España

Bárcenas borró de sus papeles un pago de 12.600 euros en B a Rajoy

Psoe, Unidos Podemos y Ciudadanos exigieron ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dé explicaciones sobre las últimas revelaciones relacionadas con el ex tesorero del PP Luis Bárcenas que apuntan a que Rajoy recibió 12.600 euros de la llamada caja B del partido.

Según el diario El País, Bárcenas manipuló al menos uno de los 14 folios de sus famosos papeles sobre la caja B en el que, supuestamente, figuraba un pago de 12.600 euros al actual presidente del Gobierno.

El ex tesorero del PP manipuló al menos uno de los 14 folios de sus 'papeles'

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, emplazó a Rajoy a no ampararse en la "oscuridad" y en el "silencio" para no dar cumplidas explicaciones, no solo de la financiación ilegal del PP, sino de su propia actuación al frente del partido. "Cada minuto que pasa sin que aclare las dudas sobre la financiación ilegal y las cuestiones que se le imputan añaden una sombra de duda incompatible con cualquier transparencia y regeneración", denunció en los pasillos del Congreso.

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, acusó a su vez al Gobierno de Rajoy de estar "aferrado" al escaño porque sabe que si lo dejan "pueden acabar en la cárcel".

Desde Ciudadanos, Miguel Gutiérrez cree que de las palabras de Bárcenas "ya nadie se puede creer nada", "ni en un sentido ni en otro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios