TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

España

Asaja, COAG y UPA valoran la experiencia en el sector de Arias Cañete

  • Las organizaciones agrarias muestran su predisposición a colaborar con el nuevo ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

 Las organizaciones agrarias en Andalucía Asaja, COAG y UPA han valorado el nombramiento de Miguel Arias Cañete como ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ya que es una persona «preparada» que conoce el sector y los entramados de Bruselas y han mostrado su predisposición a colaborar.

El presidente de Asaja en Andalucía, Ricardo Serra, ha señalado la importancia de que ya fuera ministro de Agricultura entre 2000 y 2004 y conozca la Política Agrícola y Comunitaria (PAC). Asimismo, ha apuntado que al estar muy ligado con Jerez de la Frontera conoce los «problemas» de Andalucía.

Por su parte, el secretario de Organización de COAG en Andalucía, Eduardo López, ha aceptado con «agrado» la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha señalado que el hecho de conoce a Arias Cañete «tiene sus ventajas y sus inconvenientes».

López que ha pedido «la máxima sensibilidad política para el sector» ha recordado que «las organizaciones agrarias y los agricultores permanecen mientras que los ministros van y vienen». El secretario de Organización de COAG-A ha mostrado su predisposición a contribuir y colaborar con el nuevo ministro porque «un éxito de él como ministro será un éxito para el sector agrario».

Asimismo, ha valorado la vuelta de la agricultura en el nombre del Ministerio y ha tachado de «tremendo error» del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero su eliminación. «La agricultura, la ganadería y la alimentación son cuestiones estratégicas, además de ser una economía real y vital», ha subrayado.

Por su parte, el secretario general de UPA-A, Agustín Rodríguez, ha considerado este nombramiento como «una buena noticia» porque es «un hombre que conoce el sector», que formó parte de la reforma de la PAC anterior, de la que, en el ámbito del aceite de oliva, guardan «un buen sabor de boca».

Asimismo, Rodríguez que ha destacado el «conocimiento» sobre el sector de Arias Cañete ha apuntado que en su anterior paso por el Gobierno fue «sensible» con el sector agrario y «UPA se entendió con él, por lo que porqué no va a entenderse ahora».

Por último, ha valorado como positivo que se haya recuperado el Ministerio de Agricultura y «más para Andalucía» donde el sector tiene «un peso muy importante».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios