FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Barcina justifica sus dietas de hasta 5.000 euros en un día en Caja Navarra

Las dobles y triples dietas que la presidenta Yolanda Barcina y otros cargos de su partido percibieron en los órganos de gestión de Caja Navarra (CAN), de más de 5.000 euros en un solo día, fueron calificadas de "escandalosas" e "inmorales" por la oposición, que reclama su dimisión.

La presidenta del Gobierno de Navarra alegó, en declaraciones a RNE, que las dietas cobradas en la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra y en su Comisión Permanente "no eran sólo por asistir a las sesiones, sino por la responsabilidad que se iba adquiriendo durante todo el año". Además, señaló que "las dietas eran análogas a las que se cobraban por parte de todas las personas que formaban parte de los órganos de la Caja, del Consejo, de la Comisión de Control, de la Comisión de Auditoría".

Su socio de gobierno hasta hace ocho meses, el secretario general de los socialistas navarros (PSN/PSOE), Roberto Jiménez, afirmó por su parte en una rueda de prensa que si fuera la presidenta ya se había ido "a casa". Jiménez, que también ha recibido dietas como miembro de la Junta de Fundadores de la CAN, junto a su compañero de partido Samuel Caro, defendió la "transparencia" con la que ha actuado siempre el PSN en este asunto.

La formación abertzale Bildu ha reclamado la dimisión de la presidenta ante "una situación muy grave" que han pretendido "ocultar a la ciudadanía deliberadamente". El Partido Popular de Navarra también considera "inadmisible" y "una tomadura de pelo" lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios