Bono se reúne con Obiang para "estrechar lazos" con Guinea Ecuatorial

  • El presidente del Congreso destaca la necesidad de potenciar las relaciones económicas y empresariales con la ex colonia africana por "lo mucho que nos une".

El Jefe de Estado Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, se reunió en el Palacio del Pueblo de Malabo con el presidente del Congreso de los Diputados de España, José Bono.

Bono señaló a medios locales que la visita sirve para "reforzar los lazos entre nuestros dos países, ya que compartimos una misma cultura, una misma lengua y es necesaria esta unión social".

El presidente del Congreso español dijo que es necesario potenciar las relaciones económicas y empresariales entre Malabo y Madrid, pues "no se puede ignorar lo que nos une, que es muchísimo más de lo que nos separa".

Reveló, asimismo, que han acordado "transmitir un listado de inversores de la sociedad española con interés en invertir en Guinea Ecuatorial", según la oficina ecuatoguineana de Información y Prensa.

Bono dijo que había felicitado a Obiang por su elección como nuevo presidente de la Unión Africana (UA).

"Para nosotros es un éxito extraordinario que este cargo haya recaído en Guinea Ecuatorial y que (el presidente Obiang) pronuncie el discurso de su investidura en castellano. Que el español vaya a ser uno de los idiomas de trabajo en la UA es un motivo de orgullo y satisfacción", subrayó.

Bono también se ha reunido con el primer ministro de Guinea Ecuatorial, Ignacio Milam Tang, y con el presidente de la Cámara de Representantes del Pueblo (Asamblea unicameral), Ángel Serafin Seriche Dougan.

Bono, junto a Milam, visitó la zona petrolera Punta Europa; villa Sipopo, lugar donde residirán los presidentes que asistirán la Cumbre de la Unión Africana (UA) del próximo junio, entre otros.

Acompañan a Bono el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Josep Antoni Duran Lleida, junto con los diputados Álex Sáez, del PSOE, y Gustavo de Arístegui, del PP, quien ya ha viajado anteriormente al país, tanto en visitas institucionales como particulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios