España

Arístegui apoyará una enmienda a la totalidad de la ponencia del PP

  • El portavoz de Exteriores del PP ha asegurado que hay numerosos dirigentes del PP, muchos de ellos "de peso", que no están de acuerdo con lo recogido en esa ponencia política.

Gustavo de Arístegui, apoyará una enmienda a la totalidad de la ponencia política si se presenta al XVI Congreso Nacional del partido tal y como está redactada en la actualidad.

En declaraciones a Efe, De Arístegui ha asegurado que hay numerosos dirigentes del PP, muchos de ellos "de peso", que no están de acuerdo con lo recogido en esa ponencia política, una de cuyas redactoras, la presidenta del partido en el País Vasco, María San Gil, ha decidido abandonar su cometido por diferencias de criterio.

San Gil era una de las personas encargadas, junto a José Manuel Soria y Alicia Sánchez Camacho, de la ponencia política que el PP presentará en su Congreso Nacional, que se celebrará del 20 al 22 de junio en Valencia.

Amén de la propia San Gil, que, según De Arístegui, presentará una enmienda a la totalidad si la ponencia que se presente al Congreso queda como está, existen otros dirigentes del partido dispuestos a apoyar esa iniciativa.

En cualquier caso, De Arístegui ha invitado a la dirección del PP a plantearse una reflexión de fondo ante un gesto como el de San Gil, a quien ha descrito como "una heroína de la libertad", una persona de "extraordinaria relevancia" dentro del partido.

"Si una persona del calado de María toma una decisión así, es que en cuestiones de fondo se intuía un cierto viraje", ha dicho.

A este respecto, aunque ha admitido que en un periodo precogresual como éste es legitimo y necesario reflexionar sobre tácticas, estrategias, personas o incluso liderazgos, ha advertido de que no se puede jugar con los valores, los principios y el ideario del partido, que le ha dado al PP 10,5 millones de votos en las últimas elecciones.

"No creo que sea revisando lo esencial como avancemos", ha avisado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios