TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Entrevistas

Pamplona se tiñe de rojo por San Fermín

lSeis palabras desataron ayer la locura en Pamplona. La concejal socialista Maite Esporrín gritaba desde el balcón del Ayuntamiento, justo a las doce en punto, la frase: "¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!" y acto seguido encendía un Chupinazo que al estallar abría la puerta a ocho días de auténtica locura y jolgorio desenfrenado. Cientos de miles de personas pasarán estos días por las calles de la capital navarra hermanados por el pañuelo rojo y hablando el mismo idioma: el de la fiesta y las ganas de disfrutar. Los encierros pondrán la nota de peligro por la mañana y los toros, la tradición por la tarde. Serán días de felicidad en los que no caben las malas noticias y en los que dormir será un lujo al alcance de unos pocos. El día 14, a la medianoche, el Pobre de mí dará paso a la resaca y al descanso. Sólo por un año.

Ricardo Delgado Vizcaíno

presidente de covap

l La cooperativa cordobesa será la primera firma española que comercialice jamones y chorizos ibéricos en Nueva Zelanda. La firma continúa así con una expansión que prevé llegar este año a Australia, Brasil y, sobre todo, EEUU.

Consuelo Rumí

secretaria de estado de inmigración

l El verano está siendo especialmente intenso en la llegada de pateras cargadas de inmigrantes subsaharianos desde el norte de África a las costas andaluzas, lo que demuestra el fracaso de la política española en esta materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios