España

El Ayuntamiento de Gerona apoyará a quien deje de pagar impuestos al Estado

  • El Gobierno catalán descarta la insumisión fiscal aunque respeta la decisión del Consistorio, muestra, en su opinión, del "malestar" de muchos catalanes.

El Gobierno catalán ha descartado apoyar la insumisión fiscal, pese a que el Ayuntamiento de Gerona acordó en su pleno apoyar a las personas que dejen de pagar sus impuestos a la Agencia Tributaria española.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha negado que la insumisión fiscal forme parte de la hoja de ruta que plantea el equipo de Artur Mas a favor de un mayor autogobierno catalán. Sí que ha dicho que el Gobierno catalán "respeta" este tipo de iniciativas, y que sirven para expresar el "malestar" que hay en la sociedad catalana en cuando al encaje de Cataluña con el resto de España. "Tenemos nuestra propia ruta en cuanto a los elementos principales de esta legislatura, que pasa por el pacto fiscal" y la reducción del déficit fiscal catalán, que según los datos hechos públicos este lunes por el Gobierno catalán, ronda el 8% del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad desde hace más de más de dos décadas.

El Ayuntamiento de Girona aprobó en el pleno del lunes apoyar a los ciudadanos y empresas que quieran hacer insumisión fiscal y no pagar sus impuestos al Estado ante el elevado déficit fiscal, una iniciativa que presentó la CUP y que apoyó ICV-EUiA y que salió adelante a raíz de la abstención de CiU y PSC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios