DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Blanco llama a Aznar "miserable" por pedir el voto en el Congreso de Víctimas del Terrorismo

  • El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha dicho hoy que "lo que ha hecho" el ex presidente del Gobierno José María Aznar al "pedir el voto a las víctimas" en el IV Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo es "absolutamente miserable".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Efe, Blanco se ha referido así a la intervención de Aznar en la que reprochó la ausencia de "algunas personas" y pidió a los españoles que piensen "muy bien" a quién van a votar, por si lo van a hacer "en quien ha reconocido que en algo tan vital como es la negociación con los terroristas (...) ha engañado a todos los españoles".

Tras decir que "algunos" están utilizando el terrorismo "de forma torticera", Blanco ha señalado que las expresiones de Aznar fueron "muy lamentables" y ha recalcado que el ex jefe del Ejecutivo "lleva sembrando el rencor durante estos cuatro años por toda España".

El dirigente socialista ha justificado la ausencia de miembros del Gobierno en el Congreso Internacional de Víctimas en que sería "una hipocresía", cuando algunas asociaciones han estado "hostigando permanentemente" al Ejecutivo, manifestándose en su contra y haciendo afirmaciones "que no se corresponden con la verdad".

"Sería una hipocresía por parte del Gobierno acudir precisamente a donde le hostigan, donde se dicen barbaridades en contra del Gobierno", ha agregado Blanco.

Aunque ha reconocido que "soportar las críticas va en el ejercicio del poder", Blanco ha señalado que "cuando se trata de utilizar el terrorismo y la falsedad para hostigar al Gobierno se ha dado un paso que va más allá de lo que es puramente el ejercicio de la libertad y el derecho legítimo a la discrepancia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios