DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Aguirre critica en un libro la indefinición ideológica de Rajoy

  • La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid cree que tampoco ha habido renovación interna

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, criticó en su nuevo libro, titulado Yo no me callo y que presentará el próximo martes, la "indefinición" ideológica del presidente Mariano Rajoy y la falta de renovación interna del partido, a lo que achaca la caída de votos.

En un adelanto de la publicación, la actual portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid lamenta la "incapacidad" del PP para atraer a los jóvenes y generar ilusión, y advierte contra el "recurso al miedo" en los mensajes electorales, una tentación en la que la propia Aguirre reconoce haber caído en las elecciones municipales.

En materia ideológica, Aguirre se remite a 2008, cuando Rajoy definió en un discurso al PP como "un Partido Popular, moderado, abierto e integrador y no un partido de doctrinarios", a lo que el líder nacional añadió que "si alguien se quiere ir al partido liberal o al partido conservador, que se vaya". Entonces, se pregunta Aguirre en el libro, "si el PP no es un partido liberal ni es un partido conservador, ¿qué es?", señala la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid en el capítulo 13 del libro. "Esta pregunta, para mí, está abierta desde entonces y como creo que la respuesta no está clara, también creo que esa indefinición es otra de las causas del abandono de votantes", continúa Aguirre.

Recuerda que en el congreso de Sevilla de refundación del PP en 1990 se llevó a cabo una "ingente tarea" de elaboración de propuestas y programas, que fue continuada por la fundación FAES con documentos programáticos en áreas que abarcaban desde la defensa, la justicia, educación, sanidad, interior, política internacional y fiscal, entre otros. Una labor que, en opinión de Aguirre, "no ha tenido la continuación necesaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios