DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

España

Bermúdez investiga un posible delito de revelación de secretos en el caso de Cordón

  • Solicita a la Guardia Civil que informe sobre la cadena de custodia del sumario de una comisión rogatoria porque sospecha que se filtraron datos a la prensa.

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha abierto una investigación por un posible delito de revelación de secretos por la publicación en los medios de comunicación de diversos datos relacionados con el secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón en junio de 1995. Según han informado fuentes jurídicas, en una providencia el magistrado se refiere a datos publicados en medios de comunicación que no especifica y que aparecen en el sumario de una comisión rogatoria internacional dictada en el marco de la investigación sobre el secuestro del empresario y que estaba secreta.

En este sentido, ha pedido a la Guardia Civil que antes de las 9:00 del próximo martes le informe sobre "la cadena de custodia" de esta comisión rogatoria desde su llegada al aeropuerto de Madrid Barajas y si se hizo alguna copia de la misma distinta a la que le fue entregada al juzgado. Las mismas fuentes han añadido que Gómez Bermúdez considera que esa "publicidad repercute negativamente en la cooperación judicial internacional y en la propia investigación con probable daño para la causa pública".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios