FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Aznar sostiene que le "cuesta mucho" ganarse la vida "honradamente"

  • El ex presidente aclara que paga todos sus impuestos y critica que cada cambio en La Moncloa implique poner a cero el marcador

El ex presidente del Gobierno José María Aznar asegura que le "cuesta mucho" ganarse "honradamente la vida" y añade que paga "hasta el último" de sus impuestos, cuando se cumple la primera década desde que abandonara el Palacio de La Moncloa.

Así se expresado Aznar en un reportaje que publica El País Semanal con motivo del décimo aniversario de la celebración de su último Consejo de Ministros como presidente del Ejecutivo español. En este sentido, el ex mandatario reconoce que cuando pasa largas temporadas trabajando en el extranjero, "muchas veces", le gustaría tener a su lado a su mujer, Ana Botella, alcaldesa de Madrid. "Las cosas son como son. Hay que trabajar duro".

En relación con la inscripción grabada sobre la lápida del ex presidente Adolfo Suárez (La concordia fue posible) y con cómo le gustaría a él pasar a la historia, Aznar asevera: "Yo, de lápida nada y de inscripciones menos. No quiero ni tumba, ni panteón, ni pasar a la historia, ni nada de nada".

Según explica Aznar, "uno inicia proyectos para que otros los sigan" y "lo importante en política es una continuidad que se cimiente en ideas, convicciones y valores", es decir, que "no haya bandazos" ni empezar "de cero cada cuatro años". "Así nos ha ido en España con esos cortes históricos", subraya.

Por otra parte, el ex presidente indica que "el secreto" para poder superar la retirada es una cuestión que se encuentra en "la cabeza" y que hay que evitar dejarse llevar por "la melancolía". "Yo tenía muchas cosas que hacer. Muchos intereses. Muchas ilusiones", remacha.

"Tenía claro que ser presidente de mi país era lo más importante que podría ser en mi vida y a partir de ahí tenía que construirme una nueva existencia. Y demostrar que hay vida después de La Moncloa. Y lo he conseguido. Tengo mucho trabajo y soy razonablemente feliz", manifesta, para añadir que no se arrepiente de no haberse presentado a un nuevo mandato porque fue una decisión que tomó "libremente".

En cuanto a su afición al ejercicio físico, Aznar indica que pretende "una juvenil apariencia dentro de una edad razonable". "Siempre me ha gustado el ejercicio duro: digo una dieta rígida desde hace años y estoy siempre que puedo al aire libre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios