Arrimadas garantiza el apoyo de C's al PSC o al PP si lograran más votos

  • Rajoy visitará al menos tres veces Cataluña y hoy participa en un acto de Foment del Treball

La candidata de C's a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, durante una conferencia-coloquio ayer en Madrid. La candidata de C's a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, durante una conferencia-coloquio ayer en Madrid.

La candidata de C's a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, durante una conferencia-coloquio ayer en Madrid. / Quique García / Efe

La líder de Ciudadanos (C's) en Cataluña, Inés Arrimadas, ofreció ayer un compromiso postelectoral a PSC y PPC, al garantizar el apoyo a otro partido constitucionalista para liderar un Govern alternativo si su formación no es la más votada de este bloque.

"Me comprometo a hacer un pacto. Si hay una mayoría, y en el hipotético caso de que Ciudadanos no fuera el primer partido constitucionalista, estaríamos dispuestos a hacer un pacto con las otras formaciones constitucionalistas para que puedan liderar (el Gobierno alternativo), porque para nosotros es más importante Cataluña que la silla", aseguró en un coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

No obstante, Arrimadas situó a Ciudadanos como el partido de la gente "valiente y sensata" y como la "opción más realista y real" para "recuperar el seny" en Cataluña tras las elecciones y "dar una imagen de tranquilidad" en el mundo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volverá al menos en tres ocasiones a Cataluña para arropar al cabeza de lista del PPC en las elecciones del 21-D, Xavier García Albiol.

Fuentes de la dirección del PP han confirmado a Efe que Rajoy acudirá a Cataluña los días 2, 8 y 17 de diciembre para participar en actos de los populares catalanes con vistas al 21-D y no se descarta añadir alguna fecha más, incluido el cierre de campaña.

De hecho, Rajoy estará hoy en Barcelona para presidir un acto en el que la patronal Foment del Treball reconocerá a la presidenta del Santander, Ana Botín, con la Medalla de Honor al Empresario del Año.

Será la segunda visita de Rajoy a Cataluña desde la declaración unilateral de independencia por parte del Parlament y la posterior aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, visitará hoy Castelldefels (Barcelona), donde paseará con el ex alcalde de la localidad y número 7 de la candidatura del PPC en las elecciones del 21-D, Manuel Reyes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios