Precampaña

Acebes acusa al Gobierno de "maquillar" los datos del paro

  • El secretario general del PP, Ángel Acebes califica de "intolerable maquillar" los datos del desempleo en España para no estropear la campaña electoral.

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "niega" a las familias "mileuristas" con problemas económicos y lo ha acusado de "maquillar" los datos del desempleo en España para no estropear la campaña electoral.

En una rueda de prensa en Málaga, Acebes ha calificado de "intolerable" que el presidente del Gobierno niegue a las familias con dificultades económicas y ha señalado que "quien niega las dificultades está ocultando la realidad y no está capacitado para poder resolverlas".

Ha manifestado que en Andalucía se ha puesto en marcha otra operación de "sobremaquillaje" y que el Ejecutivo socialista ha dilapidado "la mejor herencia que ha recibido un gobierno democrático en la historia de España".

En este sentido, ha recordado que el PP propone un modelo económico diferente, como ya hicieron en 1996, para superar la situación y que pasa por poner en marcha un paquete de medidas de forma "inmediata".

Entre las iniciativas del PP se encuentran el que las familias con rentas inferiores a los 16.000 euros dejen de pagar impuestos, crear empleo y más puestos de trabajo o rebajar en un veinte por ciento los impuestos a las sociedades o en un 25 por ciento a las empresas más grandes.

Además, ha subrayado que el PP apuesta por una "inversión productiva" y no en publicidad como, según Acebes, ya ha hecho el Gobierno socialista y "en especial la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que se ha dedicado a hacerse publicidad en lugar de hacer inversiones".

Acebes también ha hecho mención al problema de la inmigración y de las mafias y ha insistido en que el PP propone una regularización "ordenada y legal" basada en pilares fundamentales como la "convivencia, la integración y la legalidad".

"Todos lo líderes europeos se están reuniendo para abordar y atajar los problemas de la inmigración ilegal, salvo Zapatero que dice que no tenemos ningún problema y eso que somos frontera con la Unión Europea", ha criticado.

Para Acebes, el hecho de que haya un millón y medio de inmigrantes ilegales, según el PP, es consecuencia del proceso de regularización masiva que ha puesto en marcha el Gobierno socialista.

En materia de seguridad, ha afirmado que "hay soluciones" y que desde el PP "sabemos como hacerlas" a lo que ha añadido que "no puede haber una democracia en la que plenamente se disfrute de la libertad y de los derechos si no te sientes seguro en tu casa, en la calle, o en tu comercio".

Respecto a la provincia de Málaga, ha garantizado que esta volverá a ser prioridad del Gobierno si Mariano Rajoy gana las elecciones el 9 de marzo y ha asegurado que pondrán en marcha todas aquellas obras de interés para la ciudad que han quedado pendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios