DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Deportes

"Al meter un gol beso mi 'G' tatuada porque se lo dedico a mi hijo Gael"

  • http://orgullodecano.huelvainformacion.es Consulte el contenido íntegro de la charla 'on line' mantenida por los internautas con el centrocampista del Recreativo de Huelva Jesús Vázquez

ES un futbolista de récord, el que ostenta por ser el albiazul que más minutos ha jugado en Primera de la historia. Un premio a la constancia y al trabajo bien hecho, porque así es como el único onubense del equipo decano ha progresado tanto en tan poco tiempo, a base de mucho esfuerzo y dedicación. Se formó en esto del fútbol en los escalafones inferiores del Recreativo para, después de recalar en el Extremadura y el Tenerife, regresar a su tierra y dejar su poderío en el césped del Nuevo Colombino. Esta temporada sólo ha conseguido un gol, aunque la afición espera verlo meter muchos más en la segunda vuelta del campeonato. Ayer estuvo en las instalaciones de Huelva Información para responder a las cuestiones enviadas por los aficionadas albiazules al correo de Orgullo Decano, el canal deportivo de www.huelvainformacion.es. Aquí pueden leerse algunas de las respuestas del de Santa Olalla. El encuentro completo, en http://orgullodecano.huelvainformacion.es.

josé luis

Es una pregunta algo dura, pero quiero que me respondas con sinceridad, ¿no crees que la mala actuación de nuestro Recreativo se debe a una mala labor del entrenador? Cuando escucho a varios aficionados como yo en la grada, parecen que llevarían mejor el equipo que Víctor.

No, yo creo que el fútbol es un mundo complicado y que nunca el entrenador tiene el cien por cien de la culpa ni en los éxitos ni en los fracasos. Víctor nos inculca una manera de jugar y nosotros la interpretamos. La culpa de que estemos en esta situación es de todos, se puede repartir. La actuación en el campo es de los jugadores y depende también de eso, de nuestros aciertos y errores.

eugenio reyes ¿Por qué cree usted que muchos comentaristas televisivos le nombran como natural de Sevilla?

Yo creo que es por falta de información. Me lo ha comentado mucha gente y creo que es por eso. En una tertulia el otro día una mujer me dijo que se había gastado el dinero en llamar a La Sexta para hablar con la redacción de deportes y decirles que yo era de Huelva.

benito martín

¿Cuál es el mejor momento vivido en toda tu carrera como futbolista? y ¿Por qué celebras los goles besándote un tatuaje?

Mi mejor momento fue cuando debuté con el Recreativo en Primera División porque era lo que siempre había esperado. Fue contra el Mallorca y sabía que con el tiempo iba a saborear mucho aquello, como ahora, que espero seguir disfrutando de todo esto. Y lo de besarme el tatuaje es por mi hijo. Cuando nació mi niño me tatué la inicial de su nombre (Gael) en el brazo, una G, y cuando beso el tatuaje me acuerdo de mi hijo. Tengo tres tatuajes, uno en cada brazo y uno en el tobillo. Y, bueno, el nombre de Gael es gaélico y se lo escuché a un actor argentino y nos gustó, por eso se lo pusimos.

francisco José núñez

Soy un bético y simpatizante del Recre y además de tu pueblo, Santa Olalla del Cala. ¿Qué nos cuentas de la noticia que salió este verano en la que se decía que el Betis estaba interesado en ti?

Me gustó, si eso fue verdad, que un equipo como el Betis se interesara en mí pero las cosas al final no llegaron a más. Además, yo estoy súper contento por estar aquí, por renovar, que era lo que quería. Aunque el Betis es un equipo grande y no me importaría estar en sus filas.

benito martín

¿Qué le dirías a George Bush? ¿Y al Papa?

No lo sé. A Bush creo que poco, no creo mucho en su trabajo, aunque siempre hay mucho márketing y televisión y a lo mejor no nos llega de manera real todo lo que hace, pero es algo que no me quita el sueño. Es alguien que ignoro. Al Papa le diría que creo que se podría hacer algo más, con el tema de la pobreza en el mundo, etc. Creo en la religión pero en la Iglesia me cuesta creer.

guillermo sisternes

Y, en estos dos años que llevas vistiendo la camiseta del Recreativo has marcado un total de siete goles de distinta manera, ¿pero con cuál de todos te quedas? Un saludo máquina y mucha suerte.

Con el del Sevilla aquí en casa. Fue en diciembre del año pasado, empatamos uno a uno, aunque después lo perdimos. Fue un centro de Aitor por la derecha dentro del área y después un remate de cabeza. El porqué es el más especial, supongo que porque marqué a uno de esos equipos con los que uno sueña de pequeño y encajarle un gol fue increíble.

carlos martín

¿Qué tal llevas la vida en Huelva siendo jugador de la liga de las estrellas? ¿Te consideras una de las estrellas del equipo? ¿Por qué cambias tanto de marca deportiva personal?

Muy contento. Cuando empecé en este mundo era lo que había soñado y ahora intento disfrutar cada momento sabiendo que me ha costado mucho llegar y que intentaré alargarlo todo lo posible. Por otro lado, no me considero una estrella. En el Recre no debe de haber estrellas. Es un equipo muy humilde y todos los que lo formamos lo somos también. Ese calificativo queda para otros equipos. Y cambio tanto de marca deportiva personal en las botas porque no acabo de encontrar unas con las que encontrarme a gusto y estoy probando unas y otras. Estoy buscando unas Adidas porque es una de las mejores marcas que existen pero no doy con ellas.

ernesto ruiz

Ahora que llevas un par de temporadas jugando en Huelva y en el Recre, ¿podrías evaluar las ventajas e inconvenientes de jugar en el equipo de tu tierra? Gracias y suerte Jesús.

Ventajas es todo. Saber que la gente está contigo, que te apoya mucho más porque eres de Huelva. Inconveniente no hay ninguno, me van a exigir igual que a los demás. Inconvenientes en jugar al fútbol no hay ninguno y si encima es en tu tierra, pues mucho mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios