Tribunales

'El Bigotes' pide en el TS que se repita el juicio de Fitur por la "contaminación" de la Sala que sentenció

  • Destaca que uno de los magistrados del TSJCV estudió recursos de los acusados

Álvaro Pérez 'El Bigotes' en el Congreso. Álvaro Pérez 'El Bigotes' en el Congreso.

Álvaro Pérez 'El Bigotes' en el Congreso. / EFE

El que fuera responsable de Orange Market, Álvaro Pérez El Bigotes, ha pedido este miércoles al Tribunal Supremo que ordene la repetición del juicio de la trama Gürtel sobre la adjudicación del Fitur en los años 2005 a 2009. Según ha explicado su abogado la sala del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que dictó sentencia estaba "contaminada".

El letrado José Javier Vasallo ha recalcado en la vista que ha celebrado el Tribunal Supremo para revisar los recursos presentados por los 11 condenados en febrero de 2017 por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que la sala estaba "contaminada" ya que al menos uno de los magistrados perteneció al órgano que rechazó los recursos de los acusados contra el auto que concluía la investigación.

También ha subrayado que este mismo tribunal fue la que mandó que se ejecutase y que El Bigotes y los líderes de la trama Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo, entrasen en prisión. "No goza garantía de la imparcialidad", ha destacado Vasallo, que ha pedido que el alto tribunal ordene al tribunal valenciano que repita este juicio.

Por otro lado, ha criticado que el tribunal hiciese una "reproducción" de la acusación de la Fiscalía y no haya tenido en cuenta que su defendido "sólo hizo funciones dentro del mundo creativo, del mundo de la producción", tal y como declararon los cabecillas de la trama, otros acusados y testigos. "No tenía nada que ver con el mundo contable", ha añadido el abogado.

Además, Vasallo ha coincidido con las defensas de Correa y Crespo en la nulidad de la causa por las irregularidades cometidas en las escuchas ordenadas por el que fuera juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, apartado de la carrera judicial, y las aportadas por el ex concejal de Majadahonda (Madrid) José Luis Peñas, que dieron inicio a la investigación.

Álvaro Pérez El Bigotes está condenado a 12 años y tres meses de cárcel por asociación ilícita, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsedad documental y cohecho. 

Por otro lado, la ex consejera de Turismo de la Comunidad Valenciana y ex presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, penada con nueve años de prisión, ha pedido su absolución porque no ha quedado acreditada su participación en el amaño de contratos para el stand institucional de Fitur.

Su abogado ha afirmado ante el Supremo que no "hay prueba que sustente" la supuesta relación "fluída" con El Bigotes y que la resolución del Tribunal Superior de Justicia valenciano no hace casi referencia a ello. "Presuntamente se regaló un reloj pero no cita nada más en la sentencia", ha aseverado la defensa de Martínez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios