DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Arrimadas se sacude la resignación

  • La candidata naranja dice ahora que no renuncia a formar 'Govern'

  • Ferraz le exige que deje de atacar al PSC si quiere su apoyo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; la portavoz de la Ejecutiva, Inés Arrimadas, y el secretario de Programas y áreas Sectoriales, Toni Roldán, ayer.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; la portavoz de la Ejecutiva, Inés Arrimadas, y el secretario de Programas y áreas Sectoriales, Toni Roldán, ayer. / Víctor Lerena / Efe

"No renuncio a formar Gobierno en Cataluña". Los números del 21-D no le dan para ser investida presidenta de la Generalitat, pero la división entre los partidos independentistas está removiendo a la candidata de Ciudadanos (C's), Inés Arrimadas, la fuerza más votada, de la resignación a la animosidad, a tenor de la entrevista que publicó ayer El País con ella.

"Las estrategias que han seguido tanto el PP como el PSOE -agrega Arrrimadas en la entrevista- han sido nefastas para el constitucionalismo en Cataluña. El único partido que ha tenido una estrategia acertada ha sido Ciudadanos. Por tanto, calma y tranquilidad, que estamos haciendo lo que tenemos que hacer y en el momento en el que tenemos que hacerlo".

C's debe tomar la iniciativa o demostrará su alergia a asumir responsabilidades"

Paso a paso, Arrimadas no quiere empezar la casa por el tejado. "Se han hecho las barbaridades que se han hecho gracias a que la Mesa del Parlament estaba al servicio del separatismo. Por tanto, ya hemos tomado la iniciativa. Nosotros somos la primera fuerza política y ya hemos reivindicado la presidencia del Parlament".

El PP celebra los nuevos horizontes de la formación naranja. "Llevamos mucho tiempo insistiendo en la necesidad de que quien ganó las elecciones hable con los representantes políticos", señaló ayer el coordinador general de los populares, Fernando Martínez-Maillo, en Los Desayunos de TVE. "Siempre hemos defendido que había partido y la actitud de C's en este proceso es bastante frustrante", agregó.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, que presidió el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, Maíllo consideró que C's debe, al menos, intentar un pacto de Gobierno y advirtió que es posible lograrlo teniendo en cuenta que hay al menos ocho diputados electos independentistas que "no se sabe si van a asumir su acta".

El PSOE instó, a su vez, a Arrimadas a "dejar de atacar al PSC de manera sistemática" si quiere su apoyo para presidir la Mesa del Parlament o, incluso llegado el caso, si se presentase a la investidura. Así se pronunció el portavoz de la Ejecutiva Federal, Oscar Puente, al término de la reunión que la dirección del partido celebró en su sede de la calle Ferraz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios