La Audiencia Nacional imputa a la madre de tres ex grapos

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha imputado un delito de enaltecimiento de terrorismo a Josefa Seoane Vaz, considerada como la matriarca de una saga familiar de integrantes de los Grapo al tener tres hijos militando en las filas de la organización terrorista.

Fuentes jurídicas informaron ayer de que Pedraz, titular del juzgado de instrucción número uno de la Audiencia Nacional, ha tomado esta decisión a petición de la Fiscalía y que tomará declaración a la imputada en junio por el procedimiento de exhorto.

Así, Seoane Vaz, de 75 años, prestará declaración el mes que viene desde un juzgado de Galicia acusada de un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo. Josefa Seoane es hija, viuda y nieta de guardias civiles, y sus tres hijos José Francisco, Carlos y Jesús Cela Seoane, han sido destacados miembros de los Grapo.

Los Grupos de Resistencia Antifascistas Primero de Octubre (Grapo) nacieron en 1975 como brazo armado del Partido Comunista de España-Reconstituido (PCE-r).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios