DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Elecciones Agrupación Cofradías Málaga

"El patrimonio cofrade es amplio, hace falta ayudas privadas y públicas para ponernos a trabajar cuanto antes"

  • El candidato a presidir la Agrupación de Cofradías de Málaga ha respondido a las preguntas de los lectores de Málaga Hoy en un encuentro digital.

El candidato a presidir la Agrupación de Cofradías de Málaga -que celebra mañana sus elecciones-, Eduardo Pastor, ha contestado las preguntas de los lectores de Málaga Hoy en un encuentro digital.

Pepe

¿Qué virtudes encuentra en su rival, el Sr. Atencia?

Es un cofrade y cristiano comprometido, conocedor de la Semana Santa y de la Agrupación. Un buen gestor y como Delegado, persona con todo el derecho a presentarse.

Elena

Hola Eduardo, ¿hablará con el Obispado para poder establecer procesiones el Sábado Santo?

Es una cuestión difícil, no sólo por tratarse de un día alitúrgico sino por el escado número de Cofradías que saldrían ese día.

Agustín

Hola Eduardo. ¿Ve el metro en el centro como un impedimento para el recorrido de las procesiones el año que viene? Un saludo.

En principio no. Hemos tenido varias reuniones y no debe haber problemas.

Manuel

¿Cree que hay un exceso de procesiones a lo largo del año? Muchas de ellas no tienen sentido fuera de la Semana Santa...

Fuera de la Semana Santa todo debe hacerse con sentido común y de acuerdo con nuestro Obispado. Dedende de la decisión de cada Cofradía.

Javier

Sr. Pastor, en su programa incluye la realización de un manto para la Reina de los Cielos. ¿Quién le gustaría que lo diseñase?

Propongo simplemente un diseño. En Málaga hay muy buenos diseñadores y bordadores. Para mí cualquiera sería válido siempre y cuando se realizase en Málaga.

Pablo J.

¿Se plantea la posibilidad de pasar de un cartel oficial pictórico a uno fotográfico? Un saludo.

Personalmente no lo descartaría aunque se trata de una decisión de la propia Agrupación.

Lucía

¿Debe la Agrupación de Cofradías ser un lugar donde se den catequesis? ¿O es función para las parroquias? Gracias.

Es función de la Parroquias y de las propias Cofradías. La Agrupación siempre tiene que ser el canalizador y potenciador de estas acciones tan necesarias y actuar siempre de mano de nuestra Diócesis.

Daniel Rodríguez Pérez

¿Qué exposiciones temporales le gustaría celebrar en el Museo de la Agrupación? Un saludo

El patrimonio cofrade de nuestra ciudad es amplio, variado y bueno. Ideas hay muchas. Hace falta simplemente ayudas privadas y/o públicas y ponernos a trabajar cuanto antes. Sin ir más lejos en agosto se realizará una por parte de la Cofradía del Rocío con motivo de su coronación canóniga.

Peycar

Cual es el motivo por el que convocó tarde las elecciones?

No se convocaron tarde. Es un tema que compete a Junta Agrupación y Obispado.

Enrique67

Dijo que sólo se presentaría si estaba totalmente seguro de arrasar, y parece que hay 20 cofradías que de entrada apoyan a Pablo. ¿Qué ha pasado para presentarse, sin tener la seguridad de ganar?

Eso no lo dije nunca. Veo que usted no está bien informado.

Enrique67

En la actualidad hay 21 cofradías apoyando a Pablo Atencia ¿no considera que su gestión ha sido un fracaso?

Es su opinión. Mire mi programa y verá todo lo realizado.

Enrique67

¿Puede explicarnos por qué es partidario de reucir los delegados de 4 a 2?

Yo no soy partidario. Fue una sugerencia del Obispado y se votó democraticamente de acuerdo a nuestros Estatutos. Debe informarse mejor.

Amalia

¿Cree que el Corpus Christi puede mejorar gracias a su propuesta de subdividir la comisión de Cultos y Resucitados? Un saludo Eduardo.

Creo que es hora de abordarlo seriamente entre Agrupación y Obispado. El diálogo y nuestras ideas deben ir encaminadas a una mejoría del Corpus.

Bernardo17

¿Qué propuestas concretas tiene para los más pequeños y jóvenes? ¿Considera que hay falta de tradición entre ellos?

En muchos colegios se hace una gran difusión de la Semana Santa y así debe seguir siendo. He estado estos años en algunos de ellos y la Agrupación debe seguir fomentando esas iniativas. Está claro que estamos en un momento social complicado pero sigo apostando por los jóvenes y escolares así como por los profesores para que nunca se pierda esta tradición. Hay colegios que siguen siendo una gran cuna de cofrades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios