DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Enfoque BBVA

La app móvil de BBVA, la mejor del mercado financiero

  • Según Forrester Research, la entidad ofrece los mejores servicios de banca móvil de Europa, valorando especialmente las soluciones para la gestión de las finanzas personales y el ahorro

BBVA cuenta con más de 13,5 millones de clientes móviles

BBVA cuenta con más de 13,5 millones de clientes móviles

DESDE que BBVA emprendiera su particular Revolución de las pequeñas cosas, las buenas noticias se suceden para los usuarios y para el propio banco.

Por un lado, BBVA está desarrollando nuevas aplicaciones móviles con funcionalidades increíblemente útiles que revierten de manera directa en comodidad, agilidad y ahorro de tiempo para el cliente. Por otro lado, BBVA (que cuenta ya con más de 13,5 millones de clientes móviles, un 41% más que hace un año) ve cómo su apuesta por la transformación digital recibe reconocimientos de instituciones con gran solvencia y autoridad, como Forrester Research, que recientemente ha calificado a BBVA como el banco que ofrece los mejores servicios de banca móvil de Europa. En su último estudio European Mobile Banking Benchmark (EMBB) analiza las apps de las once principales entidades de banca minorista del continente y ha determinado que BBVA posee la mejor aplicación del mercado financiero (www.bbva.es). En su informe, Forrester Research pone el acento en aspectos como la intensidad y rapidez de los avances digitales de BBVA en los dos últimos años, además de la amplia variedad de funcionalidades transaccionales y las iniciativas en marketing y ventas disponibles en la app. La banca móvil de BBVA ha obtenido una valoración total de 87 puntos sobre 100, un máximo histórico en la clasificación elaborada por los analistas de Forrester. El promedio europeo se sitúa en 69 puntos.

"El móvil se está convirtiendo en el principal medio de interacción con nuestros clientes y por eso estamos enfocados en desarrollar y mejorar continuamente los productos y servicios de nuestros canales digitales. Esta valoración reconoce el esfuerzo realizado al convertir nuestras apps en una prolongación de la banca de BBVA, donde se puede hacer cualquier tipo de operación de forma sencilla, cómoda y eficaz", aseguraba Derek White, responsable de Customer Solutions de BBVA, al conocer la decisión de Forrester Research.

BBVA se encuentra inmerso en la potenciación de sus prestaciones digitales

La cartera de prestaciones digitales que BBVA ofrece desde smartphones ha sido especialmente valorada por funcionalidades que permiten una mejor gestión de la economía doméstica, como son los productos Mi día a día, Mis metas y Mis presupuestos. También ha sido especialmente apreciada por Forrester Research la herramienta BBVA Valora, que facilita una tasación e información a tiempo real de un inmueble en venta, como BBVA Valora, o la más novedosa, de "próxima generación", como el servicio Alta Inmediata a través del móvil, que está entre los primeros de Europa.

Mi día a día, Mis presupuestos y Mis metas forman un trinomio perfecto para quienes desean monitorizar sus ingresos y gastos y lograr objetivos de ahorro.

Mi día a día presenta el listado de ingresos y de gastos asociado a diferentes categorías que se relacionan con el comportamiento diario de las personas. Desde esta herramienta el usuario puede seleccionar las cuentas o tarjetas cuyos gastos quiere controlar y disponer de un listado de los mismos, ordenados por categorías y cuantías. "De este modo, podemos tener una visión mucho más personal y centrada en su comportamiento que la vista tradicional financiera", asegura Manuel Moure, director de productos globales en Customer Solutions BBVA.

Una vez determinados cuáles son los gastos y las fuentes de los mismos, viene la hora de marcar los límites en los presupuestos. La funcionalidad Mis presupuestos permite que el cliente seleccione a su medida los umbrales de gastos a los que quiere llegar. A partir de este límite, el usuario recibirá una notificación anunciando que ha sido superado.

Ante una compra que requiere un desembolso extra, mayor al que estamos acostumbrados, existe la opción de programar a través de la opción Mis metas un ahorro temporal en una cuenta gratuita habilitada al efecto, donde mensualmente irán destinada la cuantía periódica o puntual que nos permita (en el plazo determinado) contar con la cuantía necesaria para esa compra. Asimismo, si el cliente lo desea puede hacer traspasos desde otra entidad a su cuenta en BBVA dentro del programa Mis metas.

Información y app: www.bbva.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios