Entrevistas

Otro desahucio que se frena en Córdoba

lLa plataforma Stop Desahucios se apuntó ayer un nuevo éxito al impedir la ejecución de la salida de una familia de su vivienda en la calle Evaristo Espino del Campo de la Verdad. Antes de que llegase la procuradora judicial encargada de transmitir la orden de desahucio, un grupo de integrantes de la plataforma se encadenó a las puertas de la vivienda, al mismo tiempo que una amplia representación de los vecinos de la zona formaban una muralla humana para impedir que nadie llegase al inmueble. El caso de Lourdes, la mujer afectada, ejemplifica la dureza de la crisis. Con dos hijos a su cargo, esta mujer puso la casa como aval e un préstamo que no pudo pagar. El banco subastó su casa, se la adjudicó a una empresa filial y ahora quiere tomar posesión de la misma. Es la segunda vez que Lourdes se salva de ser expulsada de su casa, aunque su situación sigue siendo crítica.

Juan José Primo Jurado

subdelegado del gobierno

l El sector joyero, tras la escalada de robos padecida durante el año pasado, ha vivido en los primeros seis meses un periodo de calma. El plan de seguridad puesto en marcha por el Gobierno central está dando los frutos deseados.

Mar Moreno

Consejera de educación

l Un estudio de la Fundación BBVA señala que la educación andaluza es una de las menos eficientes del conjunto europeo. También detecta grandes carencias respecto a la educación que se ofrece en el Norte de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios