Bono cree que Amaiur tiene derecho legítimo a tener grupo parlamentario

  • Con respecto a UPyD, ha señalado que a pesar de tener cinco diputados, el partido no cumple con el porcentaje de voto necesario en los lugares donde se ha presentado.

Comentarios 6

El presidente del Congreso en funciones, José Bono, ha dicho que después de haber consultado a los servicios jurídicos del Congreso, piensa que Amaiur tiene "derecho legítimo a tener grupo parlamentario".

En declaraciones a TVE, Bono, que ha comentado que ha estudiado minuciosamente el caso de Amaiur para "intentar informar en el sentido de que los amigos de ETA no se establecieran con un grupo propio en el Congreso", ha recalcado que con la aplicación del reglamento, Amaiur tiene derecho a un grupo de seis diputados.

Tras insistir en que si por él fuera Amaiur no tendría grupo propio, ha asegurado que "los que ayer mataban o justificaban a los que mataban no han dejado de ser malas personas para ser buenas" y "los que ayer eran miserables hoy lo siguen siendo".

En referencia a UPyD, Bono ha señalado que a pesar de tener los cinco diputados que se exigen para tener grupo propio, el partido de Rosa Díez no cumple con el porcentaje de voto necesario en los lugares donde se ha presentado, por lo que ha señalado que el partido de Francisco Alvarez-Cascos, Foro Asturias, podría prestarle su diputado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios