DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Archivadas más de 44.000 causas penales por no tener autor conocido

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, señaló ayer que los juzgados han archivado provisionalmente más de 44.000 causas penales por no tener autor conocido durante los seis primeros meses de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en el que se han revisado más de 346.000 procedimientos.

En rueda de prensa, Catalá destacó que se ha cumplido con el objetivo de revisar y calificar las causas penales en los seis meses de plazo que establecía la ley y que finalizó ayer, lo que supone la "reactivación" y "puesta al día" de todos estos procesos.

"Se ha cumplido un objetivo complejo. Lo que algunos decían que era imposible pues ha sido posible", explicó Catalá en alusión a polémica generada con la Fiscalía cuando aseguró que era imposible que se cumpliera con la revisión de las causas penales.

De los más de 346.000 procedimientos, se han calificado 302.132 causas, de los cuales alrededor del 0,29% están relacionados con delitos de corrupción, y otros 44.000 más han sido archivados al no tener autor conocido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios