DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

España

La Abogacía del Estado también se opone a la imputación de la Infanta

La Abogacía del Estado, personada en el caso Nóos, también se opone a la imputación de la infanta Cristina en esta causa y ha decidido adherirse al escrito que en este sentido ha presentado la Fiscalía Anticorrupción de Baleares, confirmaron fuentes del caso.

Por tanto, la Abogacía del Estado comparte y así lo manifestará al juez de esta causa en un escrito que asume el recurso formalizado la pasada semana por el fiscal Pedro Horrach.

En su recurso contra la imputación de la infanta, el fiscal mantiene que los indicios esgrimidos por el juez instructor, José Castro, para adoptar esta medida son "meras circunstancias inocuas, inconsistentes y equívocas" o "meras sospechas personales".

Este caso se encuentra en la fase final de la instrucción, los principales imputados son el marido de la infanta, Iñaki Urdangarín, y su ex socio Diego Torres en el Instituto Nóos y el asunto que se investiga es el presunto desvío de unos 6 millones de euros de las administraciones públicas.

En caso de que se desestime el recurso de la Fiscalía, el juez Castro citará a la Infanta.

El fiscal jefe de Baleares, Bartomeu Barceló, aseguró ayer que "no hay ni ha habido presiones" por parte del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y señaló que lo que sí existe es una "presión ambiental" en un tema tan "complicado, complejo y trascendente". Barceló insistió en que "excepto" esa presión ambiental por el propio asunto en sí, no ha existido nada más porque "esto no funciona así" en un Estado de derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios