Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Alfonso Alonso: "Lo más importante que debe hacer un político es dar la cara"

  • El portavoz del PP en el Congreso asegura que el Gobierno de Rajoy "tiene una extraordinaria sensibilidad con la gente".

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha reivindicado este viernes la necesidad de políticos "cercanos" que "den la cara" y "miren a la gente a los ojos" cuando tienen que pedir "confianza" a los ciudadanos porque los resultados "tardan en llegar". "Cuando la gente lo está pasando mal, hay que tomar medidas difíciles y hay que pedir confianza si los resultados tardan en llegar, lo más importante que tiene que hacer un responsable político es dar la cara y estar con la gente", ha descrito Alonso.

El portavoz popular en el Congreso, que ha pronunciado estas palabras durante la presentación de un desayuno informativo del diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha explicado que el esfuerzo político actual se debe centrar en "realizar una gran transformación del país", y para ello "a veces hay que tomar decisiones que son difíciles". En este contexto es en el que ha reivindicado la necesidad de que los políticos expliquen estas medidas "estando y hablando con la gente". "Hay que hablar con la gente, mirarles a los ojos. Políticos cercanos que estén con los ciudadanos y les den su explicación", ha insistido.

Alonso ha sostenido que España sólo superará la actual crisis económica perseverando en el camino de las reformas y, preguntado después por si sus palabras de cercanía con la población estaban dirigidas al Gobierno de Mariano Rajoy, ha garantizado que el Ejecutivo "da soluciones y está trabajando". "Este Gobierno que tiene una extraordinaria sensibilidad con la gente, me consta y sé que es el único desvelo que tiene. Hay gente que pierde mucho tiempo hablando y mientras el Gobierno está trabajando", ha zanjado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios