FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Basagoiti dice que "con una mayoría entre PNV y Bildu" es "más importante que nunca el discurso y firmeza de PP"

  • Reconoce que "quería haber tenido más escaños y respaldos, aunque la situación fuera electoralmente muy compleja".

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha reconocido que su formación "quería haber tenido más escaños y respaldos, aunque la situación fuera electoralmente muy compleja", y ha asegurado que, "con una mayoría entre PNV y Bildu", es "más importante que nunca el discurso y la firmeza del PP". 

Basagoiti ha comparecido en Bilbao, donde el PP ha seguido la noche electoral, para valorar los resultados obtenidos por los populares, diez escaños, y sus primeras palabras han sido para dar la enhorabuena y felicitar al candidato del PNV, Iñigo Urkullu, por "su victoria". "Han ganado las elecciones de manera clara y cualquier demócrata y cualquier persona que sepa estar debe dar la enhorabuena, y así lo hago, y felicitar a quien ha ganado las elecciones. Por lo tanto, vaya la enhorabuena a Iñigo Urkullu y al PNV", ha añadido.

En cuanto a los resultados logrados por los populares, Basagoiti ha reconocido que el PP del País Vasco "quería más, queríamos movilizar más a nuestro electorado porque sabíamos que la situación era compleja desde el punto de vista vasco, con la irrupción de Bildu, con el voto útil para que no ganara Bildu".

 "El PP quería más escaños y más respaldos de la sociedad vasca", ha insistido, para señalar, en cuanto al panorama que se abre tras los comicios de esta noche, que el PP "no va a defraudar" a sus votantes".

 "Con el panorama surgido de las urnas, con una mayoría nacionalista, con una mayoría entre PNV y Bildu es más importante que nunca el discurso del PP, la firmeza del PP, la utilidad del PP, y el PP va a estar ahí, va a dar la cara y va a representar a todo los ciudadanos que nos han votado", ha afirmado. Basagoiti ha dado las gracias "a los miles de vascos que han confiado en el PP, a esos ciudadanos de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa que, en una situación compleja, han ido a las urnas y han votado con la papeleta del PP".

A ellos les ha dicho que "aquí está el PP, que va a defender lo que se ha comprometido". "Aquí está el PP en el Parlamento vasco para defender a todos los que se sienten vascos y españoles, los marcos de convivencia, la libertad y una derrota de ETA digna y duradera", les ha asegurado a los votantes del PP, para añadir que los vascos que han confiado en el PP "nuestro partido va a estar, va a dar el callo y va a ser muy útil".

El dirigente popular ha señalado que el panorama parlamentario que se abre es "complejo, porque nadie tiene mayorías y los votos del PP van a servir, fundamentalmente, para que se defienda y se escuche la idea de todos aquellos ciudadanos que quieren convivir, que quieren estar unidos en el conjunto de España y quieren un País Vasco plural en el que se oiga la voz del PP".

Basagoiti ha insistido en que situación actual es "muy diferente a los años anteriores, por la situación económica, por la irrupción y pugna nacionalista entre PNV y Bildu y porque no hay una formación como UPyD, que también hace discurso constitucionalista".

Una voz fuerte

Según ha indicado, la intención que tiene el PP es, "más que llegar a acuerdos, que tenga una voz fuerte y sean representados en el Parlamento y se escuche a todos los ciudadanos que quieren convivir, constitución, estatuto y libertad".

"El objetivo principal lo vamos a cumplir, que es que esté la voz del PP en el Parlamento, con fuerza, porque es momento que se nos oiga más que nunca", ha subrayado, para agregar que el Parlamento "es complejo y hay muchos nacionalistas, por eso el PP tiene que hablar más claro y más alto que nunca, y lo vamos a hacer así".

Basagoiti ha destacado que "ha habido 130.000 vascos que han votado al PP y esos 130.000 vascos estamos comprometidos con ellos y vamos a dar la cara, sin ninguna duda". En ese sentido, ha asegurado que el PP "va a trabajar, a partir de mañana, más y mejor si cabe para representar a los ciudadanos" y ha considerado que "los resultados tienen que ser más y mejores para el PP y, sin ninguna duda, miraremos hacia delante y trabajaremos más".

os de convivencia y una derrota de ETA digna y duradera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios