FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

España

CDC urge al PSC a resolver su "dilema" entre Ferraz y Cataluña

  • Los convergentes llaman a aunar fuerzas sobre el pacto fiscal y aparcar otros debates

El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, urgió ayer al PSC a resolver su "dilema" y decidir si está con Cataluña o con el PSOE en un mes en el que las fuerzas catalanas ultiman la negociación del pacto fiscal.

Rull también pidió al PSC y al resto de la oposición que centren el debate en el contenido del pacto fiscal y no pongan otras condiciones, como la creación de un impuesto de grandes fortunas o el blindaje de los servicios públicos, algo que reclaman socialistas e ICV-EUiA.

"Ahora no toca poner sobre la mesa otros debates y otras condiciones para apoyar el pacto fiscal. El PSC debe ser honesto y ceñirse al debate. Nosotros ya hemos demostrado por activa y por pasiva la voluntad de incorporar al segundo partido de Cataluña al acuerdo por el pacto fiscal", afirmó Rull en Manresa (Barcelona). En un acto con la militancia para explicar el pacto fiscal, llamó así a la oposición a "poner el énfasis en tener el pacto fiscal", en lugar de "poner sobre la mesa otros temas que no vienen al caso".

A las puertas de la segunda cumbre sobre el pacto fiscal, que se celebrará el próximo día 12, las fuerzas catalanas continúan las negociaciones, unos encuentros en los que CiU ha ofrecido a la oposición votar la propuesta del pacto fiscal por bloques.

El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, instó por su parte a PSC y ERC a articular una estrategia común alrededor de dos grandes bazas: el derecho a decidir de Cataluña y una oposición firme a las políticas y los recortes de CiU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios