agua se pueda aprovechar para el futuro campo de golf y se convertirá en una laguna de agua dulce.

Punta recibe con esta nueva infraestructura que lo que se vierte a la ría es de más calidad y beneficia a una zona como es Marismas del Odiel y al río, al que afectan los vertidos fecales tan y como se expulsan ahora. Es fundamental conservar los espacios naturales que tenemos.

103 Carlos J. 06.05.2008, 10:58

Buenos días alcalde. Quisiera preguntarle ¿en qué ha basado su política en materia de seguridad ciudadana?, ya que, según usted, era un pilar de su gestión de gobierno. ¿Qué proyecto tiene en esta materia? Gracias.

La jefatura nueva es fundamental porque su espacio actual es insuficiente y además el presupuesto contempla un aumento de la plantilla de 13 agentes, además de recuperar una relación cordial entre los ciudadanos y unos funcionarios del Ayuntamiento. Un alcalde debe tratar de cerrar unos convenios favorables para ambas partes. Queremos cerrar un convenio de legislatura por primera vez en la provincia con la Policía.

105 Jose 06.05.2008, 13:54

Hace un año, cuando estaba en la oposición, cuando el anterior alcalde entregó una ayuda a fondo perdido a todos los marineros de Punta Umbría de 500 €, usted proponía que se entregaran 1000 € a cada uno. La situación de crisis es bastante peor ahora que hace un año como usted sabe, ¿va a entregarle algún tipo de ayuda a fondo perdido a los marineros?

Nosotros las relaciones que hay con el sector pesquero, con la Cofradía y con la Asociación es cordial y con el sector de la marinería, como alcalde, he colaborado en que la parada del cerco (que la Junta abonaba 2 meses) hemos conseguido que se incrementara la ayuda hasta 3 meses. Con la pesca, cuando hay alguna parada, el dinero de la UE y la Junta, les hemos adelantado desde el Ayuntamiento dinero para colaborar en su economía. La política de subvención quizá sea un parche y nosotros queremos reconducir el sector de la marinería por otros cauces como puede ser la acuicultura, parque de naturaleza y ocio y otras alternativas. Naves industriales para crear empresas de transformación de productos del mar.

106 Maite 06.05.2008, 17:28

Sobre El Portil, le felicito por lo que ha hecho desde que han entrado en el gobierno municipal, pero una cuestión importante es que no hay colegios en El Portil. ¿Para cuándo se pondrán de acuerdo con el alcalde de Cartaya y con la Junta de Andalucía para que exista un colegio? No vale responder que no hay niños suficientes porque no es verdad.

Cuando hay un número de niños/as censados y en colaboración con el Ayuntamiento de Cartaya, cuando ese número sea suficiente, haremos el colegio.

109 Manuel 06.05.2008, 19:53

¿Qué soluciones propone para el fenómeno "kani", adolescentes que se dedican a delinquir con total impunidad por las calles de la ciudad, robando a otros adolescentes y otras personas no tan adolescentes? Dicho fenómeno da una imagen muy negativa de nuestra localidad, muchos turistas piensan que todos los habitantes somos así.

En un año que llevamos gobernando, las incidencias delictivas han descendido casi un 40-50%, eso quiere decir que en seguridad ciudadana y políticas sociales de prevención que se aplican a través de asociaciones y un reforzamiento en materia educativa en el IES Saltés y en el conjunto de la localidad. Punta es una ciudad muy seguridad, que el verano pasado dio una sensación de tranquilidad en ese sentido y vamos a poner todos los medios necesarios materiales y humanos en la prevención, en trabajar con educadores de calle y en trabajar en la normativa de seguridad ciudadana.

110 manu 06.05.2008, 21:10

¿Cuántos destrozos quedan por hacer en los pinares? ¿Por qué no construir pero dejando parcelas con pinos como esta hecho en Nuevo Portil? Todo el complejo del Barceló, es desolador, ver sustituidos los pinos por acacias

Quien aprobó que el 70% de Punta fuera territorio protegido fue un gobierno socialista y eso se va a respetar y va a ser una señal de Punta de cara al turismo y al desarrollo socioeconómico. Hay que ser respetuosos a la vez que se cubren las necesidades de desarrollo, de nuevas viviendas de VPO, etc. Un desarrollo sostenible con el medio natural que tiene Punta Umbría.

111 un vecino de punta 06.05.2008, 22:28

¿Para cuándo piensa arreglar la calle Camaleón que esta cerca del Ayuntamiento y del Teatro del Mar? Cada vez que llueve forma un barrizal, cerca de un garaje publico forma una laguna de agua por no tener desagüe la calle y estar desigual, cerca del garaje con el peligro para los coches y personas.

Antes del verano se hará una actuación provisional cubriéndolo con riego asfáltico hasta que se termine la construcción de unas viviendas de la barriada de los Pensionistas. Será entonces cuando se organice definitivamente.

113 manuel alonso 06.05.2008, 23:36

Buenas, me gustaría saber si este año se va a reforzar las limpieza en temporada de verano en la Avenida del Océano, cuando pasan 15 días de tiempo de veraneo las aceras necesitan un agua. A mí me da vergüenza ver el jugo de sardina chorreando en zonas de esta avenida como puede ser a la altura del Pato Amarillo. No es buena imagen al turista y a los que pagamos impuestos durante todo un año.

El presupuesto en materia de limpieza se ha incrementado y se han comprado nuevas maquinarias. Seguiremos reforzando las medidas en este aspecto.

114 Antonio 07.05.2008, 09:58

En Punta Umbría es frecuente ver perros vagabundos o que sus propietarios los llevan sueltos, con la falta de respeto que esto supone para los derechos del resto de ciudadanos. En varias ocasiones he podido constatar la repulsa de los turistas que nos visitan que no están acostumbrados a convivir en este entorno antihigiénico. ¿Es mucho pedir que se aplique la Ley?

Tratamos de aplicar la Ley en todas las infracciones que no se ajustan a la Ley pero también es necesario que los ciudadanos colaboren y además hemos incorporado una nueva moto para la recogida de excrementos de los animales. Para los animales vagabundos tenemos un convenio con Diputación, quienes se encargan de la recogida de dicho animal.

115 Luz 07.05.2008, 11:15

Buenos días, soy una vecina de El Portil, agradezco el trabajo que se está realizando para una mejora de este hermoso lugar. ¿Qué enfoque se le va a dar al desarrollo local, principalmente turístico y también dirigido a las personas que habitamos durante todo el año en la localidad? ¿En qué van a consistir las catas de terreno para la construcción de aparcamientos subterráneos y qué plazos tendría el proyecto? Muchas gracias.

Se está estudiando que algunas zonas de El Portil y se están produciendo catas de terreno para ver la viabilidad de acometer un proyecto de aparcamientos subterráneos. Una vez que tengamos los informes y el proyecto y tengamos la financiación económica o el interés empresarial se acometerá esta infraestructura que es muy necesaria para El Portil.

116 manuel alonso 07.05.2008, 12:27

Señor alcalde, creo que es importante construir de forma sostenible, se pueden hacer obras dejando parcelas con pinos, verdor y no un desierto, es cargarse la esencia de Punta Umbría. Un ejemplo sería el entorno de la estación de autobuses que es sostenible y gusta al visitante, pues el turismo es ya un hecho en Punta.

Despedida: La ilusión está como el primer día que entré de alcalde, colaborar con mi modesta aportación a crear una Punta Umbría con mayores posibilidades de crecimiento, desarrollo y bienestar para sus ciudadanos/as, aunque todavía queda mucho camino por recorrer para llegar a tener una Punta Umbría como todos deseamos.

Muchas a gracias a Huelva Información por haberme dado la oportunidad de participar en esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios