España

Amaiur advierte que "a una herida mal curada con el tiempo le sale pus"

  • El presidente del Parlamento de Navarra expulsa a un diputado de Bildu del pleno

El diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo emplazó ayer al Gobierno de Mariano Rajoy a buscar "una solución integral al conflicto político vasco" y advirtió que "a una herida mal curada con el tiempo le sale pus".

Errekondo aseguró en el discurso de una rueda de prensa en Pamplona que "no puede ser que unos puedan perder y otros ganen. Sólo puede darse el caso de que todos ganemos, porque la respuesta tiene que ser integral y dar solución verdadera al conflicto".

Por otra parte, el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, suspendió ayer la sesión plenaria de la Cámara durante unos minutos después de que miembros de la Plataforma en Defensa de la Renta Básica, sentados en la bancada del público, interrumpieran a la consejera de Política Social del Gobierno foral, Elena Torres. Catalán les expulsó del hemiciclo al igual que al parlamentario de Bildu, Víctor Rubio.

Las protestas, a las que se sumaron parlamentarios de Bildu, Nafarroa Bai e Izquierda-Ezkerra, se produjeron cuando Torres defendía el proyecto de ley que regula la renta de inclusión social. El presidente de la Cámara expulsó tanto a los miembros de la Plataforma como al parlamentario de Bildu Víctor Rubio. En ese momento, suspendió la sesión durante unos minutos para retomar el orden. Al reanudarse, ya sin el público, el portavoz de Bildu, Maiorga Ramírez, solicitó al presidente del Parlamento que "reconsiderase" su decisión de expulsar a Rubio. Al no hacerlo, todo el grupo de Bildu abandonó el pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios