FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Borrell avala la candidatura de Chacón para liderar el PSOE

  • El ex ministro lo ve compatible con militar con el PSC, como además fue su propio caso

El ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell recordó ayer, en referencia a una posible candidatura de Carme Chacón, que él se presentó a las primarias del PSOE militando en el PSC y señaló que su partido necesita hacer una "profunda reflexión" y renovar tanto personas como procedimientos.

En declaraciones a Telecinco, Borrell se refirió a las declaraciones del ex presidente del Congreso José Bono, quien puso en duda que una persona del PSC pudiera liderar el PSOE, y aseguró que es "obvio" que cualquier persona del PSC puede optar a ser secretario general. "Me presenté a unas primarias militando en el PSC y fui elegido por mis compañeros del PSOE en toda España. Si yo pude por qué no lo puede hacer hoy cualquier persona del PSC", recordó el ex ministro socialista.

Al hilo de esto, consideró que discutir este tipo de aspectos raya el límite de lo "triste". Además, señaló que las previsiones electorales de su formación "no eran tan malas como la realidad". "Viéndolo desde una cierta distancia el PSOE tiene que hacer una profunda reflexión para saber que nos ha ocurrido y por qué. Tiene que renovar personas y sobre todo procedimientos. Buscar procedimientos más democráticos y participativos para elegir a sus responsables y sobre todo las personas que nos van a representar delante de la gente", insistió.

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, lamentó ayer por su parte la "falta de autocrítica" del PSC en el congreso que celebró este fin de semana, que encumbró a Pere Navarro como nuevo primer secretario del partido. En rueda de prensa, criticó que, pese a presentar nuevas caras, conserve el 80% de la Ejecutiva anterior, por lo que consideró que no ha habido cambio alguno y que seguirá la misma estrategia implementada hasta ahora.

"El PSC, como principal partido de la oposición, sigue a la deriva", sentenció Rivera, quien reprochó a los socialistas catalanes que no hayan marcado distancias con su etapa del tripartito, en la que gobernaron con ERC, y con su gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios