FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Caso Bárcenas

La Audiencia Nacional rechaza por cuarta vez dejar en libertad a Bárcenas

  • Considera que se mantiene el riesgo de fuga del ex tesorero del PP y de destrucción de pruebas.

La Audiencia Nacional ha rechazado por cuarta vez dejar en libertad al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, en prisión desde el 27 de junio, porque desde que pidiera la última vez ser excarcelado, hace dos meses y medio, no ha "acaecido ninguna circunstancia favorable" y se mantiene el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

La sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirma así en un auto notificado la decisión de Pablo Ruz de mantener en prisión a Bárcenas y rechaza por cuarta vez la petición de su defensa de ponerle en libertad. La Sala, presidida por Ángela Murillo, critica de forma contundente el recurso de apelación de la defensa de Bárcenas, que ejerce el abogado Javier Gómez de Liaño, ya que contiene términos "inconsentibles" contra el fiscal y el juez que resultan "gratuitos a todos los efectos".

En su escrito, Gómez de Liaño atribuía al juez "ignorancia", "temeridad" e imprudencia en su actuación, calificativos y expresiones que según el tribunal son "impropias" de un recurso. "El derecho de defensa no es ilimitado y no ampara bajo su manto 'censuras respetuosas' de este tipo", le reprocha la Sala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios