España

Alcaldes y concejales del PSC están reforzando su seguridad personal

Algunos alcaldes y concejales del PSC se han visto obligados a incrementar su seguridad personal debido a la tensión social que perciben por su negativa a colaborar en el referéndum independentista del 1 de octubre, suspendido cautelarmente por el Tribunal Constitucional.

Así lo han confirmado a Efe diversos ediles socialistas, que han explicado que debido a que han sido "señalados" por los independentistas, han detectado una "situación de tensión" en su entorno.

Es el caso del segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, quien abiertamente ha asegurado que "muchos de nosotros hemos tenido que reforzar nuestra seguridad, porque hay un riesgo y porque los expertos en seguridad así nos han dicho que lo hemos de hacer".

"Es de sentido común que en una situación de tensión se nos haya recomendado reforzar nuestra seguridad", declara a Efe el también secretario de Política Municipal del PSC, que denuncia " una voluntad clara por parte de JxSí y la CUP de señalar políticamente a aquellos que no compartimos su vía unilateral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios